EN 45 RPM: SANTO & JOHNNY- SLEEP WALK- ALL NIGHT DINER-CANADIAN AMERICAN RECORDS, LTD.- 1959

Siguiendo con el especial de 45 RPM les traigo un disco instrumental cuya melodia nos remonta a aquellos sitios donde nuestros padres se encontraban donde tomaban merengadas, comian helados o un buen refresco, son las famosas FUENTES DE SODA, las mismas que tenian una rockola o sinfonola con los temas del momento, el piso era de mosaicos grandes blanco y negro estilo ajedrez y donde se bailaba con la chica o el chico dependiendo del caso,  con anuncios de neon y mucha inocencia, la cual ahora se ha perdido, si alguno de ahora viera un sitio de esos los aburriria enormemente y dirian que son para tontos, pero esa epoca gracias a la musica ha sido inolvidable y los que la vivieron se que la disfrutaron enormemente y al oir este tema los transporta, se trata de los HERMANOS FARINA,  SANTO & JOHNNY con su tema SLEEP WALK un clasico de finales de los 50 el otro tema que oiremos parece del estilo de la serie REN Y STIMPY, se llama ALL NIGHT DINNER.

• Sleep Walk es un tema basado en una guitarra de acero, grabada y lanzada en 1959 por los hemanos SANTO & JOHNNY FARINA (aunque el tema incluye a la hermana Ann). Fue grabada por en MANHATTAN, CIUDAD DE NUEVA YORK por TRINITY MUSIC, Entro en los top 40 de los BILLBOARD el 17 de agosto de 1959. Llego al numero uno y estuvo por 2 semanas en SEPTIEMBRE y se mantuvo en el top 40 hasta NOVIEMBRE.

• Este tema alcanzo el numero 4 en el chart de R&B, fue el ultimo tema instrumental que llego al numero uno en los 50 y le dieron a sus interpretes y compositores un disco de oro

• Uno de los primeros covers fue BETSY BRYE, además en 1959. Fue lanzado como un single por Columbia records. Aunque santo & Johnny escribieron la letra para este tema nunca grabaron el tema con letra, la versión de Brye la tiene.

• La canción ha sido grabada por Al Kooper tocando la parte de la guitarra en el sintetizador), Paul Mauriat , The Shadows , Les Paul , The Ventures , Jake Shimabukuro , Danny Gatton , Larry Carlton, Deftones , Leo Kottke , Chet Atkins, BJ Cole , Micah P. Hinson, Amos Garrett , Henri Rene , Jonathan Richman , Jeff Beck , Joe Satriani , Charlie Musselwhite , The Chantays , Tommy Crook ,Steve Howe, Blake Mills y Carlos Santana grabo para 1987 el tema para la película LA BAMBA.

• Este tema se ha mantenido popular y continua para ser usado en comerciales, shows de televisión y películas.

• ALL NIGHT DINER es el lado b del disco un tema corto y movido, del cual no se tiene información alguna.

• Solo puedo decir de este clásico que lo disfruten y esperen mas discos en este especial

Create a playlist at MixPod.com

 

 

 

Publicado por melomanoincurable

YO

Deja un comentario