EN 33 RPM: TELLY SAVALAS- TELLY- MCA RECORDS- LA DISCOTECA -1974

En la busqueda de discos raros o Únicos les traigo esta vez a un actor que se hizo famoso por ser detective en una serie llamada KOJAK, este actor es nada mas y nada menos que el actor nacido en Nueva York, de familia griega ARISTOTELES “TELLY” SAVALAS, con este disco donde incursiona como cantante y declamador de temas famosos de los 70, aprovechando la fama que tenia su personaje TEO KOJAK saca este long play con temas que disfrutaran y estas son:

TELLY 1 copia

  1. Rubber Bands and Bits of String
  2. A song For You
  3. You’ve Lost That Loving Feelin (archireconocida canción de Phil Spector)
  4. How Insensitive (de Jobim y V. de Morais)
  5. You’re a Lady
  6. If (el tema que pego de este disco y que es una version hablada de la cancion de Bread y la cual fue muy sonada en Europa)
  7. You and me Against the World
  8. Something(Una version buena de una cancion de Los Beatles y Harrison, descrita como la mejor cancion de amor jamas escrita)
  9. With Out Her
  10. Help Me Make it Through The Night( de Kris Kristofferson)

El disco tiene versiones de temas de grupos y cantantes de la época como Bread, George Harrison, The Righteous Brothers, Carlos Jobim, Kris Kristofferson y Nilsson. Ademas el long play es la version hecha para Venezuela porque en la version original no le pusieron “Kojak”


El “hobby” o afición de este detective era comer chupetas (lollipops, chupa-chups, pirulitos, etc ) mientras resolvia un caso y su frase es “WHO LOVES YA BABY??” (nombre de su segundo disco).

Aristoteles “Telly” Savalas nace en Nueva York y es hijo de inmigrantes Griegos el 21 de enero de 1924 y falleció el 22 de enero de 1994. Aqui les dejo algunos datos curiosos de este actor:

  • A la edad de 30 años comenzo a actuar, actuo en los Doce del Patibulo, Alcatraz, entre otras peliculas.
  • Al hacer de Poncio Pilatos en una de sus peliculas tiene que quedarse sin cabello, de alli decide dejarselo como lo han visto en otros personajes incluido KOJAK.
  • Aunque su fuerte no es el canto, realizó varios albumes, el que le presentamos es el segundo, tambien produjo y dirigió peliculas.
  • Theo Kojak nacio en la radio en 1973 ideado por el mismo actor, luego lo pulió y realizo la serie que muchos conocemos.
  • En los 80 sus apariciones solo se restringian a la television y a apariciones especiales en el cine.
  • Como fue tan famoso y solo lo reconocieron por su serie, trato de revivirla en 1989 pero una enfermedad no le permitió hacerla y solo hay 4 capítulos.
TELLY
Los temas son al estilo de “poema hablado” (que estuvo de moda en los 70, aqui lo vimos en actores y locutores como Luis Gerardo Tovar), en la mayoria de los temas, otros son cantados a su “estilo”. Como siempre les digo:

Disfrutenlo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s