EN 33 RPM: Nelson Ned- EL GIGANTE DE LA CANCION-COPACABANA/PALACIO-S/F

Y como el melómano no descansa de investigar y buscar discos difíciles de conseguir, les traigo uno que fue prestado  por dos grandes personas que considero parte de mi familia y que han hecho mucho por nosotros sin pedir nada a cambio, me refiero a MARITZA Y EDDY K., los cuales sienten un gran amor por nuestro país siendo de otras tierras. Solo les tengo que decir GRACIAS!!.

nelson ned copia

Nelson Ned D´avila Pintos (Ubá, 2 de marzo de 1947), es un cantante y compositor brasileño, dueño de una de las más potentes voces de Brasil en el ambiente de la música romántica y cristiana.

Los temas de este lp son:

1.- DEJAME SI ESTOY LLORANDO

2.- EL TIEMPO BORRO

3.- ME GUSTAS TANTO

4.- VIDA, VIDA, VIDA

5.- YO LO DUDO

6.- LA BIBLIA

7.- SI LAS FLORES PUDIERAN HABLAR

8.- AL HALLAR TU RETRATO

9.- NO DIGAS NO

10.- DOS CORAZONES

Algunos datos curiosos:

• La canciones que oirán aquí son las versiones originales, las cuales fueron traducidas por CATALINO “TITE” CURET ALONSO y JOEL PINEDA.

• Nelson nació con el tamaño de un bebé normal, sin ninguna singularidad física aparente, aunque luego se le descubriera una especial limitación física llamada “displasia espoôndilo-epifisária, comúnmente conocidad como enanismo

• En la actualidad la estatura de Nelson es de 1,12 m.

• Hizo su primera aparición a los 14 años en la Tele Itacolomi, en Belo Horizonte, Minas Gerais, de su natural Brasil, comenzando así su afamada carrera

• En los 60 comenzó a presentarse y grabar discos, inclusive en los países de América Latina, donde actualmente es muy popular.

• Como compositor, algunas de sus canciones han sido grabadas por Moacyr Franco, Antônio Marcos, Agnaldo Timóteo, Ismael Miranda, Matt Monroe, entre otros. Su primer LP contenía solo 2 canciones “No Sabia Que Estabas Tan Linda” y “Preludio A La Vuelta”, grabado en 1960, las cuales se convertirían en grandes sucesos años más tarde.

• En 1964, fue llamado por la Polygram para grabar su primer LP, titulado “Un Show de 90 Centímetros”. Luego, en 1968 resultó ganador del Festival de la Canción realizado en Buenos Aires, Argentina con la canción “Todo Pasará”

• Internacionalmente, fue el primer artista de América Latina en vender un millón de discos en Estados Unidos, con el éxito “Happy Birthday My Darling” (Feliz Cumpleaños mi amor) en 1974.

• A partir de 1993 pasó a cantar canciones espirituales, después de haberse convertido a la fe evangélica (protestante).

NOTA: la cancion SI LAS FLORES PUDIERAN HABLAR se cambia la letra y originalmente aparece como SI LAS FLORES PUDIESEN HABLAR, si pueden busquense la otra version y veran las diferencias. EL TIEMPO BORRO es la famosa cancion del MUNDO GIRA GIRA que es un gran exito de este cantautor y que pocas veces es puesta en las recopilaciones de NELSON NED.

EL DÍA DE HOY 5 DE ENERO DE 2014 NOS ENTERAMOS DEL FALLECIMIENTO DE ESTE CANTANTE A CAUSA DE UNA NEUMONIA , ESTABA INTERNADO HACE VARIOS DIAS EN UN HOSPITAL DE SAO PAULO. PAZ A SU ALMA…

DISFRUTENLO!!!


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

6 comentarios en “EN 33 RPM: Nelson Ned- EL GIGANTE DE LA CANCION-COPACABANA/PALACIO-S/F

  1. Me encantan sus canciones y quiero por mucho tiempo seguir escuchando esa voz unica en el mundo que tenga muy buena salud y mucha prosperidad en la vida usted se lo merece.

    De cuba una fiel admiradora. Yanelis

    Me gusta

  2. La cancion de Nelson Ned Si las flores pudieran hablar, la version primera ,es un tesoro musical. #EDITADO, NO ESTAN PERMITIDOS LOS INTERCAMBIOS, NI LOS ENVIOS A CORREO DE CANCIONES##

    Me gusta

  3. Buenos dias por favor seria posible conseguir el LP que Alexandra hermana de Lila Morillo hizo el cual se lllamo por fin Alexandra y el de Lila donde aparece la cancion el Barquerito Gracias

    Me gusta

  4. quiero darte las gracias por darnos esa informacion ya que muchas personas, buscamos esos temas originales y no aparesen, gracias a personas como ustedes se dedican hacer las aclaratorias.

    Me gusta

Responder

