EN 33 RPM: LOS PITUFOS- EL GRAN ALBUM DE LOS JUEGOS PITUFOS- DURECO- COLUMBIA-SONOGRAFICA- 1982

Melomanas y melomanos, siguiendo con la celebración del DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO, les traigo, a mi parecer el ultimo de los pocos discos que hicieron famosos a estos suspiritos azules como les decía su enemigo GARGAMEL que junto a ASRAEL hacían lo imposible para cazarlos y comérselos en una sopa. Se trata de LOS PITUFOS, esta vez sin el PADRE ABRAHAM, que aquí se tomo unas vacaciones en otro lugar y dejo que los pitufos grabaran su propio disco, el cual se titula EL GRAN ALBUM DE LOS JUEGOS PITUFOS, curiosamente no se como llego a mis manos una versión de este LP hecha en España donde se le coloco EL GRAN LIBRO DE LOS JUEGOS PITUFOS,  y una versión en ingles que no era de juegos sino THE SMURFS ALL STARS SHOW, que pronto les colocare para que comparen los temas. Esta vez los temas que cantaran y volverán a disfrutar, si niños LOS PITUFOS no son nuevos, también los mayores de 30 y 40 años cantaron y jugaron con estos muñecos del cual aun yo tengo uno pequeño  y muchos se acordaran del mito que hubo en los 80 de que los muñecos eran malos, eso pregúntenselos a sus padres que a muchos se los quitaron, se acuerdan??.  Los temas son:

  1. VENID A JUGAR
  2. EL COCHE AZUL
  3. CORRE CONMIGO
  4. VENID A MI FIESTA A BAILAR
  5. ROCK, PITUFO-ROCK
  6. SILBANDO NUESTRA CANCION
  7. EL PITUFO Y LOS INDIOS
  8. FINAL DE LA CARA A
  9. NUESTRA ALEGRE CANCION
  10. DENTRO DE UN ESCAPARATE
  11. EN LA VIEJA FACTORIA
  12. PITUFITO
  13. LA SEMANA DE LOS PITUFOS
  14. PITUFO-NAUTAS
  15. DUERMETE NIÑO

El disco venia con tres juegos que eran LA OCA PITUFA, LA GUERRA DE LOS PITUFOS Y EL MARATHON PITUFIANO que eran el juego de la oca, un ludo y un juego de mesa sencillo, el de la oca lo perdi y además venia hasta con los dados para que los construyeras, se que para la versión española tenia uno mas y la hecha en USA no tenia juegos, las voces de los conocidísimos RAMON ARCUSA Y MANUEL DE LA CALVA,  los integrantes del DUO DINAMICO y compositores de fama reconocida, ya que los mismos hicieron las versiones en español de estos temas, aquí les coloco también la etiqueta del long play versión española, porque las otras que tengo en español son las de los sellos COLIBRI Y SONOGRAFICA

Mi recuerdo de este disco es que fue un regalo hecho por mi mama un fin de semana que me quede en casa de mi abuela paterna y aun tenia el famoso tocadiscos FISHER PRICE que tocaba discos de acetatos y cuando me fue a buscar apareció con este disco ya que era la fiebre de la época y ella sabia que lo quería, no se si de tanto decirle o por verlo en la tele o porque me encantaban los pitufos, PARA LA EPOCA NO EXISTIA EL DIA DEL NIÑO PERO IGUAL FUIMOS FELICES, creo que uno de los mejores regalos que aun conservo, de aquí que tenga varias versiones.

Este disco va dedicado a los niños de mi época a los que jugaron y bailaron a mas no poder con este y otros discos y a todos aquellos que pueden decir al igual que yo que esa época fue sin duda la mejor. FELIZ DIA DEL NIÑO!!!

ESTOS SON RAMON ARCUSA Y MANUEL DE LA CALVA


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

4 comentarios en “EN 33 RPM: LOS PITUFOS- EL GRAN ALBUM DE LOS JUEGOS PITUFOS- DURECO- COLUMBIA-SONOGRAFICA- 1982

  1. Lo bailaba y bailaba sin cesar. Me lo regalaron en mi sexto cumpleaños y todavía lo guardo. Lástima que no lo saquen en nuevo formato para mis chicos.
    Lo estoy escuchando con mi niña de seis años y le encanta.

    Me gusta

  2. Recuerdo toda la promoción que se le dió en RCTV en su época. De todas las canciones, solo reconozco “Venid a Jugar” con la expresión “pitufo problemilla”…

    Me gusta

Responder

