EN 33 RPM: GRUPO TABURETE- GRUPO TABURETE- VELVET- 1982

Melomanos ya no se con que sorprenderlos ya que son muchos discos que hay y a veces la indecisión es grande y si por mi fuera ya tendríamos mínimo tres blogs llenos de buena música, pero como saben yo hago el trabajo de muchas personas y a veces se demora más de lo que quisiera. Pero volviendo a lo que nos gusta, les traigo una joya musical  de un grupo venezolano llamado GRUPO TABURETE, donde ellos recopilan temas venezolanos poco conocidos o que casi ningun otro grupo ha grabado  o estaban olvidados, para nuestros amigos de otros paises, un taburete es un tipo de silla o banco sin respaldar (ver la imagen) donde estan sentados nuestros artistas a los que hacemos referencia hoy.

Los temas que oiremos son:

  1. CELOS DE UN PARRANDERO- DEL FOLKLORE
  2. GLORIA- AGUINALDO CRIOLLO
  3. LA GALLINA- SANGUEO
  4. FELIZ NAVIDAD- PARRANDA NAVIDEÑA
  5. SANCOCHO E GUECITO- GUASA-VICENTE EMILIO SOJO
  6. EL COCOYE COYA Y MOCHO CARRILLO- GUASA
  7. EL GAVILAN- TRABALENGUA LARENSE
  8. LOS VIUDOS- MERENGUE
  9. QUE MORENA- VALS
  10. LA TORTUGA- DIVERSION ORIENTAL

LOS INTEGRANTES:

JOSE R. GUTIERREZ– BAJO CANTANTE- FURRUCO- TAMBOR-TUMBA- GUITARRA

PALMENIO JOSE TALAVERA– TENOR- CUATROS- MANDOLINA-CHAPERO- CHARRASCA

FRIDA REVERON– SOPRANO- CUATROS- MANDOLINA

GLENDA REVERON– SOPRANO- GOLPERA-MARACAS

LA DIRECCION EJECUTIVA DE LUIS D’ UBALDO

Este disco se lo regalaron a mi papá autografiado por los 4 integrantes, de alli que le vean firmas a la carátula, no se las quité ya que asi le da un toque distinto y ademas este disco no es fácil de conseguir, lo que lo hace aun mas especial, una de ellas, si mi memoria no me falla GLENDA, era profesora de música en el colegio donde yo estudiaba, se que a muchos les va a encantar este disco ya que todos los temas son excelentes. Disfrutenlo.


17 comentarios en “EN 33 RPM: GRUPO TABURETE- GRUPO TABURETE- VELVET- 1982

  1. feliz de ior a Taburete, la musica venezolana me encanta. Desde que se inició Taburete los oigo, es maravilloso que ahora los tengamos aquí

    Me gusta

    1. Hola. Que bueno es escuhar esta hermosa música de nuestra Venezuela.
      Le informo que tengo dos LP aparte de este que están completamente a la orden.
      El equipo reproductor de LP que poseo no es muy bueno y por ende la calidad de digitalización tampoco.
      Podemos conversar y digitalizarlos.
      Mérida – Venezuela

      Me gusta

  2. NO SE IMAGINAN LO GRATO DE ESTE MOMENTO RECORDANDO A MIS MAESTROS DEL GRUPO TABURETE… EN ESPECIAL MI PROFESORA Y AMIGA GLENDA REVERÓN.. QUE ORGULLO SIENTO DE LA MUSICA DE MI TIERRA… LA ALEGRIA ME EMBARGA DE SABER QUE HAY UN SITIO DONDE PODEMOS RECORDAR Y DISFRUTAR DE ESTAS JOYAS MUSICALES

    Me gusta

    1. HOLA A TODOS, SOY UN ANTIGUO AMIGO DE GLENDA REVERON, SOY DE UN GRUPO FOLK DE ESPAÑA Y CONOCI A TABURETE EN 1991 EN UN FESTIVAL EN SAN JUAN DE PUERTO RICO. ME GUSTARIA MUCHO PONERME EN CONTACTO CON GLENDA, SI ME PODEIS AYUDAR, LO AGRADEZCO MUCHO

      Me gusta

      1. Hola Juan acado encontrar esta página en internet y me lleve la sorpresa. Sigo en mi música cantando dando clases, tengo un programa de radio de música variada siempre te he recordado jamás las cosas hermosas se olvidan.
        En puerto Rico y el Festival en españa. Dime si estas en facebook y escribirte. Como estan los demas amigos. Un besote Glenda Reverón

        Me gusta

  3. Pues te digo Joel, como dije Glenda tambien fue mi profesora en mi colegio, creo que despues de Nachi, que tambien dio clases alli, lo mas comico es que para los instrumentos tengo una muela y llena de caries, jajajajaja, lo que si me ayudaron fue a apreciar mas la musica, casualmente ellos eran amigos de mi papá y este disco esta autografiado y dedicado por ellos. Habia un compañero que decia que ella se parecia a PALOMA SAN BASILIO en lo fisico ya que en esa epoca estaba de moda creo que con el tema CARIÑO MIO.

    Me gusta

    1. Hola soy Glenda. que de años,me alegra mucho haber encontrado esta página tuya única en internet. Sigo cantando y dando clases de música, canto cuatro, tengo un programa musical en lRadio. Sigo pareciéndome a Paloma San Basilio pero mas bella jajjjjaaaa. Has cambiado tu face y no te reconozco donde vives, que haces aparte de esta página que debe absorverte mucho tiempo.Te graduaste de que, me hace felíz que me recuerdes. Excelente página. Un abrazo

      Me gusta

      1. My dear dear Glenda

        Profundo como el mar, tierno como la brisa!

        I remember all the beauty you bring to this world. Mustique was when we met!

        Always tours Ahmad Risk (Doc)
        xxxxx

        Me gusta

  4. YO ESTUDIE CON GLENDA EN EL LICEO CARACAS.. Y TAMBIEN ESTUDIÉ CON FRIDA REVERON JOSÉ RAFAEL Y CON PARMENIO EN EL CONVENIO CONAC CTV.. EN EL PARAISO… DE HECHO VARIOS DE LOS COMPAÑEROS DE LA CORAL FORMAMOS UN GRUPO EN HONOR AL TABURETE… GRUPO KUAI MARE.. CANTABAMOS MUSICA TRADICIONAL VENEZOLANA.. MERENGUES GOLPES LARENCES, FULIAS, SANGUEOS, PARRANDAS.. ETC.. FUÉ UNA ÉPOCA MARAVILLOSA.

    Me gusta

  5. Me siento muy feliz oyendo este grupo. Frida y José nos estan regalando muchos momentos agradables en las clases que recibimos aqui en Puerto Píritu.
    Son unos profesores excelentes, gracias a ellos he retomado el camino de la Musica con mi Cuatrico al hombro..
    Un abrazo
    Adela

    Me gusta

    1. Realmente, con mi queridìsima Adela Staudy, estamos encantadas por tener en Puerto Pìritu como excelentes maestros, a Frida y Josè Rafael, integrantes de TABURETE, grupo que nos hace sentir Venezolanos orgullosos de nuestra mùsica y de nuestros artistas.

      Me gusta

  6. Estimado melomano incurable, mucho sabria agradecer colocara si es posible algo de este grupo TABURETE, alli estan personas como jose Rafael Gutierrez que es amigo de muchos de los que compartimos , parte de nuestra infancia con ese caballote…

    Me gusta

  7. Hola glenda es lucila…la hija del tio ismael, un placer saber de ustedes, encontre esta pagina y me quede asombrada, salen las canciones que me ancantaban…me dio nostalgia escucharlas que recuerdos….prima saludos a todos se les recuerda…

    Me gusta

  8. hermano soy hijo de glenda, como podemos hacer para que me envies las canciones en mp3 como las tenias en la pagina Muchisimas Gracias, saludos

    Me gusta

  9. glenda es mi media hermana somos hija de un mismo padre pero como cuando se es hija no de un matrimonio los hermanos no se quieren mayormente yo la conoci una vez en margarita ella cantaba en la plaza de la asuncion y estaba frente a ella pero fui incapas de decirle soy tu media hermana el dia siguiente nos encontramos de frente en una tienda en importadora margarita andaba ella con una de sus hijas tampoco pude hablarle el papa de glenda osea mi papa al final quedo solo porque ninguno de los dos hijos legitimos que eran glenda y hugo julian no quisieron tenerlo se vino para acarigua a buscar a lZNEos 8 hijos que tenia aqui y donde muere el mismo quitandose la vida ahorcandose tanto favoritismo con sus hijos caraqueños para que al final quedara solo y escondiendo sus hijos negados que siempre que el llegaba lo recibian con tanto amor glenda lamentablemente ese era nuestro padre HUGO GIMENEZ GOMEZ dios te bendiga y sin embargo GLENDA GIMENEZ DE REVERON no se presento al velorio de su papa porque no queria conocer a la chusma de sus 8 hermanos portugueseños que a mucha honra somos bendecidos por dios

    Me gusta

Responder

