EN 33 RPM: NANCY RAMOS- NANCY RAMOS-CIRCULO MUSICAL-1968-1970

Hoy el Melomano Incurable, EL QUE EN SU MOMENTO LO TRAJO ANTES Y NO LO COPIÓ,  se complace en presentar de nuevo una grabacion hecha por los sellos SOUVENIR y FONOGRAMA , cuya reedicion fue hecha por la disquera  CIRCULO MUSICAL en total Estereo DUO TONE, técnica de grabacion excelente de esta disquera. Este disco es uno de los primeros de NANCY RAMOS y uno de los mas dificiles de encontrar debido a  su valor para los coleccionistas, (hace poco conocí a alguien muy directa a esta cantante y me indicó que hubo una edicion con el acetato color  rosado, que es mas aun  dificil que este de encontrar)  los temas  que disfrutaran son:

NANCY RAMOS copia

  1. LA BAMBOLA: ESTE ES EL TEMA QUE IDENTIFICA A LA CANTANTE EN SU FACETA POP. BAMBOLA EN ITALIANO ES MUÑECA. EL TEMA ES CANTADO EN ITALIA POR NICOLETTA STRAMBELLI MEJOR CONOCIDA COMO PATTY PRAVO.  COMO SABEMOS SU OTRA FACETA MUSICAL ES LA DE LA MUSICA NAVIDEÑA.
  2. TE AMO
  3. LA FORTUNA Y EL PODER
  4. DEJA PASAR EL AMOR
  5. BAJO EL SOL SOL
  6. QUE NOCHE ERES
  7. PARA NUNCA MAS LLORAR
  8. UNA PEQUEÑA VOZ
  9. SHAVADAVADA
  10. ROMEO Y JULIETA- TEMA QUE LO HACE FAMOSO LA CANTANTE KARINA EN ESPAÑA
  11. CU CU SOLITARIO- ALGO CURIOSA LA TRADUCCION YA QUE ORIGINALMENTE LA CANCION SE LLAMA COO COO LOONEY- ASOCIAN EL LOONEY CON LONELY (SOLITARIO EN INGLES)

DE ESTE DISCO LA INFORMACION QUE SE TIENE ES POCA YA QUE POR NINGUN LADO APARECEN LOS AUTORES DE NINGUNA DE LAS CANCIONES, SI TIENEN ALGO O YO CONSIGO MAS INFORMACION LA PONDRE MAS ADELANTE.

DISFRUTENLO!!!

Anuncios

2 comentarios en “EN 33 RPM: NANCY RAMOS- NANCY RAMOS-CIRCULO MUSICAL-1968-1970

  1. Feliz Año 2018. Reciba un cordial saludo.

    Hace pocos días, encontré su video en youtube en con la recopilación de temas de Nancy Ramos en el LP “La Bámbola”.

    Yo soy uno de los propietarios del LP de 33 revoluciones editado por Souvenir en acetato rosado. Algo muy singular que atesoro desde niño. También tengo una copia del LP “La sonrisa que canta”, pero éste último no tiene carátula.

    Lo maravilloso de estos discos es que, a pesar de haberse elaborado el repertorio con versiones de éxitos de cantantes extranjeros, resultan una obra exquisita, no sólo por la calidad de la voz y la interpretación de Nancy Ramos, sino por los arreglos y el acompañamiento orquestal, que en todos los casos es superior.

    Y hablo de comparar a Nancy Ramos con Patty Pravo, con Karina de España, con Dalida, la mítica cantante ítalo – francesa nacida en Egipto, o con Mina Mazzini en la versión de “Zum, zum, zum”.

    Lamentablemente, mis discos de acetato no pudieron superar la prueba de mi infancia y el uso de los tocadiscos de aguja. Son monofónicos (los discos estereofónicos costaban más caros en ese tiempo), y están muy rayados o picados.

    ¿Sabría usted recomendarme a alguien que tenga la digitalización de estos discos para adquirir una copia, o de alguien que haga trabajos de restauración y cambio de formato a digital? Mucho sabría agradecerle la referencia, pues en realidad disfruto su video, y quisiera tener las pistas completas.

    Por allí tengo un par de cosas interesantes que quisiera pasar a formato digital: Arelys cantando “Pon, pon, pon, tapi” en un disco “pequeño” de 45 revoluciones, y dos discos, también en el mismo formato, de Marita Capote y Carmen Julia Álvarez cantando baladas de los 70’s. Son verdaderamente memorables.

    Mucho le agradezco su video en youtube y cualquier información que me pueda hacer llegar a denuevoramon@gmail.com.

    Muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s