EN 33 RPM: DESORDEN PUBLICO- DESORDEN PUBLICO- CBS VENEZUELA- 1988

MELÓMANOS hoy les coloco un grupo de larga trayectoria ya celebrando este año 2015 30 años de vida artistica, algo que pocos grupos pueden lograr,  con su primer larga duración, tres años después de su fundación, que para la época causó polémica tanto que dos de sus temas tenían prohibida la radiodifusión, se trata del grupo de SKA mas importante de nuestro país y que aun sigue representándonos a nivel mundial, son nada mas y nada menos que DESORDEN PUBLICO. Los temas que muchos cantamos bailamos y recordamos son:

DESORDEN copia

1. MALALIENTO- CASO DE LA VIDA REAL

2. SKAPATE- SIN FINES COMERCIALES

3. POLITICOS PARALITICOS- BASADO EN UNA NOVELA INEDITA DE E.A. POE- TEMA PARA LA EPOCA QUE NO PODIA SER OIDO EN LA RADIO Y QUE MAS DE 20 AÑOS DESPUES TIENE LA MISMA VIGENCIA

4. LILIES…- VERSION EN SKA DEL TEMA DE LOS MUNSTERS de JACK MARSHAL

5. CUCARACHAS CON SUERTE- CANCION DE GUERRA

6. ZAPATOS RESBALOSOS- OTRO CASO DE LA VIDA REAL

7. LO AGARRARON- ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?

8. ESTO ES SKA- SI NO TE GUSTA TE VAS- LETRA IMPROVISSATA

9. ¿DONDE ESTA EL FUTURO?- QUE AUN NADIE LO VE… HIMNO DE LA REPUBLICA DEL RATICANO- OTRO TEMA QUE TENIA PROHIBIDA LA RADIODIFUSION.

10. ENRREDOS

Los integrantes para la época son:

HORACIO BLANCO– VOZ Y GUITARRA

KIKO NUÑEZ– SAXO Y FLAUTA

J.L. CAPLIS CHACIN– BAJO (DE ESTATURA)

ANTONIO ROJAS– GUITARRA Y VOZ

OSCAR ALCAINO– PERCUSION Y PEROLERA

DANEL SARMIENTO– BATERIA, VOZ Y GARGARAS

VICTOR “LOCOLACA” CONTRERAS– TECLADOS

ADEMAS:

PEDRO ROM- FOTO Y ORTODONCIA

• EL GORDO- CULTURA GENERAL

• MU- SOBREPESO

• RUDOLPH- DISIDENTE

• JORGE SARMIENTO- MANAGER

Como dato, este disco fue hecho por NUCHO BELLOMO y FERNANDO HERNANDEZ y la producción de PEDRINHO MEDEIROS. Algunos datos de este grupo:

• Desorden Público es una banda de ska de Venezuela, fundada en 1985 por Horacio Blanco (guitarra y voz) y José Luis Chacín (“Caplís”) (bajo) en Caracas en 1985.

• Cuentan con un sonido propio construido de la fusión de elementos caribeños con un sonido urbano caraqueño.

• Desde sus inicios la banda se ha caracterizado por expresar abiertamente su postura ante las contradicciones sociopoliticas del planeta, el racismo y la desigualdad. Sus canciones reseñan el proceso de descomposición de la sociedad Caraqueña en que la banda se desarrollara a mediados de la década de los 80.

• Desde una visión de corte anarquista, las letras (en su mayoría compuestas por Horacio Blanco, vocalista del grupo) sirven para reconstruir la visión de la juventud que crecía en una década con muy pocas oportunidades y en una ciudad que poco a poco se convertía en un pandemonium en medio de crisis políticas y económicas que se sucedían unas tras otras.

• Esta actitud hizo que en 1988, una de sus canciones titulada “políticos paralíticos” fue prohibida en la radio por el gobierno venezolano de entonces

• Prácticamente unos sobrevivientes del mundo underground y de la voracidad de las disqueras, al mismo tiempo que unos pioneros de la movida independiente venezolana;

• Desorden Público tiene seguidores de tres generaciones distintas: en la década de 1980, la década de 1990 y en los años 2000.

• Tiene igualmente fans en Mexico, USA, Suramérica, Asia y Europa, sus grabaciones han sido incluidas en numerosas recopilaciones editadas en diversos países.

• Desorden Público es considerada una banda de culto en el mundo independientes del SKA, así como unos cronistas de la juventud caraqueña de los años 80.

Los integrantes de ahora son:

Horacio Blanco

• José Luis Chacín (“Caplís”)

• Danel Sarmiento (“Dan-lee”)

• Oscar Alcaino (“oscarello”)

• Cesar Mijares estuvo hasta el 2007 ya que falleció en un accidente el 29 de octubre de  ese año.

Han pasado mas músicos hasta la fecha de la reedicion del post, este disco tiene una reedicion en cd con temas inéditos.

Como dato curioso estos músicos eran Disc Jockeys y en especial HORACIO BLANCO, que se especializaba en temas de ska y reggae, el nombre de la banda viene de una satira a unos camiones que se llamaban ORDEN PÚBLICO de la guardia nacional venezolana, la historia de este mi grupo favorito es extensa. Me sé todos los temas, tengo sus discos y grabaciones (hasta una version del burrito sabanero que grabé de la radio) fui a sus conciertos y uno en especial donde BLANCO Y SARMIENTO usando un tambor y una guitarra cantaron sus temas en la Universidad Central de Venezuela, fue inolvidable para mi que he ido a mas de 20 conciertos de este grupo, que una prima en Puerto La Cruz me hizo conocer ya que era fanática tanto que tenia la franela y este disco grabado en un cassette.

Ya han pasado casi 30 años de este disco, asi que a bailar ska y al que no le guste SE VA!!

DISFRUTENLO!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s