Para aquellos niños que crecieron escuchando a RAFAEL MONSALVE  mejor conocido como JUAN CORAZON, les dejo su primer Long Play, las 9 canciones que vienen aqui fueron  hechas por VICTOR DANIEL. Su meta era FORMAR LA GRAN FAMILIA DE JUAN CORAZON

JUAN CORAZON copia

Las canciones que oiremos en este Long Play son:

  1. EL BAILE DE LA LANGOSTA
  2. EL REY Y LA NEGRITA
  3. ROJO, AMARILLO Y VERDE
  4. EL SUPER PAYASO
  5. CONCENTRARSE
  6. LA FIESTA DE LOS INDIOS
  7. FELICIDAD EN TU CUMPLEAÑOS
  8. TENGO UN AMIGO
  9. CANCION DE DESPEDIDA

La canción que hizo que este disco se pusiera de moda fue TENGO UN AMIGO- porque JUAN CORAZON no era un payaso, no era un bufón, era como tu hermano y asi lo querian todos. Mi recuerdo personal fue su programa en las mañanas junto a un ballet de niñas que lo pasaban despues de A PUERTA CERRADA en RCTV en los 80 y comienzos de los 90. y su obra ENTRE PERROS Y GATOS y como no acordarse de CHIN CHUN y LA MOTONETA??. Él por motivos ajenos dejo su personaje pero nunca se fue de la televisión  porque su voz la oiamos en los ANIMANIACS y en algunas series animadas de la WARNER BROTHERS.

Una de las últimas cosas que ha hecho en tv fue ATREVETE A SOÑAR, en una escena donde los personajes que eran los ayudantes de los que realizaban los sueños y de fondo estaba la canción PINOCHO al momento que dice la parte en que le falta un corazón aparecio brevemente con su corazón en el ojo.

Luego lo vimos en el ANGEL DE LOS NIÑOS haciendo otros personajes, uno en particular que enseñaban ortografia de una manera entretenida, donde cada vez que veia un error se convertian en un monstruo, en SUDANDO LA GOTA GORDA le hicieron un sentido homenaje donde se emocionó, al ser recordado con una cancion suya.

Hace poco lo vi en persona en la obra de teatro VISA PARA UN SUEÑO donde el recordado RAUL GONZALEZ el de (chamo y super kropolis) lo presentó ya que estaba en el público y la ovación fue de pie al nombrarlo. Hace pocos dias apareció en SABADO EN LA NOCHE con DIONY LOPEZ (POPY) y que ambos prometieron volver con las canciones de siempre y algunas novedades con arreglos modernos ya que los chamos de ahora al oir esto ponen cara de “gallina mirando sal”  y los que siempre se emocionan son los padres y las madres que hasta se saben las coreografias, o no es asi? jajajajaja.

Ya no les digo más solo FELIZ DIA DEL NIÑO 2009.

Disfrutenlo!!

NOTA: SI DESEAS QUE JUAN CORAZÓN VUELVA PRONTO DEJA TU MENSAJE. DE PARTE DE MUCHOS QUE CRECIMOS CONTIGO OYENDO ESTOS TEMAS SOLO TE PODEMOS DECIR GRACIAS!!! Y ESPERAMOS TU REGRESO….


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

»

  1. juan flores dice:

    naguara mi pana te la estas comiendo con estos temas como hago para grabarlos por que en verdad son temas clasicos

  2. Luz Méndez dice:

    Juan corazon unos de los payasos mas nobles y sencillos de aquella epoco…hubo un día, cuando lleve a mi sobrina de 2 años a verlo, el estaba quebrantado de salud y aún asi, estuvo con los niños que querian tocarlo…Que dios lo bendiga

  3. Soni dice:

    Me encanta!!! Escuchando éstas canciones me trasladé a mi infancia! Yo era fan de Juan Corazón! Cómo puedo hacer para descargarme las canciones?
    Saludos

  4. darlin jose dice:

    hola feliz por escuchar a juan corazon recordandio viejos tiempos de mi infancia quisiera tener las cansiones..

  5. Marialeja dice:

    Hola, me encanto saber q aqui pude conseguir algunas de las canciones de Juan pero faltan todavia algunas quisiera tenerlas TODAS hastas de su obra El Mendigo q fue geniall… Adoro a Juan comparti momentos muy felices… regemos la voz please para q pueda presentarse lo mas pronto como se lo merece… El es y sera GRANDE…. Gracias por la oportunidad

  6. melomanoincurable dice:

    por alli consegui otro lp de Juan Corazon, espero colocarlo pronto. Saludos

  7. Marialeja dice:

    hola, ok mil Gracias de verdad, me muero por tener de new todas… faltan canciones de sus discos del CIRCO y EL MENDIGO… todas fueron fabulosas. me encanta como Artista y como persona mas. otra vez gracias y ojala puedas colocarlo PRONTOOOO jajajajajajaja….

  8. melomanoincurable dice:

    el que tengo ahora es el de….jajajjajaja es sorpresa pero se que te va a gustar. Saludos

  9. Siu dice:

    Gracias por esta página, se podrán bajar las canciones?.. a mi me gustaba mucho la de el gordo y la motoneta.. no la veo aquí. Si la consigues porfis para escucharla nuevamente.

  10. Marialeja dice:

    hola, ok chevere, en relidad todas son geniales como el garcias de new espero q sea pronto y disculpa el fastidio jajajajaja, saludos ah quiero grabarlas para tenerlas como puedo hacer?…q tengas lindo dia…

  11. Jamil dice:

    Hola, antes q nada felicitarlos por habernos dado la oportunidad de escuchar a Juan de nuevo me gusta su musica su voz su calidad humana… espero regrese pronto.

  12. Valentina dice:

    Buenas yo si quiero q juan vuelva porfavor…! yo lo escuchaba mucho de pequeña y quiero llevar amis hijos y tener de nuevo sus canciones… gracias y un beso a Juan

  13. karina dice:

    hola, soy de valencia me gustaria ver otra vez a Juan y q tenga la oportunidad de venir seria buenisimo. quiero tener sus canciones como hago??? saludos a mi Juan

  14. joaquin dice:

    buenas… eso seria bueno q Juan vuelva asi llevaria a mis hijos a compartir momentos buenos q mis hermanos y yo compartimos con cada uno de sus espectaculos.. y si vas a descargar mas canciones de el mejor pues asi se los coloco a mis chamos..!

  15. Erik dice:

    Excelente, de verdad que si Popy realizo un show en estos días, Juan corazon puede hacerlo tambien!!

  16. VanessaG dice:

    Chamo te la comiste tenia AÑOSSSSS… buscando esas canciones… please coloca más si tienes los otros lps GRACIAS….

  17. melomanoincurable dice:

    Gracias por sus mensajes ya pronto viene uno mas, en otros lugares estan otros lps que no quisiera repetirlos, aqui trato de colocarles los que realmente son dificiles de conseguir y espero que no solo este les guste quiero que opinen y me sugieran que desean en su pagina que al final es de uds que disfrutan al igual que yo el recordar distintos generos.

  18. Yexica dice:

    Yo creci escuchando las canciones Juan Corazon; mi preferida es la que dice: Un gordo se monto en la vieja motoneta y que paso: Paso lo que tenia que pasar la motoneta no le arranco ; y ese gordo preocupado se subia y se baja ; jajaja; me encanta pude bajar algunas canciones y aqui tengo a mi hija escuchando sus canciones.

  19. joaquin dice:

    amigo estoy esperando el otro Lp de Juan para escucharlo,trata q sea pronto pana jajajaja gracias…

  20. kila dice:

    holaaaaa!!! jajajajaj ate la comiste de pana yo adoro juan corazon… yo tenia su vinil pero lo rompi de pequeña sin querer :( donde puedo descargar sus canciones para mi mp3??? las busque por ares y no salen :( diganme que io adoro a juan corazon :D:D:D:D jajajajaja un beso a todos (K)

  21. melomanoincurable dice:

    MELOMANOS DESDE HACE DIAS ESTA EL OTRO LP DE JUAN CORAZON QUE AMABLEMENTE PIDIERON Y VIENE CON 3 CANCIONES SORPRESAS, NO SE LO PIERDAN

  22. JUAN CARLOS SALAS dice:

    Buenas Tardes, muy buena recopilación, excelente trabajo, me gustaría descargar las canciones a mi pc pero no lo se hacer, podría explicarme como? logro entrar en su playlist pero me dice que es privado y no puedo ni siquiera reproducirlas, Gracias, espero pronta respuesta, Att. Juan Salas

  23. melomanoincurable dice:

    Saludos , es que exactamente las CANCIONES NO SE PUEDEN BAJAR, solo las podras oir por aqui ademas su calidad a proposito no es la mejor, estan a 56 kbps o a 64 kbps, porque hay algo que se llama derechos de autor que en parte trato de respetarlos y evitar asi su descarga, no pierdas tu tiempo tratando de bajarlo porque si lo logras no sera el mejor sonido. Espero que lo sigas oyendo aqui

  24. yamile dice:

    hola, que rico estas canciones, recorde mi infancia soy fan de JUAN CORAZON donde puedo descargar sus canciones

  25. VICTOR DANIEL dice:

    Me da mucho gusto que aquel sueño llamado JUAN CORAZON lo pude llevar a cabo y verlo nacer en los años 80 y es motivo de orgullo que me continue dando tantas satisfacciones y que exista un sitio WEB como este que reseña y revive aquellas canciones y personajes que nos alegraron y arrancaron tantas sonrisas y se convirtieron en idolos que jamas estaran ausentes y que seran eternos en nuestros corazones y esto sin duda para todo Creador es el mejor premio y al recibir tantos comentarios que aplauden nuestro trabajo creativo, impulso y motivacion al recibir tantos comentarios que aplauden ede y son hoy los comentarios que recibimos de tantas partes, que motiva y nos obliga a continuar creando nuevas canciones y letras que cuentan fantasticas historias que le pertenece al mundo y a todos los niños y niñas de aquella generacion que mantienen vivo en sus corazones todos los momentos magicos que juntos vivimos con JUAN CORAZON.
    En mi calidad de de Empresario, Compositor, Productor y Creador del Personaje JUAN CORAZON esta obra y esfuerzo aun se mantenga vigente y en tantos corazones y hoy las nuevas generaciones pidan el regreso a los escenarios de aquel personaje quien junto a su Ballet arrancaba sonrisas y alegrias, pero quiero agradecer a ustedes quienes crearon este sitio Web para volver a recordar nuestro trabajo artistico y por este medio agradecer a quienes ademas me escriben en mi pagina Web: http://www.victordaniel.com y dejan sus apreciados saludos y comentarios sobre todos los logros de dos soñadores que durante diez felices años pudieron ver niños y padres que cantaban y coreaban cada una de mis canciones y colmaban los lugares donde presentaba los espectaculos que tuve el honor de crear tales como: JUAN CORAZON, LOS HOKINS, EL MENDIGO, ENTRE PERROS Y GATOS, EL CIRCO y ademas el programa de TV: ” LA CARPA DE COLORES ” junto a un calificado elenco de Actores de Puerto Rico para la cadena Telemundo de la Isla del Encanto.
    Mi aplauso a las personas que crearon este sitio en la WEB ya que por valioso medio hoy muchos puedan disfrutar de todas aquellas canciones que identificaron una epoca en Venezuela, con la musica y letras que se identificaron tantos muchachos y nuestros hijos, pero mi infinito agradecimiento desde Miami para todos los Padres que nos confiaron sus hijos para prepararlos artisticamente en aquella casa llena de magia en La Academia de Juan Corazon en Caracas y permitieron que sus hijos fueran parte del cuerpo de Baile durante los diez años de giras bajo la responsable coreografa Marjorie Flores.
    Al excelente Artista y buen Amigo Rafael Monsalve le envio por este medio los mejores deseos para que con su inmenso talento alcance todo el exito que se merece en su nueva etapa como Director, Libretista y Actor y ya despojado del personaje Juan Coraozn y del caracteristico maquillado en su ojo izquierdo que yo mismo cree para su identificacion artistica en los 80.
    El abrazo incondicional a Rafael Monsalve y las gracias infinitas a todos aquellos que amaron, consagraron y nos premiaron con el aplauso y el reconocimiento a JUAN CORAZON.
    Aqui nos vemos.!
    VICTOR DANIEL

  26. POR FALLAS TECNICAS EN EL CORREO ANTERIOR REPETIMOS EL ORIGINAL ENVIADO POR EL CREADOR DEL PERSONAJE: JUAN CORAZON, EL MAESTRO VICTOR DANIEL.

    Me da mucho gusto que aquel sueño llamado JUAN CORAZON que tenia en mi mente lo pude llevar a cabo y verlo nacer, triunfar y crecer en los años 80 siendo un honor y motivo de orgullo que hoy continue dando tantos recuerdos y satisfacciones gracias a que existe un sitio WEB como este que reseña y revive aquellas canciones y personajes que nos alegraron y arrancaron tantas sonrisas y esto para todo Creador el ver perdurar su obra es el mejor premio a la labor creativa y no podre olvidarme jamas de tantas caras felices de niñas y niños de aquella generacion en Venezuela que nos preferian y asistian junto a sus familias y amigos a nuestros conciertos manteniendo vivas aquellas canciones y espectaculos en sus corazones por tanto tiempo y recordando todos los momentos magicos junto a JUAN CORAZON.
    En mi calidad de Empresario, Compositor, Productor y Creador del Personaje JUAN CORAZON me alegra que hoy las nuevas generaciones pidan el regreso a los escenarios de aquel personaje quien junto a su Ballet de talentosos Niños arrancaba sonrisas y alegrias, pero quiero agradecer publicamente a esos muchachos el haber sido parte de la historia de JUAN CORAZON y doy las gracias a Ustedes que hoy dejan los comentarios en este portal y ademas escriben en mi pagina Web: http://www.victordaniel.com
    Rafael Monsalve y Victor Daniel fuimos dos soñadores que durante diez años vivimos para ver niños y padres felices que cantaban y coreaban cada una de mis canciones y colmaban los lugares donde presentabamos los espectaculos que tuve el gran honor de crear como: JUAN CORAZON, LOS HOKINS, EL MENDIGO, ENTRE PERROS Y GATOS, EL CIRCO y otro programa de TV: ” LA CARPA DE COLORES ” junto a un calificado elenco de Actores de Puerto Rico para la cadena Telemundo que se trasmitia desde la Isla del Encanto.
    Mi infinito agradecimiento desde Miami para todos los Padres y Madres que nos confiaron sus hijos para prepararlos artisticamente en aquella casa llena de magia en La Academia de Juan Corazon en Caracas y a todos esos Padres Orgullosos que tambien permitieron que sus hijos vajaran por toda Venezuela y fueran parte del cuerpo de Baile durante los diez años de giras bajo la responsable y hermosas coreografias de Marjorie Flores.
    Al excelente Artista y buen Amigo Rafael Monsalve le envio por este medio los mejores deseos para que con su inmenso talento alcance todo el exito que se merece en su nueva etapa como Director, Libretista y Actor y ya despojado del personaje Juan Coraozn y del caracteristico maquillaje en su ojo izquierdo pero reitero las gracias infinitas a todos aquellos que le amaron, consagraron y a ambos nos premiaron con el aplauso y el reconocimiento a nuestra entrega total y trabajo junto al fantastico pesonaje: JUAN CORAZON.
    Aqui nos vemos.!
    VICTOR DANIEL

    • melomanoincurable dice:

      Gracias no tengo palabras para agradecerle su excelente comentario aceca de la pagina que como siempre digo es de ustedes y que esa es mi meta hacerlos recordar buenos tiempos y de muchos hacer conocer a las nuevas generaciones todas esas cosas que a nuestros padres o incluso ya mayores de 30 años, nos hacian evocar buenos recuerdos. Espero que al igual que Ud todos disfruten de los que les traemos dia a dia. Ojala que pronto el sueño de los que han escrito aqui sea realidad.

  27. Joha dice:

    Hola; què alegrìa encontrar algunas canciones de Juan Corazòn, yo lo disfrutè muchìsimo y aùn me emociona escucharlo, yo mandè a quemar los discos en cd`s para que mi hijo pueda disfrutarlo como lo hice yo en mi època de niña. TQM Juan Corazòn.

    Joha

  28. Randa dice:

    Waooo como me hicieron llorar estas canciones.. me recordaron mi infancia… Muy buena esta página para todos aquellos que vivimos esa época… Juan Corazón definitivamente eres inolvidable !! Te amooo Juan Corazón !! :)

  29. IBE dice:

    Donde puedo conseguir la cancion Soy un Buffon”” no recuerdo com se llama perodice algo asi..
    Soy un bufon naci bufon con cascabeles en el coraozn de boca blanca cachetes rojos de claro ojos soy un bufooon!!

  30. melomanoincurable dice:

    Saludos, ese tema es de POPY y esta en el lp de A CEPILLARSE que se encuentra en la pagina, solo se puede oir mas no bajar.

  31. IBE dice:

    Gracias, melomanoincurable!! pero me podrias dar la pg o el link de la pg de POPY!!
    =)..IBE//@

  32. IBE dice:

    MUCHISIMAS GRACIAS!! t LO AGRADEZCO… ESTA CANCION LE GUSTA MUCHO AH MI SOBRINO TIENE 2 AÑITOS Y YO SE LA CANTO DESDE Q ESTAVA EN LA BARRIGUITA DE MI HERMANA CUANDO LA OIGA LE VA ENCANTAR…
    YO NO SOY DE CUANDO POPY TNGO 19 AÑOS´PERO UNA VEZ Q ME CANTARON ESTA CANCION ME GUSTO MUCHO Y SIEMPRE ME TRAE RECUERDOS MUY LINDOS!! DE VERDAD grACIAS!! MELOMANOINCURABLE KIZ KIZ

  33. melomanoincurable dice:

    JEJEJEJE… BUENO ES EXCELENTE QUE LOS CHAMOS DE ESTA EPOCA VUELVAN A OIR ESTOS TEMAS YA QUE AHORA NO HAY NADA QUE LOS HAGA TENER ILUSIONES Y QUE DE VERDAD DISFRUTEN SU NIÑEZ, NO ESTOY DE ACUERDO QUE LOS CHAMOS SOLO OIGAN REGGAETON Y MENOS QUE NO SEPAN LO QUE DICEN SINO SOLO REPITEN. YO SOLO TENGO 12 MAS QUE TU Y PUEDO DECIR QUE DISFRUTE AL MAXIMO ESA EPOCA AL IGUAL QUE MUCHAS PERSONAS DE MI EDAD Y AUN A VECES LOS ESCUCHO YA QUE NO SON TEMAS VACIOS, LA MAYORIA ERAN PARA DEJAR APRENDIZAJE O DIVERTIRNOS INOCENTEMENTE, NADA DE DOBLE SENTIDO. ESPERO QUE HAYAN MUCHOS TEMAS AQUI QUE TE TRAIGAN MUCHOS RECUERDOS. SALUDOS

  34. alice dice:

    hermosas,…excelente recopilación me encantaba juan corazón,…y me seguirá encantando,………felicidades!!!

  35. Me enorgullece que sea mi Esposo el Maestro Victor Daniel quien en los 80 halla creado el personaje Juan Corazon en Venezuela y que de su brillante talento, sensibilidad e imaginacion, compusiera todas las musicas y letras de originales y bellas canciones que perduraran por siempre y que hicieron felices a tantos niños y familias de varias generaciones.
    Los programas de TV, la Academia de Juan Corazon, las obras de Teatro con esas magicas coreografias con niños que bailaban pecioso y la entrega, carisma y respeto al publico del carismatico Artista, marcaron la gran diferencia entre un payaso y el amigo de los niños, para lograr que aquella vision de su creador artistico aun se mantenga latiendo y gracias a la tecnologia hoy se puedan recordar con feliz nostalgia, canciones e imagenes que viviran por el resto del tiempo para la alegria de tantos corazones que vivieron y disfrutaron de aquella epoca maravillosa e irrepetible.
    Felicitaciones a Rafael Monsalve porque siempre sera…el Juan Corazon de Venezuela y a Victor Daniel por dejar esa herencia musical que no tiene fin.

    • Gustavo dice:

      Eso es asi porque detras del Artista siempre existe el genio que ademas de todo lo hizo famoso a Juan Corazon y ese es el caballero Victor Daniel, tremendo productor y miren nomas, fue ademas el que escribio La vida es un Carnaval. casi na’ que barbaro.!

  36. Juan Ortega dice:

    hola feliz por escuchar a juan corazon recordandio viejos tiempos de mi infancia quisiera descargar las cansiones..

  37. Mil recuerdos y una nostalgia infinita…… cuando comence a trabajar en educación inicial en el Jardin de Infancia CANTV presente con mis niños varias de sus canciones en los actos culturales..aun trabajo y quisiera presentar concentrarse… por favor como puedo bajar esa canción.. la necesito.. a quien tiene esta pag le digo que por los comentarios proporcionas algo muy rico y especial a muchas personas pero si dejaras que éstas se pudieran copiaran seria genial y ayudarias a retomar emociones y un tiempo que si puede volver… please.. deja que se puedan copiar.

  38. rosario yanez dice:

    HOY ES EL CUMPLEANOS DE MI SOBRINA Y ADIVINEN QUE? LO PRIMERO QUE HICE FUE BUSCAR `FELICIDAD EN TU CUMPLEANOS` .ESTA CANCION ACOMPANO A MIS HIJOS EN CADA CELEBRACION..ME PARECE LA MAS HERMOSA REPRESENTACION DE BUENOS DESEOS EN UN DIA TAN ESPECIAL,GRACIAS POR ESCRIBIRLA Y LLENARNOS DE TAN BELLOS RECUERDOS.

  39. jorge medina dice:

    Que regrese sí que regrese y monte otra vez su fábrica de fantasía

  40. Juan Pablo Silva dice:

    Amaba Juan Corazon. Tengo hasta fotos de un concierto de el en la campina. Tenia ese disco y lo ponia siempre, me ha costado full encontrar canciones de el. Gracias por compartir el post.

Deja un comentario

