EN 45 RPM: LOS 3 SUDAMERICANOS- JUANITA BANANA- CUMBIA BENDITA- BELTER -1966

En esta ocasion les traigo un disco de un grupo oriundo del Paraguay, que se hizo muy famoso en Hispanoamerica y España. Los TRES SUDAMERICANOS estaban compuesto por Alma María Vaesken, Casto Darío Martínez y Johnny Torales.

LOS 3 SUDAMERICANOS copia

El nombre de este grupo lo adoptaron cuando la Columbia de Argentina los convoca a grabar un larga duracion de temas tradicionales con arreglos modernizados. Se radican en Argentina y luego en los 60 van a España donde su carrera despegó y se instalan en 1965. Tiempo despues en 1980 Casto Dario abandona el grupo.

Los temas que tiene este 45 son:

Juanita Banana– Version enesima del tema popularizado por Luis Aguile en España, Henri Salvador en Francia y Los Tests en su version en Ingles. Se trata de una sembradora de bananas que cantaba ópera y se fue a la ciudad en busca de fama y fortuna y al enterarse su papa que era tambien bananero dejo su hacienda y se va a seguir a su hija y cantan juntos.

Cumbia Bendita– Hecha por Chico Novarro, nacido de una familia judia de inmigrantes, su padre era de Ucrania y su madre de Rumania, cantante argentino perteneciente al club del clan. Entre sus temas estan “MIRA-MIRA”, “EL CAMALEON” y “ALGO CONTIGO” entre muchas otras.

Les confieso que la primera cancion a pocos les gusta pero es un vacilón y que estuvo de moda, pero como el fin es el de rescatar musica, espero que la disfruten.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s