EN 45 RPM: EMILIO JOSÉ- POR UN ADIOS – NUESTRA PLAYA – DISCOS BELTER- 1974

En pro de la recuperación de discos sencillos nos encontramos con este recuerdo del año 1974 del cantautor EMILIO JOSE LOPEZ DELGADO conocido como EMILIO JOSE artísticamente.

Emilio Jose 1 copia

Estos temas pertenecen al album de 1974 “Por un adiós”, con el tema “Nuestra Playa” es invitado a cantar en el Festival de Viña del Mar donde fue recibido con mucho cariño. Este último tema es una canción tradicional la cual fue adaptada por el cantante. La voz femenina es de Mari Carmen (?) que le da al tema un tono melancólico. Esta es la version original ya que luego el cantante saca otra version, si consiguen la otra es buena al igual que esta. Les prometo que veran mas temas de este cantante que lo han consagrado, sin mas que decirles solo que disfruten este “abreboca” de este cantante.

7 comentarios en “EN 45 RPM: EMILIO JOSÉ- POR UN ADIOS – NUESTRA PLAYA – DISCOS BELTER- 1974

  1. Oye Melomano no la habia visto antes y hoy hurgando en tu pagina la encontre, me refiero a la primera cancion, hermosa melodia………

    Esta cancion me trae tristes recuerdos, pues unos meses antes de salir de Vzla., mi jefe para ese momento me regalo un casette de Nana Mouskouri, yo soy adicta a escuchar a Nana Mouskouri (no se, si has escuchado esta cantante, ella canta en varios idiomas, creo que es Canadiense) bueno imaginate yo no paraba de escuchar esa musica…..En ese tiempo andaba yo como en el aire vendiendo mis objetos personales, carro y mi casa, en fin esas cosas que TENEMOS que hacer todas las personas que emigramos a otro pais, con la incertidumbre del futuro, en fin………….ahora te daras cuenta porque me trae “recuerdos tristes” de todos modos no deja de ser una cancion bellisima. De Emilio

    Me gusta

  2. y continuo…………. de Emilio Jose que podria decirte excelente interprete me encantan sus canciones, si pudieras conseguir mas musica de el seria fabuloso.

    Gracias mi querido melomano, un abrazote

    Me gusta

  3. Bueno Mai se que es triste dejar tu pais en el que viviste por mucho tiempo, pero a veces las cosas pasan por algo y para bien. Por alli tengo un 45 rpm que te va a gustar que es su otro tema que pego hasta el techo que como debes saber es SOLEDAD esa que es tierna como la amapola que vivio en el trigo sola sin necesitar de nadie… por cierto NANA MOUSKORI es de origen griego, a mi papa le encanta y compra todas las versiones que saca ella de la cancion de la libertad de NABUCCO hasta la tiene cantando en la ducha, sabes que por mi aun recorrido en otro país consegui unos lps me acorde de ti porque me dieron uno de DEMIS ROUSOS hecho en Holanda, que talco?, voy a ver si lo coloco en la pagina

    Me gusta

  4. Te das cuenta mi melomano querido porque te “adoro” gracias por sacarme de mi ignorancia no estaba segura de donde era originaria Nana Mouskouri……….y si, ella canta la cancion “Libertad” como la conocemos en Espanol o “Je Chante Avec Toi Liberte” como se conoce en el idioma Frances, pues fijate esa cancion tambien me recuerda mi patria, la cantabamos en la Coral Sidor, y tambien en La Coral del Club Italo Venezolano de Pto. Ordaz donde yo cantaba y mi esposo era el Director………………Bueno y ya sabes a pedirle todos esos discos prestados a tu papa jajajajajajaaaaaaaaa

    Gracias yseguimos en contacto, Mai

    Me gusta

  5. MIJAAAA ese dia del concierto llegue a las 4 am ya que luego me fui a tomar y a comer algo, excelente el concierto, el sonido mejor que en los discos y los efectos visuales unicos, el que no haya ido a un concierto de Juan Luis Guerra no sabe de lo que se pierde. Ya me regreso a la “realidad” el 2 buaaaaaaaaa… pero ya vengo con mas discos y publicare las fotos. AAAh y el lunes me invitaron a los 25 años de un restaurant de aqui de comida italiana. la comilona fue excelente con todo.

    Me gusta

Responder

