Hoy comenzamos un Mini homenaje a aquellos locutores que lanzaron discos en los cuales no siempre cantaban pero nos traian temas del recuerdo o temas del momento que personalmente ellos buscaban en otros países para que nosotros los disfrutaramos, tanto que esos temas que en otros países no llegaron al numero uno, aquí llegaron a serlo gracias a su búsqueda incansable, ya le hemos llevado muchos como CLEMENTE VARGAS JR Y GUSTAVO PIERRAL. Esta vez les traigo a un animador y locutor famoso en los 70 y 80 y se trata de MANUEL ROBERTO RANGEL HERNANDEZ, pocos lo conocieron asi pero se trata del inolvidable BOB RANGEL. Esta vez con un programa que tenia en RADIO TIEMPO llamado SOLAMENTE BOLEROS junto a ALBERTO ESPINOZA de lunes a viernes de 11 a 12 de la noche, dedicado a los boleros. Los temas que escucharemos son:

1.       QUE IMPORTAN LOS AÑOS- JESUS PORTO

2.       EXTRAÑO SENTIR- VIRGINIA LOPEZ

3.       CANTO POR NO LLORAR- ORLANDO CONTRERAS

4.       AMARGA REALIDAD- LINO BORGES

5.       ENCONTRE MI AMOR- BIENVENIDO GRANDA

6.       DESESPERACION- NELSON PINEDO

7.       PECADO- LEO MARINI

8.       ME ESTA DOLIENDO EL ALMA- CHERRY NAVARRO

9.       NO NO Y NO- TOÑA LA NEGRA

10.   TE LO JURO YO- BOBBY CAPO

11.   ABANDONADA- TRIO LOS PANCHOS

12.   PLAZOS TRAICIONEROS- VICENTICO VALDES

De BOB RANGEL solo tenemos estos datos cedidos por su hermano:

  • Su nombre era MANUEL ROBERTO RANGEL HERNANDEZ
  • Nació el 5 de JULIO de 1947
  • Estuvo casado con AYALY LEAL
  • Sus hijos son TABATA Y BOB RANGEL LEAL

Sus últimos trabajos los hizo en VENEZOLANA DE TELEVISION cuando era un canal que competía con RCTV y VENEVISION (o sea que era un verdadero canal de tv), los hizo al lado de la MISS VENEZUELA DESIREE ROLANDO en un programa de variedades, Rangel fallece a finales de los 80 a causa de un infarto.

Del programa que presentaba para esa época tenemos que Rangel fue el productor del mismo y que con su voz característica le daba matices a los temas que presentaba, para la época del lanzamiento de este disco no había pasado un año del programa animandolo ya que antes se transmitia a la misma hora, cuando por las elecciones presidenciales de ese tiempo hizo que cambiara ya que el departamento de prensa fue declarado en emergencia, para llevar los escrutinios y precisamente a la hora del programa de RAFAEL GAMEZ MARTINEZ Y NICOLAS REQUENA idearon ponerle versos a los temas que presentaban de corte romantico, la idea gusto tanto y el programa contaba de inmediato con entretelones musicales, temas de presentación y despedida, junto a lo mas importante: una legion de admiradoras y admiradores.

Los invitados al programa : CHUCHO AVELLANET, JOEL PINEDA, NELSON PINEDO, ENRIQUE RIVAS Y CARLOS ALMENAR OTERO los cuales han elogiado este programa.

Disfrutenlo y si saben algo mas de este locutor, productor y animador, olvidado por el tiempo y al cual nunca se le ha reconocido su legado en la radio y tv de los 70 y 80, no dejen de colocarlo, gracias por sus visitas.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

»

  1. mai chaguan dice:

    Haleluyaaaaaaaa apareciste Melomano!!!!! Wow tu siempre con discos “raros” jajajajaaaa….No conozco ninguna de las canciones, pero esta bien romantico!!!
    Lo mas lindo de todo, evocando a nuestro BOB RANGEL, el recuerdo mas fresco que tengo de este locutor es un programa que el animaba cada ano en navidad transmitido por VTV, si no me equivoco el nombre del programa era “Parrandeando en Navidad” eso creo

    Un abrazo melomano, no te pierdas vale!!!!!

  2. melomanoincurable dice:

    QUERIDA MAIII!!! ES QUE HABIA TENIDO PROBLEMAS TECNICOS POR ESO MI APARICION TARDIA PERO AQUI ESTAMOS, DE VERAS QUE ES BIEN RARO ESTE DISCO PREPARATE A VER LOS QUE VIENEN, APROVECHANDO ESTE PROBLEMA TECNICO CONSEGUI UNAS COSAS INCREIBLES QUE LOS DEJARAN VUELTOS LOCOS. UN BESOTE CUIDATE Y DISFRUTA DE LO QUE VENDRA…

  3. Barraezo dice:

    Excelente post de recordatorio para ese gran locutor de la radio como fue Bob Rangel. Yo que tuve la oportunidad de escuchar sus programas en Radio y verlo por TV puedo decirte con propiedad que este Sr. era todo un caballero, dueño de una excelente voz y calidez humana en sus presentaciones. Gracias, muchas gracias por recordarlo. Saludos Melomano.

  4. levi enrique romero dice:

    hola melomano ..saludos a todos los amigos del blog ….el gran bob rangel fallecio hace unos cuantos años , ando en la busqueda de esa fecha para postearla …..una de sus ultimas actuaciones en tv fue en un programa que hacia con la bella desiree rolando por venezolana de television……

  5. melomanoincurable dice:

    YO CREO QUE FUE EN 1988 LO CURIOSO ES QUE FUE EL MISMO HERMANO QUIEN LE DIO A MI PAPA LOS DATOS DE ESTE ANIMADOR, NI EL HERMANO SE ACUERDA DE CUANDO MURIO, YO ME ACUERDO DE ESE PROGRAMA. SALUDOS

  6. bob rangel leal dice:

    hola, soy el hijo menor de bob rangel, el murio el 18 de mayo de1989, que grato saber que todavia se recuerda a mi padre. cualquier informcion la doy con gusto,
    p.d. no contactar a su hermano, pues no tiene moral para tener el nombre de mi padre en su boca

    • melomanoincurable dice:

      Gracias por tu aporte, no queremos caer en polemicas, no es por defender a nadie, su hermano le dio a mi papa los datos de una forma amable, en ningun momento hubo algun mal comentario, lo que quise fue que nunca cayera en el olvido este gran animador asi como hay muchos venezolanos que se nos han ido y han quedado olvidados, agradezco todo lo que puedas contar de tu papa, todos son bienvenidos a esta que tambien ahora es tu pagina y hay algo mas, es cierto que tu papa cantaba y saco un tema??, si es asi con gusto hare todo para conseguirlo y colocarlo con todo gusto. Saludos y muchas gracias

      • Thabata Rangel Leal dice:

        Hola, soy la hija de Bob Rangel. que felicidad y gran orgullo ver todas las cosas bonitas que escriben de mi papa casi 22 años despues de su muerte. Gracias de corazon!!!! te respondo a la pregunta que le dejaste a mi hermano; mi papa no cantaba, de vez en cuando bromeando en el programa el super show de los melodicos. y a la chica que dice recordarlo en el programa de navidad, se llamaba buenas noches navidad. gracias por todo. Thabata Rangel Leal

    • Yurma dice:

      Hola, me gustaría saber si tienes alguna grabación cuando presentaba a los melódicos en el año 78 0 79 si mal no recuerdo

  7. melomanoincurable dice:

    GRACIAS MILES THABATA, BIENVENIDA Y SI COMO DIJE QUERIA HACERLE UN PEQUEÑO HOMENAJE YA QUE EN LA TV HA SIDO CAPAZ DE RECORDARLO Y MAS EN EL CANAL DONDE TRABAJO QUE CREO QUE SERA MAS DIFICIL AHORA, BIENVENIDA A ESTA TU PAGINA Y SI TIENES ALGO MAS QUE PODAMOS SABER DE TU PADRE COMO LE DIJE A TU HERMANO NO DUDEN EN COLOCARLO, SERIA UN PLACER Y UN HONOR DE PARTE DE UDS SABER UN POCO MAS DE ESTE LOCUTOR, ADEMAS A LOS MELOMANOS QUE SEPAN DE GENTE OLVIDADA DE ESTE MEDIO NO DEJEN DE ESCRIBIR PARA VER SI HACEMOS TODO PARA QUE AQUI SEAN RECORDADAS. SALUDOS Y ESPEREN MAS SORPRESAS

  8. Hola me encanta ese recordatorio que le hacen a quien fue un gran locutor como Bob Rangel. Siempre vi sus programas. Pero tengo una pregunta con respecto a las personas olvidadas. Que hay de la que fue su compañera Desiree Rolando, donde esta ella, seria que murio y tampoco lo sabemos?. Gracias

    • ALVARO dice:

      Desiree Rolando Vive en Caracas Aun, Es Abogado de Profesion y Ejercico, Estuvo hasta el año 1994 en la Television, animando una Loteria. Desiree Fue Miss Venezuela cuando aun era una Adolescente pero ingreso a la Television Muchos años despues, a principio de la decada de 1980, ya divorciada y con Hijos. Tambien probo Suerte en la Actuacion, sin Exito. Fue la Locucion lo que la ha llevado al Recuerdo de Todos los Venezolanos y Fue el Entonces Gran Canal 8 que le dio esa Oportunidad, Ella y BOB RANGEL hicieron una De las Parejas de Animadores Mas Exitosas de La TV, los dos tenian VOCES acordes que se acompañaban muy bien, ademas los dos eran Muy Cultos, inteligentes y Profesionales, atractivos para las camaras y Sabian de la Gran Responsabilidad Social que Tenian como Locutores.
      Como Todo, Las Revistas de Chismes de La Epoca decian que Tenian un Romance y Otros decian que tras bambalinas se la llevaban muy mal; pero esos Rumores eran Gajes del Oficio, DESIREE recordo con Mucho Cariño a BOB años despues de su Muerte en una Entrevista.
      La Muerte de BOB nos sorprendio Mucho, Era aun un Hombre muy Joven, Lo Cierto es que en el Canal 8 siempre se hablo muy bien de el. Que Bonitos Recuerdos.

  9. Rosaura Molina dice:

    Es poco lo que recuerdo de Bob, ya que no tuve contacto seguido con él, lo conocí en la Universidad Santa María hace muchos años cuando yo trabajaba allí y ocasionalmente iba hasta mi oficina para tramitar algún Diploma de Excelencia, me pareció que era un caballero con un toque de elegancia, me gustaba escucharlo, en fin tengo un bonito recuerdo de su persona. No se por que de repente me acordé de él y por eso lo busque en Internet. Ojalá lo hubiese conocido mejor, por lo que veo fue una persona muy querida. Que Dios le dé descanso a su alma.

  10. pablín dice:

    Yo estube la oportunidad de verlo en vida, en el club social de la policia de san fernando de apure, el cual se presentó con el elenco de la novela que estaba en esa época en éxito.. LA MUJER SIN ROSTRO, con flor nuñez y gustabo rodriguez, tenia yo como 16 años, pero siempre le recuerdo fue un gran animador de la TV venezolana.

  11. Miguel Angel Lozano ( Milano ) dice:

    Hola, mi nombre es ” Milano Romero” , viví de cerca el profesionalismo de Bob, extraordinaria voz y su programa VIPS, Radio Guárico. Fué por ahí por el 69 ó 70, donde conoció, en una elección de reinados local, a, Ayarí Leal Alvarez….. Una de las mujeres mas bellas que he conocido. Bob era tdo un ídolo en la localidad, era yó uno de los Locutores de la emisora. A su hijo, puedes escribirme al correo: Miguelangellozano-milano@hotmail.com. En algunas fotografías de Bob, debería aparecer yó. Bob merece respeto y reconocimiento profesional

  12. jose gregorio dice:

    Coye que sorpresa, hoy en dia tengo 49 años y recuerdo a ese locutor Bob Rangel como si fué ayer, su forma de animar era parecida a la Gilberto Correa, tenia yo en ese entonces como15 años, recuerdo que salia por el canal 5, era un hombremuy formal !

Deja un comentario

