EN 33 RPM: ESTELA RAVAL Y LOS 5 LATINOS- LO MEJOR DE LOS 5 LATINOS- CBS COLUMBIA- 1987

Melomanos, debemos hacer una pausa pequeña en nuestro especial de recopilaciones vol 2., debido a que el dia de ayer a los 77 años falleció en su tierra natal la cantante PALMA NICOLINA RAVALLO, a causa de un cáncer de seno por el cual lucho por años. Ustedes me preguntaran, quien es ella?, se trata de la cantante conocida como  ESTELA RAVAL, nombre artistico que su padre le puso,  la gran cantante de LOS 5 LATINOS,  por esa razón le hago un merecido homenaje colocándoles un disco llamado LO MEJJOR DE LOS 5 LATINOS donde se encuentra parte de los temas reconocidos de este quinteto el cual duro mas de 50 años, desde 1957, con ella al mando todo el tiempo que duro este gran grupo. Los temas que cantaran y se los dedicaran a sus amores son:

1.       SOLAMENTE TU- ONLY YOU
2.       COMO ANTES- COME PRIMA
3.       MI ORACION- MY PRAYER
4.       HAY HUMO EN TUS OJOS- SMOKE GETS IN YOUR EYES
5.       HIMNO AL AMOR- HYMNE A L’AMOUR
6.       PEQUEÑA FLOR- PETITE FLEUR
7.       YO CREO- I BELIEVE
8.       LAS HOJAS MUERTAS- LES FEUILLES MORTES
9.       TU ERES MI DESTINO- YOU ARE MY DESTINY
10.   TE DIRE- TI DIRO
11.   LOS DULCES 16 AÑOS-HEART AT SWEET SIXTEEN
12.   CAMINITO
13.   QUE BONITO AMOR
14.   MI MADRE QUERIDA- MY YIDDISHE MOMME
15.   ADIOS PAMPA MIA


En el año 2002 Estela Raval fue a inyectarse botox. El cirujano plástico le dijo que se hiciera una mamografía porque tenía un pocito que tenía en su pecho derecho. El 29 de octubre de 2002 fue operada.
“Me hicieron rayos, en la décima vértebra, en la undécima, en la cuarta, en la lumbar, y ahora está ahí. Me dan una inyección mensual, calcio, y ando perfecta. […] En noviembre [de 2008] viajaré a buscar el Grammy a la Excelencia Musical. […] Era un cáncer invasor, me había tomado también la otra mama. Me sacaron los ganglios, pero no me hicieron quimioterapia. […] No sé cuál es el origen del cáncer. Pero el estrés y la angustia no son buenos. Los problemas del alma enferman al cuerpo, estoy convencida de eso. Creo que todos tenemos un cáncer en el cuerpo, se despierte o no. […] En estos casos, la gente se asusta, se paraliza y no es bueno eso. No es algo que se pueda evitar, pero se puede no dejar caer el espíritu. […] Desde que lo hice, toda mi vida cambió. Jamás me abandoné, no anduve llorando por los rincones ni dando lástima. Al contrario. voy dando fuerza a los demás, que es una manera de darme fuerza a mí misma. Y trabajé más que nunca en toda mi vida, sintiendo la vida de otra manera.”
En mayo de 2012 el estado de salud de Raval empeoró, lo que motivó su internación en una clínica porteña.4 Esta situación motivó grandes expresiones de afecto para con Raval y su familia, provenientes de distintas personalidades del medio artístico argentino, así como de los miles de fanáticos con que cuenta la cantante, muchos de los cuales han organizado cadenas de oración rogando por su salud.
Desde el domingo 27 de mayo de 2012, Estela Raval estaba en una sala común de la clínica Bazterrica, tras haberse recuperado de una infección urinaria que la había llevado a internarse. Sin embargo, una infección respiratoria complicó su situación y el miércoles 6 de junio de 2012 entró en coma. .
Finalmente falleció El 6 De Junio, a causa de una infección cardíaca.
Estela Raval falleció el 6 de junio de 2012 a los 77 años en la clínica Bazterrica, luego de haber entrado en estado de coma. Luchaba contra un cáncer de mamas que padecía desde hace 10 años.
Se encontraba en la clínica desde el 27 de mayo de 2012, recuperándose de una infección urinaria, pero su estado se agravó por una infección respiratoria, la cual provocó que entrara en estado de coma y, más tarde, su fallecimiento. Su estado tuvo mucha repercusión en Twitter, en donde hasta se llegó a adelantar su muerte.

LA ULTIMA PALABRA QUE DIJO ANTES DE MORIR FUE “MUSICA”…

DISFRUTENLO Y RECORDEMOS CON CARIÑO A ESTA GRAN CANTANTE

Create a playlist at MixPod.com

Un comentario en “EN 33 RPM: ESTELA RAVAL Y LOS 5 LATINOS- LO MEJOR DE LOS 5 LATINOS- CBS COLUMBIA- 1987

Responder

