EN 33 RPM: BABY BELL- FANTASTICO!- ODEON-FAVEDICA- 1961

La reseña a continuacion es sacada del disco, en esta resume lo que fue esta gran cantante que nacio en 1943 y fallecio en el 2000….

Ella solo tiene 19 años… es bella, se llama MARIA ISABEL GOMEZ BELL O BABY BELL y como canta!!!. Su carrera se ha desarrollado en la ARGENTINA donde surgió a fines de 1959 sorprendiendo al mundo discómano y haciendo redactar contratos a los teatros, a las televisoras, a las boites y a la ODEON (sello disquero). “historia de mi amor”-version en español- uno de los mas fuertes hits de Baby, lleva la firma del maestro BEN MOLAR, quien es una especie de padrino de esta muchacha, puesto que fue quien la presento en la ODEON. Los temas que oiremos son:

1.       FANTASTICO
2.       MI PUEBLO NATAL
3.       FELIZ CUMPLEAÑOS
4.       VAMOS A DAR UN PASEITO
5.       POR QUE ME ENAMORE DE TI
6.       ES TU BESO COMO UN ROCK
7.       NO ME DEJES SIN TI
8.       HISTORIA DE MI AMOR
9.       PON TU CABEZA EN MI HOMBRO
10.   ALGO ME HA CAMBIADO
11.   MUY CERCA DE TI
12.   TE QUIERO IGUAL
13.   NO PUEDO DEJAR DE MOVERME
14.   TIENES 16 AÑOS

Molar ha dicho de su artista:
-dicen los que saben que cuando Alguien es imitado o copiado, ese Alguien vale (y muchísimo como yo- palabra del melómano-) Grandes artistas, en y de todos los tiempos crearon estilos y fueron IMITADOS. Hoy es una joven cantante que ha ganado tan valioso honor. Sus interpretaciones a través del disco, corrieron mundo y al llegar a otras  latitudes hicieron escuela. Y asi surguieron imitadoras (e imitadores en mi caso). Por algo será.
Otro de los números de este LP es “fantástico”, de los autores Via, Salvador y Rafaelmo. Una melodía que ha ganado gran popularidad en VENEZUELA, a través de los aavances que son transmitidos diariamente por los disk jockeys.
BABY BELL, quien puede estar orgullosa de haber logrado tal éxito a corta edad, es universitaria: ahora estudia filosofía y letras. Dice ella:- tengo dos constantes aspiraciones, buenas notas en los exámenes y que gusten mis discos. Y, en seguida, para responder a las preguntas obligadas:- me gusta mucho mi carrera universitaria, pero creo que no es obstáculo para que ame la música… Ni para que cante…
DISFRUTENLO….
 
 

Create a playlist at MixPod.com

 

 

 

Publicado por melomanoincurable

YO

3 comentarios sobre “EN 33 RPM: BABY BELL- FANTASTICO!- ODEON-FAVEDICA- 1961

Deja un comentario