EN 33 RPM: ORQUESTA DE CONCIERTO DE BILLO FROMETA-CANTO A CARACAS- FONOGRAMA- 1967

“Para cantarte a ti puse al arpa todas las cuerdas de oro, para cantarte a ti mi garganta recogió un ruiseñor,  para cantarte a ti mi Caracas, le he pedido al poeta que le ponga a mi verso toda su inspiración…” Asi comienza una de las canciones mas emblemáticas y mas hermosas dedicada a Caracas, la inspiración vino de un Venezolano de Corazón, pero dominicano de  nacimiento, que amo tanto a este país y sobre todo a esta ciudad, se trata de  EL MAESTRO BILLO FROMETA  y un disco hermosísimo llamado CANTO A CARACAS, interpretado con la ORQUESTA DE CONCIERTO DE BILLO FROMETA, además de sus cantantes mas queridos y conocidos de la época,actuaron para este disco dos grandes cantantes HECTOR CABRERA Y MARIO SUAREZ. Los temas los han escuchado y son ya clásicos infaltables en los homenajes a este gran Maestro y narran de forma sencilla y amena la vida y lo que la ciudad fue alguna vez y que ahora esta en el recuerdo y estos son:


1.       CANTO A CARACAS- CHEO GARCIA
2.       EN CARACAS- JOSE LUIS RODRIGUEZ
3.       SUEÑO CARAQUEÑO- MEMO MORALES
4.       MENSAJE A JUAN VICENTE- MARIO SUAREZ
5.       CARACAS VIEJA- HECTOR CABRERA
6.       MI NOVIA ES CARACAS- ORQUESTA Y COROS
7.       AVILEÑA- INSTRUMENTAL- PAISAJE DE BILLO
8.       DAMA ANTAÑONA- INSTRUMENTAL
9.       EL DIABLO SUELTO- INSTRUMENTAL
 
 
 
El Maestro Billo hizo suya esta ciudad tanto que cuando falleció se le cumplió su deseo, de ser enterrado aquí y además la estrofa final de su CANTO A CARACAS:
Y es que yo quiero tanto a mi Caracas, Que solo pido a dios cuando yo muera, En vez de una oración sobre mi tumba, El ultimo compás de alma llanera…
 
DISFRUTENLO…

Create a playlist at MixPod.com

Un comentario en “EN 33 RPM: ORQUESTA DE CONCIERTO DE BILLO FROMETA-CANTO A CARACAS- FONOGRAMA- 1967

Deja un comentario

