RECOPILACION EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- LAS ESTRELLAS Y SUS EXITOS PARA LA CIUDAD DE LOS MUCHACHOS- VELVET-1970

 Venimos con un disco que por casualidad llego a mis manos, era un disco de edición limitada, dedicado a una organización cuyo objetivo era la protección de los niños y jóvenes (lease niños y niñas y jóvenes y jovencitas), llamada OPAN-ORGANIZACIÓN DE PROTECCION AL NIÑO- lo que ahora seria la LOPNA, lo que antes fue el INAM, todas con el fin de cuidar y velar por los derechos del niño en nuestro pais. El disco se llama LAS ESTRELLAS Y SUS EXITOS PARA LA CIUDAD DE LOS MUCHACHOS. Este fue un proyecto para albergar niños y jovenes abandonados para que no estuvieran robando o drogándose en las calles, donde se les daba atención y una educación para el futuro. Los artistas y los temas que oirán son:


1.     EL CABRESTRERO- SIMON DIAZ
2.     VENEZUELA HABLA CANTANDO- HECTOR CABRERA
3.     LA LUNA Y EL TORO- LOS NAIPES
4.     MOLIENDO CAFÉ- MARIO SUAREZ
5.     GRACIAS- RENNY OTTOLINA- SI MELOMANOS RENNY GRABO UN TEMA CON VELVET AHORA ES UN OBJETO DE COLECCIÓN
6.     VOLVAMOS AL AMOR- MIRLA
7.     DOS GOLONDRINAS-ALDEMARO ROMERO
8.     Y…- LILA MORILLO
9.     ESPUMAS- FELIPE PIRELA
10.  A LA ORILLA DE UN PALMAR- ALFREDO SADEL
11.  SOMBRAS NADA MAS- ESTELITA DEL LLANO
12.  JUNTOS EN LA LUNA- MIGUEL ITRIAGO
 
ESTA RECOPILACION FUE REALIZADA POR VELVET, CON ARTISTAS DE PALACIO Y OTRAS DISQUERAS PARA LA OPAN. SI ALGUIEN MAS SABE DE ESTA ORGANIZACIÓN NO DUDE EN ESCRIBIRLO. DISFRUTENLO
 
 
 

Anuncios

7 comentarios en “RECOPILACION EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- LAS ESTRELLAS Y SUS EXITOS PARA LA CIUDAD DE LOS MUCHACHOS- VELVET-1970

  1. Historia
    La propuesta del proyecto de OPAN fue presentada al Capítulo provincial de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos en 1.992, por el padre José Antonio López, y fué aprobada como OPAM. El cual se modificó en 1.997 por OPAN; OFICINA DE PASTORAL PARA LA NIÑEZ Y LA FAMILIA. El texto básico de la propuesta incluye en sus contenidos aspectos fundamentales para la atención a los jóvenes y a sus familias dentro de planteamientos novedosos, que implican el desarrollo de programas de autogestión que deben realizarse en su propio contexto, sin desarraigo familiar o del grupo comunitario

    Me gusta

  2. La Oficina de Pastoral para la Niñez y la Familia -OPAN; es una entidad social de la congregación de religiosos terciarios capuchinos, comprometida con la promoción, defensa, restitución y ejercicio de los derechos de la niñez, la juventud y la familia, mediante procesos de atención y formación integral, en su contexto social a través de la pedagogía-terapeútica, psicolúgica, socio familiar, académica, técnica, bienestar y salud; contamos con los recursos necesarios y la infraestructura a decuada.

    Me gusta

    1. Gracias por los comentarios pero creo que el OPAN a que nos referimos aqui es LA ORGANIZACION DE PROTECCION AL NIÑO en los años 60 y 70, lo que creo que dio paso al INAM y a lo que es la LOPNA ahora, me imagino que la nueva OPAN u OFICINA DE PASTORAL PARA LA NIÑEZ Y LA FAMILIA hacen una labor loable y ojala llegue a varias partes.

      Me gusta

  3. Hasta ahora supe que el numero 1 Renny Ottolina habia grabado un tema musical… lastima no se pueda descargar para aunir este tema a mis archivos de musica!

    Me gusta

  4. Dame una clave mi hermano, porque no logro descifrar la funcionalidad de este sitio. Lo digo porque en el poco tiempo en que he visitado, leído y escuchado sus propuestas, no me ha sido fácil lograrlo. Por ejemplo, en esta presentación del disco “Las Estrellas y sus Éxitos”, esperaba encontrar la grabación que se oferta, sin embargo encontramos solo comentarios respecto a la institución a que van dirigidos los beneficios por la venta del Lp. Es que cuando se presenta una grabación existe un mecanismo que la identifica yo no he logrado captarla?

    Les agradezco la aclaratoria correspondiente.
    Gracias.

    Me gusta

    1. ok, la página se esta reformando, el audio lo voy a subir ahora, no oferto nada aun, si van a ser vendidos pero aun no, no hay ninguna ciencia dificil ni otra cosa, esta la grabacion y al final una referencia a la pagina. Eso es todo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s