RECOPILACION EN 33 RPM: LA GRAN EPOCA DEL ROCK EN ESPAÑOL- CBS COLUMBIA-1973-1974

Melomanos, como la vida sigue y no se ha acabado el mundo, aunque me es dificil seguir luego de lo ocurrido los dias anteriores, les traigo un disco que primera vez lo había visto hecho por la CBS con los artistas de origen mexicano con temas versionados en español de  los temas de rock de los comienzos de los 60, el mismo se titula LA GRAN EPOCA DEL ROCK EN ESPAÑOL cuyos temas todos son conocidísimos y bailados por  todos y estos son:


1.      AGUJETAS DE COLOR DE ROSA –PINK SHOE LACES- LOS HOOLIGANS
2.      EL ROCK DE LA CARCEL- JAILHOUSE ROCK- LOS TEEN TOPS
3.      DULCES DIECISEIS- SWEET LITTLE SIXTEEN- LOS HOOLIGANS
4.      POPTITOS-BONY MORONIE- POPOTITOS SON PITILLOS O PAJITAS O PAJILLAS, EL TEMA DECIA QUE LAS PIERNAS DE LA CHICA SON FLAQUITAS COMO PITILLOS
5.      LAS CEREZAS- HERMANOS CARRION
6.      LA PLAGA- GOOD GOLLY MISS MOLY- LOS TEEN TOPS
7.      LA CASA DEL SOL NACIENTE- THE HOUSE OF RISING SUN- LOS MONJES
8.      ADIOS A JAMAICA- JAMAICA FAREWELL- LOS HOOLIGANS
9.      MULTIPLICANDO-MULTIPLICATION- LOS SALVAJES
10.  QUIEN PUSO EL BOMP- WHO PUT THE BOMP- LOS TEEN TOPS
 

Los Hooligans Aparecieron hacia 1960, como triunfadores de un concurso organizado por Radio Éxitos. Tienen derecho a grabar un disco sencillo (Acapulco Rock/Soñando).

Luego graban un primer LP logrando un éxito que se prolongó hasta fines de los años sesenta. Siempre se supieron adaptar a los cambios y gustos musicales de dicha década, lo que les permitió estar siempre en radio y televisión, principalmente en el programa “Orfeon A Go Go”, y en varias películas durante sus primeros años (como ‘La edad de la violencia’, por ejemplo).

Los Hermanos Carrión son un conjunto musico-vocal mexicano, que tuvo su época de apogeo durante los años sesenta y setenta del siglo XX.

Su estilo presenta marcada influencia del dueto estadounidense The Everly Brother`s.

Los Hermanos Carrión fueron pioneros en la promoción del rock and roll en Mexico; así como de baladas de artistas como Con la presencia basica de los hermanos Eduardo Federico y Ricardo Sergio Carrion Samaniego, la historia arranca hacia finales del año 1960, grabando 5 temas en la grandiosa pero hoy desaparecida compañía Discos Cisne.

Imbuidos por la avasalladora corriente musical que se fraguaba y detonada por la exhibición en México de películas estadounidenses donde el rock era un elemento esencial, los dos hermanos deciden formar una agrupación para vertir sus inquietudes exclusivamente dentro de su círculo de amistades simplemente por afición (sus elementos complementarios eran: Ricardo Escasena y Martin Jimenez).

Es dentro de su círculo de amistades que conocen a quien entonces fungía como requintista de Los Camisas Negras, Diego de Cossio. De Cossío tenía algunas dificultades por su participación con Los Camisas Negras, grupo en el que César Costa era vocalista.

Al disolverse el grupo de Diego, en compañía de su hermano Juan Manuel pasa a formar parte de los Hermanos Carrion Samaniego.

Ataviados con sus peculiares hábitos, de imagen mística y tocando una mezcla de rock, música clásica y jazz, apereció en la escena musical el trio Los Monjes, comandado originalmente por el virtuoso tecladista Hesiquio Ramos, quien ya en 1966 ejecutaba con gran calidad complicados temas jazzisticos como Take five y Caravana, y obras clásicas como El Concierto de Varsovia, además de componer melodías originales que alternaban con interpretaciones a populares covers como La Casa del sol naciente y Hanky Panky, con los que se dieron a conocer.

En la batería estuvo siempre hasta el fin de sus días, Jorge Julio Bracho (QEPD), quien falleció a casusa de un mal hepático; este fue hijo del conocido director de cine Julio Bracho.

En el bajo hay que mencionar a José Antonio Fernández de la Mora (también fallecido), que aunque no fue integrante original, si fue el que más tiempo duró con Los Monjes, y quien grabó todo el material discográfico que existe de ésta extraña agrupación, tanto el LP captado en vivo en el Instituto Politécnico Nacional, como el grabado en estudio.

Los Salvajes es un grupo fundado en 1961 y contratados por la marca CBS. Cabe señalar que como curiosidad, este grupo fue mas conocido tanto en sudamérica como en España que en México (en España se les conoció como “Los Salvajes del Twist”).

Recién formados graban un LP con la voz de Hugo del Castillo con el que no pasa mucho. Entonces, a la salida de Hugo, los directivos de la CBS les propone que sea René Ferrer su vocalista y así graban su segundodisco de Larga Duración en el que hay temas compuestos por el propio René .

Por cierto, grabaron entre 1961 y 1964 tres discos de larga duración y acompañaron a Enrique Guzmán en diversas grabaciones (con todo y su respectivo crédito como grupo acompañante), así como a varios interpretes musicales del elenco de Discos CBS y llegaron a ser, inclusive, el grupo de acompañamiento de la famosa Sonia López.

Disfrutenlo

Create a playlist at MixPod.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s