EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- SEGUNDO FESTIVAL INFANTIL DE LA CANCION-TOP HITS- 1981

PLAYER ACTUALIZADO

Y como aquí no escatimamos esfuerzos en la búsqueda de todo lo que a ustedes les encanta y les trae muchos recuerdos, les traigo un disco de los tantos que son difíciles de conseguir, se trata del SEGUNDO FESTIVAL INFANTIL DE LA CANCION (OJO NO CONFUNDIR CON FESTICHAMO, QUE EL PRIMERO FUE EN 1986), del cual ya han oído el tercero en otra entrega, esta vez la que participa en este festival a los 6 añitos es TERESITA DUQUE, uds diran pero quien es?, ella es la integrante del grupo de CONTESTA CON TIO SIMON donde compartía con VIRGILIO TIRADO “CHUSMITA”,  el cual participo en el primer Festival Infantil, con la cancion LA CHUSMITA. Los temas que oirán, hechos por autores famosos son:

  1. ATCHIS- DE EDDY CASTRO-CLAUDIA MORILLO 5 AÑOS- DISTRITO FEDERAL
  2. EL CARACOLITO- DE HUGO BLANCO- TERESITA DUQUE DE 6 AÑOS- TERRITORIO ESEQUIBO
  3. TARDES DE SAN RAFAEL-DE VICTOR MEDINA- VICTOR ROMERO 5 AÑOS- ZULIA
  4. PALOMITA-DE VICTOR MENDOZA Y OSCAR SERFATY-CAROL LINDA SANTOS 5 AÑOS- TERRITORIO AMAZONAS
  5. JUAN SARDINA- DE AGNY MOGOLLON-RICARDO SOLORZANO 9 AÑOS- NUEVA ESPARTA
  6. LA SEÑO-DE JUKY KEPER Y ELENA ARZOLA- ARELYS ROJAS 7 AÑOS-MONAGAS
  7. MI LINDO GABAN- DE JULIO CENTENO-GERCAR APARICIO 9AÑOS-CARABOBO
  8. CHING CHANG CHU- DE ISAIAS URBINA-ALESIRAM ARQUINZONE 8 AÑOS-ANZOATEGUI
  9. TOLON TOLIN- DE ROGELIO OSORIO-ANGEL DAVID BRIZUELA 9 AÑOS- DPTO VARGAS
  10. EL GALLITO LAGUNERO- DE LUIS CRUZ-LALITO SALAVARRIA 5 AÑOS-BARINAS
  11. UNA CASITA EN EL CIELO-DE LUIS CRUZ- JAIRO DEBLAIN FRANCO 8 AÑOS-ARAGUA
  12. POR CULPA DEL CAZADOR- DE BERTO LEON- CARLOS RICARDO VASQUEZ 8 AÑOS- COJEDES
  13. ABUELITO- DE ELENA ARZOLA- MARIA AUXILIADORA PORRAS 5 AÑOS- DELTA AMACURO
  14. LA GARCITA- DE HUGO BLANCO- ARMANDO JOSE PEÑA 4 AÑOS- TRUJILLO

LOS DATOS DEL DISCO SON:

  • DISEÑO: DULCE FONSECA C.
  • TEXTOS: MARIA EUGENIA SERFATY- 6 AÑOS
  • DIRIGIDO POR OSCAR SERFATY
  • CORO INFANTIL VENEZUELA DIRIGIDO POR RAUL CABRERA Y TIBISAY SEQUERA
  • TECNICO DE GRABACION Y MEZCLA: PEDRO SUAREZ
  • ESTUDIO DE GRABACION: INTERSONIDO
  • ARREGLOS DE ISAIAS URBINA, LUIS OLIVER Y RAUL FORTUNATO

CHUSMITA, TERESITA Y COQUITO

DISFRUTENLO


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

20 comentarios en “EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- SEGUNDO FESTIVAL INFANTIL DE LA CANCION-TOP HITS- 1981

  1. Esta es una sorpresa triple, no sabia que Hugo Blanco era el autor del ¨Caracolito¨ , tampoco que Teresita era quien la cantaba, y por ultimo, ella representando al Territorio Esequibo, en el festival, juaa, que divertido

    Me gusta

      1. Saludos

        Por favor como puedo escuchar las canciones aqui en la pagina??

        Comprendo los derechos de autor y esos temas…

        Les agradezco colocar un link directo para poderlas escuchar

        Abrazos

        Me gusta

    1. solo tienes que escribir segundo festival de la cancion del niño, y aparece el dompley de 33 rpm vajas y te dice los que participaron alli y puedes escuchar desde achis hasta la garcita la No 2 es el caracolito

      Me gusta

  2. al escuchar el caracolito lo q me falto fue llorar de alegria!!! epoca de alegria buenos programas!!!! gracias tio simon!!! mucha vida y salud. epoca de adoranza.

    Me gusta

  3. Esto hay que difundirlo para dar a conocer lo que antes se hacía en la televisión, que de una u otra forma fomentaba e invitaba a los niños y adolescentes a identificarse con nuestra venezolanidad. Es dificil conseguir esta información.
    Hubo un festival, no recuerdo si fue festichamo o en el festival infantil de la canción que los niños cantaron: ALMA ORIENTAL, MI PADRINO FLORENTINO, SOLEDAD, NO COBRO NA, entre otras, Agradecería mucho publicas información al respecto.
    Gracias por tan valioso aporte

    Me gusta

    1. Hola Deisy, yo tengo el mismo interés que tu en encontrar ese disco, que sin dudas fue uno de los mejores (para mi el mejor), esas canciones de las que hablas me traen el mas grato recuerdo de mi infancia porque las cantaba (no como ahorita que un niño de 3 años te canta puro regueton)…

      Si tienes el corazón
      como las empanaditas de cazón
      como el botellon de ponsigue con ron
      con que se aclara esta región
      su canción

      entonces, paisano alseme la frente
      y que se escuche en tu cantar
      que el corazon te revienta de oriental
      y pongaseme caliente
      cuando mires a tu gente
      como perdida en la mar
      ponte a la playa de frente
      y echa tu canto a volar…

      Soledad, soledad, soledad, se marcho mi gran amigo
      el que cuidaba a la abuela, me acompañaba a la escuela y jugueteaba conmigo

      Esa canción hacia referencia a un niño que había perdido su fiel perro…

      Que gratos recuerdos de mi infancia…

      Me gusta

  4. Amigo Soy GERCAR APARICIO, participé en ese festival en 1981 en VENEVISIÓN, mi canción MI LINDO GABAN de JULIO CENTENO, aparece en el LP en el número 7 del Lado A, en tu espacio aparece mi nombre errado, es GERCAR APARICIO y no oscar aparicio como aparece acá, agradezco enormemente hagas la corrección… Gracias

    Me gusta

  5. ¡Saludos a todos! De verdad me complace saber que existe alguien que se preocupa por rescatar todos estos bonitos trabajos que en otrora se hacían y que de una u otra manera unían a la familia venezolana. Mi nombre es Ricardo Solórzano y participé en este festival en el año 1981 representando al estado Nueva Esparta aunque soy de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. A mi amigo melómano, sigue adelante con optimismo, con fuerza y con entrega en el trabajo que haces por la música y por la gente. Descubrir este espacio me ha vuelto un niño de 9 años como en aquel tiempo, aunque en la actualidad tengo 41. Un abrazo para todos!!!

    Me gusta

    1. David, por favor como hago para tener los discos (Los tres del festival infantil de la canción). mi correo es vbhjhjhbnvj.com te agradezco la respuesta

      Me gusta

Responder

