EN 33 RPM: SIMON DIAZ Y HUGO BLANCO Y SU CONJUNTO- LA GAITA DE LAS CUÑAS- PALACIO- 1970 (AHORA SI actualizado)

MELOMANOS como cada vez la navidad como que se adelanta cada año mas, empezamos con esta grabación del año 1970 hecha por el gran músico y compositor HUGO BLANCO MANZO, en la voz  de el venezolano mas querido a nivel mundial como lo es SIMON DIAZ,  esta vez con algo que era costumbre cada año y lo esperábamos con ansias ya que la chispa de estos dos compositores era única donde  hacían parodia de los comerciales del año y de lo que acontecía a nivel político y social. Los temas que recordaran muchos y otros descubrirán son:

SIMON DIAZ 2 copia

  1. LA GAITA DE LAS CUÑAS No 5
  2. TUN TUN
  3. LA PALOMA MENSAJERA
  4. DEVUELVEME MIS COROTOS
  5. YO SOY EL BUHONERO
  6. LOS DOCTORES NO GRADUADOS

PARA LOS MELOMANOS DE OTRAS TIERRAS QUE VISITAN NUESTRA PAGINA LES EXPLICARE LO SIGUIENTE:

  • La Gaita es la música tradicional del occidente del país específicamente del Estado Zulia, se caracteriza porque en diciembre llega a ser al igual que los aguinaldos y villancicos (y hasta  mas) la música que se escucha. Se tiene acostumbrado estrenar los temas a partir de septiembre y son temas de diversos generos, desde lo autóctono de cada parte de nuestro país, hasta una protesta de forma jocosa y creativa hacia el gobierno de turno, últimamente muchas han sido censuradas, pero ese es otro tema.
  • Las cuñas es el nombre que aquí le damos a los comerciales, propagandas, etc. Aquí reconocerán comerciales de productos venezolanos , hay de pinturas, detergentes, café, ropa interior, etc
  • El MUSIU LACAVALERIE era un animador y locutor muy famoso  y querido en nuestro país, su lema era “VENGAN PA QUE LO VEAN”, aquí le hacen parodia al comienzo del disco.
  • La palabra coroto, es lo mismo que peroles, macundales, cosas, etc..
  • El buhonero es un vendedor ambulante que es muy tradicional en los países de latinoamerica que se coloca en las aceras  o en ciertos lugares y venden de todo
  • Aunque SIMON DIAZ dejo de hacer las gaitas en los años 80, su hermano JOSELO también saco sus gaitas y las siguió haciendo junto a HUGO BLANCO.
  • DISFRUTENLO!!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Publicado por melomanoincurable

YO

19 comentarios sobre “EN 33 RPM: SIMON DIAZ Y HUGO BLANCO Y SU CONJUNTO- LA GAITA DE LAS CUÑAS- PALACIO- 1970 (AHORA SI actualizado)

  1. Señor, es una publicación excelente. He leido varias veces que no permitirá bajarlas, sus razones tendrá. De todos modos, gracias por publicar y permitir escuchar esas gaitas y canciones de Simón Díaz y de otr@s artistas y cantantes de esos años 60 y 70 que tan buenos y gratos recuerdos nos trae,
    Atte. Carlos Romero. 52 años. Cantaura, Anzoátegui..

    Me gusta

Deja un comentario