EN 33 RPM: BEATRIZ ADRIANA- EL COFRECITO- PEERLESS- PALACIO- SONO RODVEN- 1981

ORAAAA PUEEEEEESSSS!!!! Con este grito se identifica nuestra próxima cantante, cuya belleza impactó y lo sigue haciendo ya que aun la conserva, se trata de BEATRIZ ADRIANA que se caracterizaba por mover sus ojos y hacer gestos con su bella cara que la han identificado en su exitosa carrera, ella vino a Venezuela por primera vez el 5 de Julio de 1981 para un especial  hecho en VENEVISION donde MEXICO y VENEZUELA mostraban lo mejor de sus interpretes animado por RAUL VELASCO Y AMADOR BENDAYAN. En esa ocasión interpreto el tema que la dio a conocer y que la hizo ganadora para ese momento del FESTIVAL DE LA CANCION RANCHERA en Mexico con un tema de JUAN ZAIZAR y que le da el nombre a este disco, se trata de  EL COFRECITO, tema que la identifica y que aquí en nuestro pais hizo que viniera en varias ocasiones, hace poco viendo el video que mis padres grabaron ya que yo tenia solo 2 años y medio, vi la belleza tanto de su físico como de su voz y en este disco lo ratifica y los temas son:

1.      EL COFRECITO
2.      NO AGUANTO UNA SEMANA
3.      LAS MARGARITAS
4.      A QUIEN LE CONTARAS
5.      QUE TRISTE ES LA VIDA ASI
6.      ADIOS MI AMOR
7.      ESTA VEZ TE DEJARE
8.      AHORA SI VA EN SERIO
9.      YO NO RUEGO CON MI AMOR
10.    PRESENTIMIENTO

• Nacida en el seno de una familia humilde y numerosa (Beatriz es la séptima de 11 hijos), formada por el Sr. Casimiro Flores y la Sra. Aida de Saracho, Beatriz vio la luz primera el 5 de marzo de 1958 en la Ciudad de Navojoa en el estado mexicano de Sonora.

• Desde temprana edad Adriana mostró aptitudes artísticas que sorprendieron a sus padres al convertirse a escasa edad en la estrella infantil de un balneario denominado “El vergel” ubicado en la Ciudad de Tijuana, rápidamente la fama local propicio que otros empresarios la buscaran para cubrir distintos eventos.

• Pero es en 1970 cuando la famosa “Novia de México” la cantante Angélica María conoce a Beatriz y queda impresionada con su simpatía y dotes artísticas, por lo que decide extenderle su apoyo, a través de la relación con el conductor del famoso programa televisisvo “Siempre en domingo”, Raúl Velasco quien accede a otorgarle una audición.

• Después de recorrer una enorme distancia llegó a la capital, al lado de su madre, con la firme convicción de convertirse en estrella musical.

• La audición fue un éxito y fue programada para una temporada corta de presentaciones dentro del programa, un lapso de tiempo que se extendió a un número mayor de emisiones.

• Desafortunadamente, el destino le reservaría su primer revés, al fallecer su mama, justo al año de haber llegado a la Ciudad de México. Su padre decidió viajar a la ciudad capital para regresar con Beatriz, no obstante ella solicito a manera postuma cumplir con el sueño de ambas -su mamá y ella-, por lo que permaneció ahí bajo la custodia de sus tíos.

• A la escasa edad de 13 años logra su primer contrato para grabar discos, y dos años después, debutó en la pantalla grande al intervenir en el filme “La Comadrita” siendo amadrinada por la genial actriz María Elena Velasco “La India María”.

• El gran salto lo dio al participar en la emisión del Primer Festival de la Canción Ranchera el año de 1982, llevando como estandarte el tema de “El cofrecito” de cantante, músico y compositor Juan Zaizar, obteniendo de manera avasalladora el primer lugar.

• Tiempo después incursionó en la balada romántica asesorada por quien en aquel entonces era su marido, el compositor, Marco Antonio Solís pero con un éxito relativo, solo destacó el tema de “Arrepentida y sola”, al rompimiento con el “Buki” su carrera entró en una etapa recesiva, que la mantuvo al margen de los medios masivos, pero su fama se acrecentaba al actuar en palenques y ferias por distintas latitudes de la República e incluso de América

• En el año 2000, Beatriz Adriana sufrió la pérdida de su hijo, Leonardo Martínez, quien fue ejecutado por una banda de secuestradores.

• Temiendo por su vida, y la de su hija, se mudó a los Estados Unidos, lugar de nacimiento de sus dos hijos.

• Poco después de la tragedia, Beatriz Adriana anunció su retiro del ambiente artístico, pero en un par de años, hizo un regreso a los escenarios.

• Su público la recibió con los brazos abiertos en un concierto que ofreció en Chicago (Estados Unidos), donde miles de sus seguidores le dieron fuertes gritos y aplausos.

• Después de una larga ausencia de la televisión, Beatriz Adriana participo en un programa de televisión producido por la cadena TV Azteca en los principios del 2007. “Disco de Oro”, nombre del programa, era una competencia entre varios artistas de diferentes géneros queines actualmente, a pesar de ser sumamente exitosos en sus géneros respectivos en diferentes épocas de la historia, por una u otra razón no gozan de altos niveles de popularidad.

• Durante todo el programa, Beatriz Adriana se coloco en el primer lugar, eventualmente coronándose como la triunfadora con el 75% del voto popular. Con su victoria vino tres millones de pesos y un contrato para grabar un nuevo disco.

DISFRUTENLO… ORAAAA PUEEEEEESSSSSSS…..!!!

 

Create a playlist at MixPod.com

Anuncios

Un comentario en “EN 33 RPM: BEATRIZ ADRIANA- EL COFRECITO- PEERLESS- PALACIO- SONO RODVEN- 1981

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s