RECOPILACION EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- EVA DISCOTHEQUE- CBS- COLUMBIA- 1973

Y volviendo de las fiestas navideñas, el melómano les trae un disco que les encantara, se trata de otras recopilaciones, esta vez cantada por artistas conocidos, la misma fue hecha por HERNAN GOMEZ el mismo que hizo los famosos recopilatorios para RADIO AEROPUERTO, esta vez para otro programa radial llamado EVA DISCOTHEQUE. Este disco estaba en casa de mi mama cuando era soltera y muchos de los temas que están en los cassettes que guardo son de este disco. Los temas que oirán y les encantaran son:

 

1.       HARMONY- RAY CONNIFF

2.       UNA BELLA HISTORIA- MICHAEL FUGAIN

3.       JOLIE- AL KOOPER

4.       COLOREA MI MUNDO- CHICAGO

5.       HISTORIA DE AMOR-ANDY WILLIAMS

6.       ROSAS ROJAS- MASSIMO RANIERI

7.       ZARATHRUSTRA 2001- PERCY FAITH

8.       ES DEMASIADO TARDE-BILLY PAUL

9.       CON TU BLANCA PALIDEZ- LA BANDA DE NUEVA YORK

10.   MANZANITAS VERDES- OC SMITH

11.   LA MAS BELLA DEL MUNDO- SERGIO LEONARDI

12.   ESTA TARDE VI LLOVER- TONY BENNETT

• Michel Fugain es un cantante, compositor e intérprete francés, nacido el 12 de mayo de 1942 en Grenoble.

• En 1964 entra en las nuevas ediciones Barclay como “compositor de edición” y escribe sus primeras canciones. Ha sido interpretado por Hugues Aufray, Hervé Vilard, Dalida, Marie Laforêt, etc.

• Graba su primer álbum en 1969: Je n’aurai pas le temps

• En 1972, se produce el nacimiento de “Big Bazar”, un grupo de 11 músicos y otras 15 personas: Fais comme l’oiseau (una adaptación de la canción brasileña Vôcé Abusó), Une belle histoire, La fête, etc. El Big Bazar dejó de existir en 1976.

• Al Kooper, cuyo verdadero nombre es Alan Peter Kuperschmidt, es un pianista, organista, guitarrista, cantante, compositor y productor discográfico de rock y blues, nacido en Brooklyn, New York, el 5 de febrero de 1944.

• Reputado músico de sesión, grabará con Rolling Stones, B.B.King, Jimmy Hendrix, Alice Cooper, The Who o Cream, además de sus propios discos. Como productor, destaca el descubrimiento y lanzamiento de los tres primeros álbumes de Lynyrd Skynyrd. También ha escrito bandas sonoras para cine y televisión, como es el caso de la serie “Crime Stories”, y ha publicado un libros de amplias ventas (Backstage Passes & Backstabbing Bastards: Memoirs of a Rock ‘N’ Roll Survivor, publicado inicialmente en 1977 y reeditado en 1998). Es también profesor estable de producción y técnicas de composición en el Berklee College of Music, de Boston.

• Chicago es, junto con Blood, Sweat & Tears (BS&T), la banda más representativa de lo que se dio en llamar Jazz Rock. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre, en 1967, aunque inicialmente se denominó “Chicago Transit Authority”, nombre que debieron recortar por problemas jurídicos con el ayuntamiento de la ciudad. El grupo aún permanece en activo en 2010.

• Billy Paul nacido como Paul Williams el 1 de diciembre de 1934 en Philadelphia, Estados Unidos es un músico y cantante de música soul.

 

DISFRUTENLO Y FELIZ AÑO 2011

 

 


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

7 comentarios en “RECOPILACION EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- EVA DISCOTHEQUE- CBS- COLUMBIA- 1973

  1. excelente su portal
    estoy en la busqueda de una version de la carta THE LETTER, que aparecia en un lp blanco con un circulo azul oscuro y los titulos de las canciones eran de color plateado, si no me equivoco el lp fue editado por LONDON, en el lp aprarece la cancion de Demiss russos Forever and ever, Clifford T. Ward, the lobos, por favor si alguien puede colocar las canciones de ese lp, se los agradeceria.

    Me gusta

  2. hola robert, te saludo emocionadiiisima, despues que mi esposo Felipe Doffiny, que es tambien un melomano incurable, me mostro tu pagina y comenzamos a bajar canciones y llore de la emocion. No te imaginas los recuerdos de infancia y mi adolescencia (noviecitos incluidos) cuando haciamos esas fiestas en las casas, te recuerdas! con luces de colores y atuendos de la epoca. Gracias por este rato de terapia, seguiremos en contacto.

    Me gusta

    1. Gracias por su visita, mi papa leyo su mensaje hoy por fin porque a mi se me habia olvidado preguntarle si los conocia porel dato de las luces, el siempre me contaba que en todas las fiestas uds colocaban luces de colores, una vez en casa de mi abuelo habia un bombillo tamaño “king size” de neon ultravioleta y me dijo que esa la usaban, los discos en parte son de su coleccion de la familia y la otra que he estado recuperando por años, saludos.

      Me gusta

  3. Hola Robert. Felicitaciones por tu Blog, donde encontre grabaciones que me hicieron recordar muchas cosas. Yo tambien soy un melomano incurable. Desde hace mucho tiempo estoy investigando sobre nuestra musica popular. Me gustaria colabora contigo para agrandar mas tus notas, ad honoren. Actualmente estoy preparando unas Efemerides de Nuestra Musica, que me gustaria compartir con otros melomanos. Estamos en contacto. Un abrazo.

    Me gusta

  4. Ante todo un Gran Saludo de mi parte, hermano de verdad no dejas de sorprenderme, no sabes que cantidad de recuerdos traes a mi mente con cada correo y melodias del ayer. Gracias Hermano por tantos recuerdos de mi adolescencia. Gracias, Mil Gracias. Adolfo.

    Me gusta

Responder

