Y como seguimos dando sorpresas hoy les traigo un disco que les encantara y se trata de BARBRA JOAN STREISAND y con este disco hecho en Venezuela con temas conocidos de esta gran cantante, actriz y directora de cine, la película es THE WAY WE WERE- COMO ERAMOS o como hacen con muchas películas que traducen o les cambian el nombre para que sean mas atractivas, en este caso NUESTROS AÑOS FELICES. Los temas que oiremos son:

1.      NUESTROS AÑOS FELICES- THE WAY WE WERE

2.      A DONDE TE DIRIGES- WHERE YOU LEAD

3.      DESDE QUE ME ENAMORE DE TI- SINCE I FELL FOR YOU

4.      MADRE- MOTHER- TEMADE JOHN LENNON, LES RECOMIENDO ESCUCHEN ESTA EXCELENTE VERSION

5.      EL VERANO SABE- TEMA DEL VERANO DEL 42- THE SUMMER KNOWS

6.      QUE VAS A HACER EL RESTO DE TU VIDA- WHAT ARE YOU DOING THE REST OF YOUR LIFE?

7.      HERMOSA- BEAUTIFUL

8.      EN EL AMOR TODO ESTA PERMITIDO- ALL IN LOVE IS FAIR- DE STEVIE WONDER

9.      CAPITAN DEL ESPACIO- SPACE CAPTAIN

10.  TIENES UN AMIGO- YOU’VE GOT A FRIEND- TEMA EXCELENTE DE CAROL KING

11.  POTPOURRI- MEDLEY:

UNA LLAMADA MENOS QUE CONTESTAR- ONE LESS BELL TO ANSWER

UNA CASA NO ES UN HOGAR- A HOUSE IS NOT A HOME

La versión original hecha de este disco no trae estas canciones y además esta en sonido CUADRAFONICO,  eso fue uno de los inventos en la época moderna de la música en donde el estéreo en vez de 2 canales , estos discos se grababan en 4 canales separados, eran compatibles con el Stereo normal. Algun dia les explicare con calma esto. Volviendo al tema les dare unos datos de BARBRA en su época moderna y polifacética y de que se trataba la película que es el tema central de este disco:

• En 1969 funda, junto a Paul Newman y Sidney Poitier, la productora First Artists, con el objeto de garantizar la realización de proyectos que los grandes estudios hubieran rechazado.

• En 1971 se unió Steve McQueen y en 1976 Dustin Hoffman.

• En febrero de 1970 se editó Barbra Streisand’s Greatest Hits que sólo alcanzó el puesto 32. Los gustos musicales habían cambiado drásticamente y Barbra ya no estaba vendiendo discos aunque, estaba trabajando en su transformación…

• Su cuarta película, The Owl and The Pussycat (1970), fue su primer papel “contemporáneo” y no musical en el cine. Esta divertida película está basada en la obra teatral homónima de Broadway, fue dirigida por Herbert Ross, descubrió a una actriz atrevida cuya metamorfosis y paso a un cine moderno dejó perplejos a los más duros críticos.

• La película se situó entre las más taquilleras del año.

• Con el éxito de “Stoney End”, (número 10 en billboard) publicado en febrero de 1971 obtuvo una legión de nuevos admiradores que descubrieron a una joven intérprete (29 años) que ya había conquistado todas las metas (Oscar, Emmy, Grammy, Tony), y que a veces hacía olvidar lo joven que era.

• En septiembre publica Barbra Joan Streisand, que alcanza la posición 11, y cimentando su indudable transformación al campo pop y rock. (en este disco están 3 temas de este otro)

• En 1972 protagoniza junto a Ryan O’Neal la alocada comedia de Peter Bogdanovich “¿Qué me pasa, doctor?” (What’s Up, Doc?), que se ha convertido en un clásico de las comedias americanas. Obtuvo un enorme éxito de crítica y público…aumentando su legión de fans.

• En 1972 formaliza su propia productora Barwood Films y bajo los auspicios de, la también su empresa, Firsts Artists rueda Up the Sandbox dirigida por Irvin Kershner, película que resultó ser un fracaso comercial estrepitoso pero que es un film de culto para admiradores de Streisand por lo inusual en una estrella de su calibre y donde interpreta a la perfección a una simple ama de casa cuya falta de realización personal le hace vivir fantasías.

• En noviembre de 1973 se emite y se publica el Barbra Streisand…and other musical instruments; el último de los especiales de Streisand producido a tal efecto. Aunque con muy buenos índices de audiencia, el disco sólo alcanzó la posición 64.

• Su trabajo en 1973 en el drama romántico “Tal como éramos” (The Way We Were) junto a Robert Redford y dirigida por Sydney Pollack, le proporcionó un gran éxito de crítica y una segunda nominación al Óscar.

• La estupenda banda sonora de Marvin Hamlish alcanzó el número 20 y el álbum publicado en febrero de 1974 con el mismo título y con temas de Stevie Wonder, Carole King, Paul Simon, Michel Legrand, etc, catapultó a Streisand nuevamente hasta el número 1.

• The way we were es una película estadounidense dirigida por Sydney Pollack en 1973. También fue distribuida con el nombre de Nuestros años felices.

• Tal como éramos:

Primera parte: se desarrolla en los años 30, en la universidad:

Katie es inteligente, y una persona que tiene unos ideales muy claros sobre un mundo mejor y más justo para todos, y lucha por ellos sin esconderse ni venirse abajo en un sitio en el que nadie piensa como ella. Es muy profunda, de hecho lo es demasiado, se lo toma todo demasiado en serio. Es una persona que no entiende de estrategias personales es totalmente transparente, de hecho ni siquiera le hacen gracia las bromas. No cae bien a la primera, pero quien la conoce, la quiere, porque tiene un corazón puro. Ella está enamorada de Hubbel.

Hubbel es muy guapo e inteligente, pero es más individualista; le gusta disfrutar de la vida. Tiene un carisma excepcional y se mete a la gente en el bolsillo, y además escribe muy bien. Él admira la forma en que ella se enfrenta a los demás defendiendo su causa justa, y le resulta atractiva.

Segunda parte: se desarrolla en los años 40, cuando ambos trabajan y se reencuentran en una fiesta: – Katie trabaja en la radio y milita en el partido comunista. – Hubbel es oficial de la marina.

Comienzan una relación. Ella está muy enamorada de él y se lo demuestra, él le coge mucho cariño, se siente muy bien con ella porque es una persona que lo comprende, que lo admira y lo aconseja y también se enamora.

Pero hay una cosa que él no soporta de ella, y es que no puede estar con ella en cualquier situación. Siempre llama la atención; no permite los chistes incorrectos, siempre se ha de quejar cuando ve una injusticia por muy pequeña que sea, no soporta las cosas superficiales, etc. Entonces él la deja, pero vuelven en seguida porque ella promete cambiar, y lo hace, y ella intenta caer mejor a la gente que a él le rodea, callándose muchas cosas y siendo tolerante con las cosas que a habel le gustan, como aceptar un trabajo de guionista en Hollywood. Él prospera mucho, se casan y ella espera un hijo. Son muy felices.

Pero entonces en el mundillo de Hollywood conocen gente afín a sus ideales, con las que ella hace grandes amistades. Y en un contexto en el que el Gobierno de derechas imponía la censura y todo comunista era un bicho malo, las películas con contenido político afín a la izquierda eran censuradas y los que trabajaban en ellas enviados a la cárcel por actividades antiamericanas.

Ella quiere ir con sus amigos a manifestarse por la libertad de expresión. Él intenta impedir que lo haga diciéndole que porfavor piense en lo mejor para ellos, no en el mundo en general; que las personas son más importantes que una causa o que los principios, que no va a conseguir nada más que perjuicios para ellos dos. Pero ella le contesta: Habell las personas son sus principios.

Y ese es el principio del fin. Son incompatibles, aunque se quieren con locura. Y él la deja.

Tercera parte: se desarrolla en los años 60, cuando ambos se reencuentran en NY: Él tiene mucho éxito y es feliz. Su ideal es él mismo y se ha casado.

Ella sigue con su lucha y también es feliz. También se ha casado.

Él le dice, sonriendo estás estupenda, te has vuelto a dejar el pelo rizado y ella le contesta, así es como lo llevo cuando puedo ser yo misma.

Se abrazan sabiendo que se quieren el uno al otro más que a sus parejas y se desean lo mejor.

• En la edición de los Oscar de 1973, obtuvo las nominaciones a la mejor actriz (Streisand), a la mejor fotografía, a la mejor dirección artística, al mejor vestuario, a la mejor música original y a la mejor canción. Sólo ganó estos 2 últimos premios.

• Barbara Streisand interpreta el tema central de la película: The way we were.

• En el último capítulo de la 2ª temporada de Sexo en Nueva York se hace referencia a esta película y a lo del pelo. Cuando Mr Big deja a Carrie y se casa con una chica más guapa.

• Y Carrie aunque está triste se consuela pensando al menos ahora puedo ser yo misma y no estar pendiente siempre de agradarlo.

• Y se despide de él igual que en la película de Tal Como éramos, acariciándole el pelo y diciéndole “Habel, tu chica es encantadora”.

• Lo que Mr. Big no entiende y le dice “Carrie no te entiendo” a lo que ella contesta “nunca lo hiciste”, después ella se marcha. En el mismo capítulo, mientras Carrie está con sus amigas, cantan la canción “The way we were”.

• En la película The Naked Gun 2 también difuindida como la pistola desnuda 2 también se hace referencia a esta película pero de manera indirecta cuando la novia de Frank canta el la bañera el tema original de la película con un mafioso a duo que la quiere asesinar

DISFRUTENLO…


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

About these ads

»

  1. David C. dice:

    Que bonita canción.

  2. Hernan dice:

    Gracias melomano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s