EN 33 RPM: NESTOR ZAVARCE Y SUS CAÑONEROS- LOS TRES CON PAPA- DORAL- GRABACIONES ANTOR- SIN FECHA

Y siguiendo con esos ICONOS NAVIDEÑOS DE VENEZUELA Y EL MUNDO, esta vez les traigo un disco nostálgico  por varias razones, la principal es que se trata del recién fallecido  NESTOR ZAVARCE cantando con sus CAÑONEROS y un par de voces femeninas que fueron famosas por ser las voces principales de la ONDA NUEVA , se trata de AGUEDA Y YOLANDA. Este disco también participan sus tres hijos y de allí el titulo del disco LOS  TRES CON PAPA donde en su tierna infancia piden sus regalos a su papa y al Niño Jesus.

Los temas que los transportaran a una época son:

1. LOS TRES CON PAPA

2. BATELA CONTRA EL SUELO

3. LA RASPA CRIOLLA

4. ESTRELLA DE BELEN

5. MOSAICO N°1: CARMEN, LA GUAYABA, HOY MI TIA, LA YUCA

6. LA  SABROSA

7. HAGAN COLA

8. RATON NAVIDEÑO

9. FELIZ AÑO LIMPIO

10. MOSAICO N° 2: LA MUCURA, EL CAIMAN, EL MANGUERO, LA PELOTA DEL CAREY, LAS FALDAS DEL AVILA

NESTOR ZAVARCE FALLECIO EL 27 DE AGOSTO DE 2010, SIEMPRE QUEDARA EN NUESTRA MENTE SU GRAN TEMA FALTAN 5 PA LAS DOCE Y ESPEREN MAS DISCOS DONDE SU LEGADO QUEDO PARA SIEMPRE.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Publicado por melomanoincurable

YO

7 comentarios sobre “EN 33 RPM: NESTOR ZAVARCE Y SUS CAÑONEROS- LOS TRES CON PAPA- DORAL- GRABACIONES ANTOR- SIN FECHA

  1. Saludos estimados los invitamos a compartir con nosotros en el grupo de facebook «Nestor Zavarce familiares amigos y admiradores» en donde compartimos con todos ustedes el legado artistico de mi tio videos fotos canciones y comentarios de unión a la memoria de mi tio, abrazos.

    Me gusta

  2. Gracias por publicar este recuerdo. En esta epoca de Navidad…Son muchas las cosas bellas que remueve este recuerdo. Recuerdo los ensayos en mi casa de los cañoneros (grupo de merengue caraqueño tipo los antaños del estadium) Papá queria grabar una de las canciones con nosotros y se fajo a enseñarnos el tema LOS TRES CON PAPA y cuando todo estaba listo fuimos al estudio…hace unos 40 años de eso!!!! en la grabacion nos reimos mucho y tambien nos regañaron porque nos equivocabamos y habia que repetirlo porque las grabaciones no eran digitales y a papá le gustaba que fuese impecable. En la foto estamos de izquierda a derecha junto a papá Norberto(Tico, Norka y yo. El tema es muy sencillo pero lleno de la magia del amor que siempre nos unio. Recuerdo tambien que papá lo hizo en una de tantas parrillas en la casa donde la guitarra salia y a cantar se ha dicho…papá escribio el coro muy facil de aprender y luego preguntando fue construyendo el resto…!!! El disco es muy animado asi que quienes lean esto no dejen de escucharlo. Yo guardo el original en pasta y a 33 RPM como un tesoro de la primera vez que pise un estudio de la mano de mi padre y como siempre de juegos y alegrias con mis hermanos.
    Gracias de nuevo
    Nestor Zavarce Jr.

    Me gusta

    1. Gracias por su comentario y por los datos que lamentablemente por falta de informacion no habian. Este mes vienen mas discos de esos iconos que son unicos en esta epoca y si oye el disco anterior tambien esta el tema FALTAN 5 PA LAS DOCE y vendran muchas sorpresas mas. Ya su padre y tio seran siempre parte de nuestra tradicion se que nadie lo olvidara nunca.

      Me gusta

      1. Aunque la de los cañoneros no es de mis músicas preferidas, opino que todo esto debe ser preservado. Y me sorprende sobremanera la presencia, y no debo dudarlo, de Néstor Zavarce hijo narrando su primera experiencia en un estudio de grabación, algo que me hubiera gustado también vivir de niño, si hubiesen sido artistas mis padres o yo mismo…es una de mis «frustraciones».

        DORAL era una marca de la extinta GRABACIONES ANTOR que fue subsidiaria de RCA Victor. El año de la grabación señalado por Néstor, el hijo, coincide plenamente con ciertos hechos irrefutables: Para ese momento, ya Don Aldemaro Romero había preparado su primer disco cantado de la Onda Nueva (El fabuloso Aldemaro Romero y su Onda Nueva) y las hermanas Agueda y Yolanda Rojas estaban incorporadas a ese movimiento musical que tenia su propio sello con distribución de Antor. Pues bien, extrañamente, el tercer disco del movimiento (Aldemaro Romero y su Onda Nueva en el mundo) en lugar de salir con el sello propio del músico, salió bajo el sello DORAL bajo la sigla D-003, es decir se editó DESPUÉS que este, de modo que la grabación puede haber salido en Octubre de 1970. No he podido saber por qué desapareció ANTOR, pero lo cierto del caso es que debió desaparecer con toda su cintoteca. De hecho, del sello de Aldemaro Romero se recuperaron digitalmente y con buen sonido dos LPs: La Onda Nueva en México y La Onda Máxima. De milagro también pudo salvarse la cinta «En Venezuela» con la presencia de Marco Antonio Muñíz y Los Hermanos Chirinos. Del Grande Don Néstor no se que pudo salvarse, aunque sabemos positivamente que, gracias a que él grabó con Velvet, no todo se ha perdido. Pero las grandes producciones de Antor, creo que no existen más. Sería necesario que habláramos con algunos de los hijos de los fundadores de la empresa a ver que pueden contar.

        Para cerrar esta reseña, recuerdo que en la película «La Balandra Isabel…» Zavarce tenía unos 13 años de edad y en una de las escenas «se lanzó» desde un buque al mar. No creo que ese haya sido el chamo que era entonces, quizás fue algún muñeco, algo que pudiera haber contado el propio Zavarce, pues nunca supe si se destacó haciendo natación o clavado olímpico.

        Espero que ahora, Don Néstor Zavarce de nuevo junto al Maestro Don Oswaldo Oropeza, lejos de la vejez y los males terrenales, alegre las noches de parranda en la Dimensión Desconocida, cantando ahora «Fuego al cañón» al celebrarse un nuevo cumpleaños del Señor Jesús, el que naciera en humilde cuna, allá en Belén. Que así sea.

        Me gusta

  3. estuve cuatro dias in cansable buscando esta recopilacion de este disco los tres con papa. soy de ciudad bolivar, la ciudad de la antigua angostura, soñada, de poetas. pero especialmente los temas de nestor zavarce. me dejaron gratos recuerdos imborables, tenias apenas 3 o 4 años de edad. y heramos 3 hermanos para ese entonces cuando mi padre no dejaba de poner esa cancion los tres con papa, y recuerdo que llorava y sus lagrimas demostraban lo mucho que nos queria, que recuerdos aquellos, de patinatas, aguinaldos y billanciscos, hoy tengo ya 42 años y se repite la historia yo tengo 4 hijos y el mayor es el varon, y disfruto escuchando este disco completo. gracias a la familia zavarce, y melomanoincurable, gracias, la sacastes de jonron.

    Me gusta

  4. Tengo ese disco, en toda la vida nunca habia visto esa carátula hasta ahora. La fecha siempre pense que era del 67 porque la mayoria de discos viejos los habian comprado ese año, coincidiendo con el D-004 Navidad Internacional (el cual posee Caracas Doña cuatricentenaria de Aldemaro Romero), aunque por lo que cuentan arriba ambos discos supongo que los sacaron en 1970, debere corregir eso en Discogs.

    Me gusta

  5. Cali enero 16 de 2014
    Quiero que me ayuden con esto les envió copia de la misiva que le envié a Norka zavarce a través de Facebook
    Ayúdenme a encontrar esta Canción
    Cordial Saludo
    Por este medio no tengo amigos No es mi gusto te envié una solicitud de amistad y es la primera que hago desde que tengo cuenta en Facebook. Debo decirte que me motiva el que creo que eres hija de Néstor Zavarce a quien admiro profundamente por su legado musical creo que tu padre escribió y canto una canción que solía oír en mi niñez (tengo 56 años) jamás la volví a escuchar y quiero que me ayudes a conseguirla no se el nombre pero sé que dice algo como: ¨´En el infinito Yo la iré a encontrar para que mi madre no se ponga triste o no se sienta triste en la navidad o esta navidad estᨴ en la primera voz que creo es la de tu padre y luego viene un coro que dice exactamente lo mismo. Soy amante de la música vieja de antaño de sus compositores y sus intérpretes y creo que estos jamás volverán a nacer por lo que solo nos queda difundir su legado y hacerlo conocer de las nuevas generaciones. Tuve también una dicha increíble cuando buscando la canción que te digo halle Son las 12 hacia por ahí 40 años que no la escuchaba. Llevo muchos años buscando esta canción que aunque creo es un tanto triste es muy pero muy hermosa al igual que tú. Eres al igual que tus hermanos la extensión en el tiempo de tu Padre.
    Gracias por recibir mi mensaje y por ultimo si la canción no es de tu padre cosa que no creo es posible que sea de Oswaldo Oropeza o en general venezolana. Si no eres la hija de Néstor Zavarce Excúsame
    Gracias
    Atte.
    JOSÉ LUIS ALTAMIRANO SOTO
    Preferiría me escribas a mí correo.
    jochato@yahoo.com

    Me gusta

Deja un comentario