EN 33 RPM: LA CHILINDRINA (MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES)- CANTA LA CHILINDRINA- FIJATE, FIJATE, FIJATE!- POLYDOR- 1977

Y siguiendo con la semana del niño y en especial hoy en el dia de los mas queridos y consentidos de la casa, siempre les traigo la música y los artistas que en nuestra infancia que nunca pasa del todo, siempre quedan los recuerdos y en especial los buenos momentos y aquellas “marcas de guerra” aquellas cicatrices externas que nos salieron por nuestras travesuras, que llevaron su respectivo “jarabe de lengua” por parte de nuestros padres, cuando somos niños queremos ser grandes pero al ser grandes queremos ser niños pero sin pasar por ciertas cosas que con la experiencia hemos aprendido mas, lo que siempre uno extraña es aquellos seres que nos marcaron nuestra infancia ya sea de la familia, amigos o artistas que a veces dejamos en el camino.
Un ejemplo de aquellos personajes que con los cuales hemos crecido ha sido esta gran actriz versátil ya que de joven (bueno mas joven, porque aun se mantiene física y espiritualmente) fue la voz de muchos personajes de las series famosas de los 60 y 70, luego la veremos a comienzos de los 70 junto a el gran ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS- CHESPIRITO haciendo  varios personajes pero el principal ha sido el mas querido y el que siempre recordaremos y lo ha hecho por mas de 40 años, se trata de  MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES y su personaje hija de DON RAMON, LA CHILINDRINA, en Mexico la Chilindrina es un tipo de pan dulce con azúcar salpicado en la parte d arriba, de allí su papa le coloca ese nombre por sus dulces pecas de la cara. Hoy les traigo el disco FIJATE, FIJATE, FIJATE! Y los temas que oirán y les traerán momentos agradables en la VECINDAD DEL CHAVO son:

1.       LA CHILINDRINA
2.       LA PRINCESSA CHUPADEDO
3.       POR EL PERIFERICO VOY
4.       PAPITO
5.       TODO LO LOGRA UNA SONRISA
6.       PELUCHIN
7.       LA CHILINDRINA SE PORTA BIEN
8.       HAY QUE ESTUDIAR
9.       TRIRU LIRU LON
10.   LOS CUENTOS DE LA ABUELITA
11.   LOS COLORES
En este disco interviene RAMON VALDEZ- DON RAMON siempre crei que solo intervino en el del CHAVO, pero aquí no canta solo dice unas palabras, como dato curioso este disco y el del chavo son los únicos que se reeditaron, en los 90.

Aquí les dejo una semblanza de esta gran actriz, la buena noticia es que  AUN NO SE RETIRA!!, quiso hacerlo y al final menos mal se arrepintió ya que sin ella la chilindrina no existiría….
María Antonieta de las Nieves es una actriz mexicana. Nació en Santiago Ixcuintla, Nayarit el 22 de diciembre de 1950. Es reconocida por haber interpretado al personaje de la Chilindrina en El Chavo del Ocho.
Fue una de las actrices de doblaje más cotizadas en México trabajando para la compañía Cinematográfica Iteramericana S.A. (CINSA) durante fines de los sesenta y comienzos de los setenta. Entre sus trabajos en este rubro destacan voces de niños y mujeres en series como Mis adorables sobrinos, Mi Bella Genio, Hechizada, Los Picapiedras, Los Invasores, Johnny Quest, Los 4 Fantásticos, Los Locos Addams, Flipper y el Super Agente 86. María Antonieta revela en una entrevista publicada en el libro de la historia del doblaje ¿De Quien es la Voz que Escuchas? que se inspiró en los gemelos de Mis adorables sobrinos para crear el personaje de la Chilindrina.
Aportó su talento vocal a personajes como Batichica en Batman (serie de televisión), Eddie Munster en Los Munsters, Tabatha enHechizada, Merlina Addams en Los Locos Addams, Dorothy en El mago de Oz (película), etc.
Actualmente dirige el circo que lleva el nombre de su personaje, que recorre México, Centroamérica y Sudamérica principalmente. Además, ha participado en la telenovela Sueños y caramelos transmitida por Televisa y en la telenovela Dame chocolate transmitida por Telemundo.
Sin duda, el personaje más conocido internacionalmente que ha interpretado María Antonieta de las Nieves es el de la Chilindrina en El Chavo del Ocho que fue ideado por Roberto Gómez Bolaños y que se le asigno a ella, gracias a su baja estatura y la facilidad de interpretar una voz más infantil. La Chilindrina era una niña pecosa, sin un diente, que vivía con su papá, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés. Este personaje tuvo además su serie propia, llamada Aquí está la Chilindrina, emitida en la década de los noventa. La Chilindrina no aparece en la serie animada del Chavo, esto se debe a que Roberto Gómez Bolaños ya no posee los derechos del personaje, sino la misma actriz María Antonieta de las Nieves. En su lugar, su papel es representado por Popis, Ñoño o Paty, y en algunas raras ocasiones por Don Ramón.

Lean nada mas que voces hacia esta gran actriz
 El Mago de Oz – Dorothy (Dorita para latinoamerica)
 Los Munsters – Eddie Munster (1964-1966)
 Los Cuatro Fantásticos (Versión de los ’60) – Mujer Invisible/Sue Storm
 Hechizada – Tabatha y Voces Adicionales
 Perdidos en el Espacio – Penny Robinson
 Mi Bella Genio – Voces Adicionales
 Mis adorables sobrinos – Buffy/Jody
 Super Agente 86 – Voces Adicionales
 Los Locos Addams – Merlina Addams
 Los Picapiedras – Pebbles Picapiedra (1974)
 Jonny Quest – Hadji
 Señorita Cometa – Tonko
 Batman (Serie de los ’60) – Batichica
 La Familia Ingalls- Nellie Oleson

PUES A DIFRUTARLO… FELIZ DIA DEL NIÑO

Create a playlist at MixPod.com

Anuncios

Un comentario en “EN 33 RPM: LA CHILINDRINA (MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES)- CANTA LA CHILINDRINA- FIJATE, FIJATE, FIJATE!- POLYDOR- 1977

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s