Hoy el MELOMANO INCURABLE se complace en colocar un disco sin igual donde casi todas las canciones además de ser anecdóticas fueron un éxito en la voz de FUAD JORGE JURY conocido artísticamente como LEONARDO FAVIO, cineasta, guionista, compositor cantante y actor nacido en ARGENTINA y uno de los precursores junto a SANDRO, PIERO, LEO DAN, ELIO ROCA, PALITO ORTEGA, JAIRO, YACO MONTI entre otros, de la balada romantica latinoamericana. Los temas que a continuación van a recordar y disfrutar son:

LEONARDO FAVIO copia

1. AMANECER Y LA ESPERA- CANCION

2. FUISTE MIA UN VERANO- BALADA

3. NO SER DIOS Y CUIDARLOS- CANCION

4. QUIERO APRENDER DE MEMORIA- BALADA

5. ASI ES CAROLITA- CON SUFICIENTE FOLKLORE COMO PARA QUE TAMBIEN LA CONOZCAN LOS TURISTAS- BALADA

6. O QUIZAS SIMPLEMENTE LE REGALE UNA ROSA-CANCION Y VERSION ORIGINAL DE LA CANCION

7. NI EL CLAVEL NI LA ROSA- BALADA

8. ANI- CANCION

9. ELLA… ELLA YA ME OLVIDO, YO LA RECUERDO AHORA- BALADA

10. ALGUNA VEZ ALGUNA CANCION- QUE TAL?- BALADA

11. O QUIZAS SIMPLEMENTE LE REGALE UNA ROSA VERSION 2- LA DIFERENCIA ESTA EN LA PARTE DONDE DICE “…POR QUE YO CORTE UNA FLOR Y LLOVIA Y LLOVIA ESPERANDO A MI AMOR Y LLOVIA Y LLOVIA…”- AQUI LA RECITA Y EN LA ORIGINAL LA CANTA.-Este tema aparece en la reedicion de este LP, se las pongo para que las comparen.

Este disco tiene gratos recuerdos ya que en lo personal en la familia teníamos unos muy buenos amigos HUMBERTO y ROSA que cada vez que iban a casa de mis abuelos ponían a mi Papá a cantar la de O QUIZAS SIMPLEMENTE LE REGALE UNA ROSA y ellos se vacilaban la cancion y en la parte del coro Y LLOVIA, LLOVIA, lo cambiaban por Y YO VIA (y yo veía) (pelando los ojos). Los fines de semana o en días especiales iban a cantar a la casa. Otra que cantaban era SANTA MARGARITEÑA o LA GAITA MARGARITEÑA que cantaba el QUINTETO CONTRAPUNTO (…usted, usted, usted la mando a poner que si la pone la paga y si no la pone también…). Saludos donde quiera que estén un gran abrazo!!!

Algunas cosas de LEONARDO FAVIO:

• Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado.

• Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas.

• Como cantante, fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina.

• Entre sus canciones más populares se encuentran “Fuíste mía un verano”, “Ella ya me olvidó”, “Para saber cómo es la soledad (Tema de Pototo)” de Luis Alberto Spinetta y “Chiquilladas” de José Carbajal.

• Sus canciones han sido transcriptas en más de catorce idiomas.

• Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento de 1999, con una duración de 6 horas.

• Nació el 28 de mayo de 1938, en la localidad de Luján de Cuyo, de la Provincia de Mendoza. Nació en un barrio pobre y complicado, donde soportó el abandono de su padre. Pasó gran parte de su infancia internado; conflictivo, siempre escapó o se le expulsó. Una serie de robos pequeños le llevó incluso a la reclusión carcelaria.

• Estudió un tiempo como seminarista y más tarde intentó en la Marina: duró poco y se marchó con el mismo uniforme con el que sirvió a pedir limosnas en Retiro. Su madre, escritora de radioteatros, solía conseguirle “bolos” (pequeños papeles escasamente remunerados) en Mendoza; etapa en la que además comenzó a preparar sus primeros libretos.

• En 1965 estrenó su opera prima Crónica de un niño solo, producida por Luis Destéfano, aunque quien le aprobó el guión fue Torre Nilsson, quién no se ánimo a producirla.

• En 1967 realizó El romance del Aniceto y la Francisca…, con Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner. A menudo es mencionada como la mejor película argentina de todos los tiempos.

• En 1969 Favio estrenó El Dependiente, basado en un cuento de su hermano y coguionista Zuhair Jury —también director, autor e intérprete.

• La película fue catalogada por el entonces Instituto Nacional de Cinematografía (hoy Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales-INCAA) de “exhibición no obligatoria”, significando la supresión del apoyo oficial argentino hacia el filme.

• Fue entonces cuando Favio, quizá motivado por las trabas económicas que el cine le estaba significando, decidió lanzarse sorpresivamente al canto profesional, cosechando un éxito que le permitió en numerosas oportunidades solventar gran parte de sus películas.

• De pequeño Favio aprendió a tocar guitarra, intercambiando clases por trabajo. Antes del reconocimiento solo cantó en reuniones íntimas, entre amigos y familiares.

• Su debut como cantante le llevó a la Botica del Ángel, a manos de Eduardo Bergara Leumann. Ese mismo día un ejecutivo de la CBS le propuso grabar un disco, resultando el primer sencillo de Favio Quiero la Libertad, un gran fracaso.

• La productora entonces le aconsejó grabar Fuiste mía un verano y O quizás simplemente le regale una rosa; íconos de su primer álbum, también titulado Fuiste mía un verano (1968). El disco resultó emblemático, constituyendo el más clásico de sus repertorios. Tras su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, Leonardo consolidó su fama internacional.

• El éxito sofocó un poco a Favio. De una vida más bien tranquila como director, pasó a un mundo mediático, lleno de fanáticos y conciertos continuados; tanto le atochó la fama que llegó a encerrarse durante meses en su departamento.

• Luego de grabar su segundo álbum – Leonardo Favio (1969)- y en pleno apogeo de su éxito como cantante, dejó los escenarios para dedicarse por completo a su película Juan Moreira (1973). Nazareno Cruz y el lobo (1975, sobre el radioteatro de Juan Carlos Chiappe) consolidó a Favio como director, siendo esta la película más vista en la historia del cine argentino.

• En 1976, realizó Soñar, Soñar, con Gianfranco Pagliaro y Carlos Monzón y, tras el golpe militar, se fue al exilio.

• En 1976 dejó Argentina, exiliado por la dictadura que sacudió al país hasta 1983. Comenzó entonces una gira por América Latina, donde vivió casi dos años junto a su familia. Luego se estableció en Colombia, en la ciudad de Pereira, desde donde realizaba giras por varios países del mundo, interpretando sus afamadas canciones.

• De regreso en Argentina, año 1987, reinició su carrera como realizador cinematográfico (filmó Gatica, el Mono, 1993) y continuó paralelamente la de cantautor, esta vez en giras más cortas debido al tiempo que le brindaba al cine.

• En 1967 había formado pareja con María Aleandro (María Vaner), notable actriz de ideas de izquierda con la que tuvo dos hijos.

• En 1974, un año después de separados, María Vaner fue amenazada de muerte por la organización terrorista de derecha Triple A, debiendo exilirse con los hijos de ambos en España. En 1976, ya instalada la dictadura militar, él mismo debió exiliarse, para volver recién en 1987.

*NOTA: este disco puede que sea una recopilación ya que hay temas del 68 como FUISTE MIA UN VERANO Y otras del año 69 y en la reedicion de este disco dice que la fecha es de 1970.

DISFRUTENLO!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

1. AMANECER Y LA ESPERA- CANCION

2. FUISTE MIA UN VERANO- BALADA

3. NO SER DIOS Y CUIDARLOS- CANCION

4. QUIERO APRENDER DE MEMORIA- BALADA

5. ASI ES CAROLITA- CON SUFICIENTE FOLKLORE COMO PARA QUE TAMBIEN LA CONOZCAN LOS TURISTAS- BALADA

6. O QUIZAS SIMPLEMENTE LE REGALE UNA ROSA-CANCION Y VERSION ORIGINAL DE LA CANCION

7. NI EL CLAVEL NI LA ROSA- BALADA

8. ANI- CANCION

9. ELLA… ELLA YA ME OLVIDO, YO LA RECUERDO AHORA- BALADA

10. ALGUNA VEZ ALGUNA CANCION- QUE TAL?- BALADA

11. O QUIZAS SIMPLEMENTE LE REGALE UNA ROSA VERSION 2- LA DIFERENCIA ESTA EN LA PARTE DONDE DICE “…POR QUE YO CORTE UNA FLOR Y LLOVIA Y LLOVIA ESPERANDO A MI AMOR Y LLOVIA Y LLOVIA…”- AQUI LA RECITA Y EN LA ORIGINAL LA CANTA.

Este disco tiene gratos recuerdos ya que en lo personal en la familia teníamos unos muy buenos amigos HUMBERTO y ROSA  que cada vez que iban a casa de mis abuelos ponían a mi Papá a cantar la de O QUIZAS SIMPLEMENTE LE REGALE UNA ROSA y ellos se vacilaban la cancion y en la  parte del coro Y LLOVIA, LLOVIA, lo cambiaban por Y YO VIA (y yo veía) (pelando los ojos). Los fines de semana o en días especiales iban  a cantar a la casa. Otra que cantaban era SANTA MARGARITEÑA o LA GAITA MARGARITEÑA que cantaba el QUINTETO CONTRAPUNTO (…usted, usted, usted la mando a poner que si la pone la paga y si no la pone también…). Saludos donde quiera que estén un gran abrazo!!!

Algunas cosas de LEONARDO FAVIO:

· Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado.

· Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas.

· Como cantante, fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina.

· Entre sus canciones más populares se encuentran “Fuíste mía un verano”, “Ella ya me olvidó”, “Para saber cómo es la soledad (Tema de Pototo)” de Luis Alberto Spinetta y “Chiquilladas” de José Carbajal.

· Sus canciones han sido transcriptas en más de catorce idiomas.

· Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento de 1999, con una duración de 6 horas.

· Nació el 28 de mayo de 1938, en la localidad de Luján de Cuyo, de la Provincia de Mendoza. Nació en un barrio pobre y complicado, donde soportó el abandono de su padre. Pasó gran parte de su infancia internado; conflictivo, siempre escapó o se le expulsó. Una serie de robos pequeños le llevó incluso a la reclusión carcelaria.

· Estudió un tiempo como seminarista y más tarde intentó en la Marina: duró poco y se marchó con el mismo uniforme con el que sirvió a pedir limosnas en Retiro. Su madre, escritora de radioteatros, solía conseguirle “bolos” (pequeños papeles escasamente remunerados) en Mendoza; etapa en la que además comenzó a preparar sus primeros libretos.

· En 1965 estrenó su opera prima Crónica de un niño solo, producida por Luis Destéfano, aunque quien le aprobó el guión fue Torre Nilsson, quién no se ánimo a producirla.

· En 1967 realizó El romance del Aniceto y la Francisca…, con Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner. A menudo es mencionada como la mejor película argentina de todos los tiempos.

· En 1969 Favio estrenó El Dependiente, basado en un cuento de su hermano y coguionista Zuhair Jury —también director, autor e intérprete—.

· La película fue catalogada por el entonces Instituto Nacional de Cinematografía (hoy Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales-INCAA) de “exhibición no obligatoria”, significando la supresión del apoyo oficial argentino hacia el filme.

· Fue entonces cuando Favio, quizá motivado por las trabas económicas que el cine le estaba significando, decidió lanzarse sorpresivamente al canto profesional, cosechando un éxito que le permitió en numerosas oportunidades solventar gran parte de sus películas.

· De pequeño Favio aprendió a tocar guitarra, intercambiando clases por trabajo. Antes del reconocimiento solo cantó en reuniones íntimas, entre amigos y familiares.

· Su debut como cantante le llevó a la Botica del Ángel, a manos de Eduardo Bergara Leumann. Ese mismo día un ejecutivo de la CBS le propuso grabar un disco, resultando el primer sencillo de Favio Quiero la Libertad, un gran fracaso.

· La productora entonces le aconsejó grabar Fuiste mía un verano y O quizás simplemente le regale una rosa; íconos de su primer álbum, también titulado Fuiste mía un verano (1968). El disco resultó emblemático, constituyendo el más clásico de sus repertorios. Tras su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, Leonardo consolidó su fama internacional.

· El éxito sofocó un poco a Favio. De una vida más bien tranquila como director, pasó a un mundo mediático, lleno de fanáticos y conciertos continuados; tanto le atochó la fama que llegó a encerrarse durante meses en su departamento.

· Luego de grabar su segundo álbum – Leonardo Favio (1969)- y en pleno apogeo de su éxito como cantante, dejó los escenarios para dedicarse por completo a su película Juan Moreira (1973). Nazareno Cruz y el lobo (1975, sobre el radioteatro de Juan Carlos Chiappe) consolidó a Favio como director, siendo esta la película más vista en la historia del cine argentino.

· En 1976, realizó Soñar, Soñar, con Gianfranco Pagliaro y Carlos Monzón y, tras el golpe militar, se fue al exilio.

· En 1976 dejó Argentina, exiliado por la dictadura que sacudió al país hasta 1983. Comenzó entonces una gira por América Latina, donde vivió casi dos años junto a su familia. Luego se estableció en Colombia, en la ciudad de Pereira, desde donde realizaba giras por varios países del mundo, interpretando sus afamadas canciones.

· De regreso en Argentina, año 1987, reinició su carrera como realizador cinematográfico (filmó Gatica, el Mono, 1993) y continuó paralelamente la de cantautor, esta vez en giras más cortas debido al tiempo que le brindaba al cine.

· En 1967 había formado pareja con María Aleandro (María Vaner), notable actriz de ideas de izquierda con la que tuvo dos hijos.

· En 1974, un año después de separados, María Vaner fue amenazada de muerte por la organización terrorista de derecha Triple A, debiendo exilirse con los hijos de ambos en España. En 1976, ya instalada la dictadura militar, él mismo debió exiliarse, para volver recién en 1987.

NOTA: este disco puede que sea una recopilación ya que hay temas del 68 como FUISTE MIA UN VERANO Y otras del año 69 y  en la reedicion de este disco dice que la fecha es de 1970.

DISFRUTENLO!!

»

  1. maichaguan dice:

    “O Quizas Simplemente Le Regale Una Rosa” me trae recuerdos de mi infancia, que maravilla que ahora pueda disfrutarla nuevamente !!!!!!

    Esta cancion tambien trae a mi memoria una anecdota parecida a la que tu comentas Melomano…….Gracias por colocar este disco!!!!!!

  2. Naty dice:

    Este disco era uno de los que estaba en casa de mis padres y se perdió al ser prestado a una tía. Digo perdido, porque aunque sabíamos quién lo tenía, nunca se pudo recuperar porque mi padre nos decía ( a mi madre y a mí), que lo dejáramos así.
    Usualmente en casa de mis padres había siempre excelentes discos, propensos a ser atractivos para muchos familiares. Ante la solicitud de un préstamo, mi papá accedía muy gentilmente con la condición de que se lo devolvieran en cuanto lo regrabaran.
    Con este disco sucedió, que jamás lo devolvieron y era éste, uno de los preferidos de mi mamá. Vaya! Qué impotente me sentía yo, cuando estaba de visita en casa de esa tía y ella colocaba este disco como si fuera de ella. Yo me preguntaba si acaso era que había olvidado que era de mi papá y que hacía mucho tiempo se lo habían prestado.
    Yo recuerdo cuando en una ocasión yo limpiaba sus discos ( los de mi tía) y me topé con este de Leonardo Favio. Entonces me asaltó la duda si recuperarlo o no; la verdad yo estuve tentada a tomarlo porque sentía que me pertenecía. Pero pudo más el sentido de obediencia, con el cual me tenían terminantemente prohibido traerlo de nuevo a casa.
    En fin, este disco lo perdimos y me encanta que lo hayas publicado en este espacio. Es uno más, de los tantos que escuchaba cuando estaba chica, gracias al gusto musical de mis padres.
    ¡Preciosas tooooooooodas estas canciones!
    Mi preferida: “Amanecer y la espera”.
    Saludos Mai,
    Saludos Robert,

    Naty.-

  3. AGALVAREZ dice:

    Fuer un excelente y muy vendido LP en Venezuela

  4. mantis dice:

    MUERO POR LEONARDO FAVIO, MI VIDA POR ÉL. ES EL ARTISTA MAS GRANDE QUE TUVO ARGENTINA.

  5. gloria dice:

    ES MI CANTANTE FAVORITO, LO AMO ,CADA QUE ESCUCHO UNA DE SUS CANCIONES ME LLENO DE LINDOS RECUERDOS,EN MI JUVENTUD SIEMPRE TUVE SU MUSICA Y AUN LA CONSERVO POR QUE PIENSO QUE UNO COMO EL JAMAS LO HABRA EL EL UNICO.NO TENGO DISCO PREFERIDO, ME GUSTAN TODAS SUS CANCIONES,ME GUSTARIA SABER MAS DE EL.DIOS LO BENDIGA.

  6. cada cancion me remonta a hermosos recuerdos gracias por las canciones como quisiera encontrar peliculas.Que hermosas canciones

  7. Lionel dice:

    Que bueno recuerdos, gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s