EN 33 RPM: JOSE ENRIQUE (CHELIQUE) SARABIA- SU MUSICA Y SU NUEVO ESTILO-CANTAN ROSA VIRGINIA CHACIN Y ENRIQUE RIVAS- PALACIO- 1960

Y de las catacumbas del melómano y recién extraido de una «mina» de discos nueva, les traigo este disco de JOSE ENRIQUE “CHELIQUE” SARABIA en donde da muestra de su música y su nuevo estilo y donde cantan ROSA VIRGINIA CHACIN Y ENRIQUE RIVAS, lo curioso de este disco es que hay varios temas que junto a CHELIQUE, los compone el  fallecido MANUEL GRATEROL “GRATEROLACHO”, esta fue una dupla que hizo muchos temas.

Los temas que oiremos y recordaremos son:

  1. CUANDO NO SE DE TI- VALS- CHELIQUE
  2. SIEMPRE Y SIEMPRE ASI- PASAJE- CHELIQUE
  3. MAÑANITA- INSTRUMENTAL- PASAJE- VALS- CHELIQUE
  4. TU VOZ ES MI VIDA-VALS- CHELIQUE Y GRATEROL
  5. ABUELITA- VALS- CHELIQUE
  6. LA NOCHE Y MI AGONIA- VALS- CHELIQUE
  7. DINO- VALS- CHELIQUE
  8. AMOR DEL MAR- PASAJE- CHELIQUE Y GRATEROL
  9. SAN TOME- INSTRUMENTAL- MERENGUE- PASAJE- CHELIQUE

10CUANDO NO ESTOY- PASAJE- CHELIQUE

11.  FUISTE MI SOL- VALS- CHELIQUE-NOTA EN EL LP APARECE «FUISTES MI SOL»

12. PENTAGRAMAS DE RECUERDO- PASAJE- CHELIQUE Y GRATEROL

• José Enrique «Chelique» Sarabia Rodríguez (Pampatar, Nueva Esparta, Venezuela, 13 de marzo de 1940). Poeta, músico, publicista, productor de televisión y político venezolano.

• Chelique Sarabia ha sido uno de los más exitosos músicos venezolanos del siglo XX, se le reconoce universalmente por ser el autor del tema «Ansiedad» (1958).

• Es quizás el compositor más prolífico de Venezuela cerca de 2.000 canciones escritas; de las cuales se han interpretado más de 1.600; tiene más de 1.000 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).

• Es además autor de canciones reconocidísimas que forman parte del acervo cultural venezolano tales como «Cuando no sé de ti», «Chinita de Maracaibo», «Marinero», «No te muerdas los labios» y «Piragüero».

• A principio de los años 1960 se convierte en productor de discos independiente y del programa «Club Musical» en donde descubre artistas de la talla de José Luís Rodriguez, Las hermanas Rosa Virginia y María Teresa Chacín, «Los Impala», Henry Stephen y Cherry Navarro.

• Se deben también a su inspiración dos himnos municipales venezolanos: el de la Ciudad de Caracas (cuya letra compuso junto con el músico Tiero Pezzuti) y el del Municipio Urbaneja del estado Anzoátegui (letra y música).

• En 1973 compone «El caminante» tema musical que se convierte en himno de la campaña presidencial del candidato por el partido Acción Democrática en las elecciones de diciembre de ese año, Carlos Andrés Pérez ese constituyó su ingreso a la política activa.

DISFRUTEN DE ESTA JOYA RECUPERADA PARA USTEDES…Y YA SABEN, ESPEREN MUCHAS  MAS SORPRESAS…

Publicado por melomanoincurable

YO

17 comentarios sobre “EN 33 RPM: JOSE ENRIQUE (CHELIQUE) SARABIA- SU MUSICA Y SU NUEVO ESTILO-CANTAN ROSA VIRGINIA CHACIN Y ENRIQUE RIVAS- PALACIO- 1960

  1. Melómano incurable elimínale la «s» a la palabra fuistes..ese es un error que se repite……lo correcto es fuiste….saludos….

    Me gusta

  2. Este fue uno de mis LP preferidos. otro fue cuando Chelique «descubrio» A CHERRY NAVARRO. Grabaron un disco cuyo titulo era , si mal no recuerdo CHELIQUE SARABIA EL ROMANTICO DE VENEZUELA PRESENTA CHERRY NAVARRO, EL CANTANTE DEL MOMENTO. Menciono esto porque en ese disco canta aparte de las ya conocidas, una cancion titulada SAN TOME, cuya musica no es la misma del instrumental que aparece en este LP. Incluso me aprendi la letra que comenzaba asi: «San Tome tu recuerdo/ lo llevo aqui en mi pecho/rinconcito querido/que me vistes nacer……Por eso pensaba que Chelique era de alli. En la Discografia de ninguno de los dos aparece ni el disco ni la cancion. Si alguien lo tiene que grite para que lo iogamos todos.

    Me gusta

  3. Fascinada con las canciones de Chelique, las cuales me traen gratos recuerdos, si no es un abuso, hay una canciòn que dice: Me voy, te digo adios, pero en verdad dentro de mi digo hasta siempre, me voy no puedo mas, con el dolor de ser amigos solamente, etc, sabràn cual es el titulo? La cantaba Rosa Virginia. Felicidades

    Me gusta

  4. Muy buenas noches a todos. He estado buscando en discotiendas, internet y demas el album musical grabado por Hugo Blanco y Rosa Virginia Chacin del cual no recuerdo el nombre, pero si el titulo de una de sus canciones titulada Los Ribazos. Si alguien posee esta joya musical le estaria eternamente agradecido si puede hacerme llegar, via email, dicho album.
    Mi direccion de correos o email es josepinto.ve@gmail.com.

    En espera de su atencion

    Jose Pinto O..

    Me gusta

    1. Estimados amigos, el nombre del album grabado por Hugo Blanco y Rosa Virginia Chacín tiene por nombre » Hoy hablé de ti » . En el comentario anterior está mi email y de verdad… agradezco su ayuda.

      Gracias

      Me gusta

  5. Cordial saludo, hay una cancion de Jose Enrique Chelique Sarabia, que no se su
    TITULO o en donde eENCONTRARLA y que su letra es asi…. TODAVIA RECUERDO COMO CANTABA EL RIO YO TE DABA MIS ANSIAS TU SENTIR ERA MIO TODAVIA RECUERDO AUNQUE TRATE…..

    Gracias.

    Me gusta

    1. Buenos días Omar Fernando el tema que aludes se titula «Todavía Recuerdo» y es una composición que dedicó a Venezuela el famosísimo compositor, pianista y cantante mexicano Armando Manzanero. «Y hay algo que no encuentro, aunque trate de hallarlo: un lugar como aquel, un beso como el tuyo y el cantar de aquel rio».

      Me gusta

  6. Estoy muy complacida de quienes dirigen este segmento, amo la música, «toda», y especialmente la década de los 60, conservo aún discos de recuerdos, y en mi memoria guardo las letras y melodías, gracias por permitirme unirme a todos , los que como a mi, nos encanta recordar y revivir esos momentos inolvidables, que sigan los éxitos.

    Me gusta

  7. Hola Melomano Incurable…
    Que suerte venir a encontrar este disco que he estado buscando desde hace tiempo. Sería posible que pudieras hacerlo accesible? Te lo agradecería mucho, así como agradezco que ayudes a mantener viva toda esta música maravillosa. Gracias anticipadas.

    Me gusta

  8. Estimado Melomano, me quito el sombrero al ver la cantidad de joyas musicales de diferentes géneros que exhibes en tu pagina. Por mi parte estoy altamente agradecido por el aporte que pones a disposición del publico. Sigue cosechando éxitos y para que no cambies en lo absoluto lo mas recomendable es que no consigan cura para ti.. Enhorabuena, un abrazo.

    Me gusta

  9. hola buenas noches quisiera informacion respecto a a cancion santome de chelique sarabia cantada por jose luis rodriguez gracias de antemano

    Me gusta

  10. Amigos quiero volver a escuchar esta cancion: HOY HE VUELTO A LLORAR NO SÉ QUÉ TANTO. HE SENTIDO BROTAR LÀGRIMAS DE MUY DENTRO Y AL SENTIRLAS RODAR POR MIS MEJILLAS ME QUISE PREGUNTAR POR QUÉ BROTARON Y NO PUDE SABER CUÁL FUE EL MOTIVO AL SECARME LAS LÁGRIMAS EL VIENTO. PERDIDO EN LA BRUMA DE TUS OJOS CLAROS LLENOS DE INQUIETUD ME AFERRO AL RECUERDO DE TU PIEL DORADA BAÑADA DE LUZ…. HOY HE VUELTO A LLORAR PORQUE TE SIGO AMANDO.
    Muchas gracias

    Me gusta

  11. Hola, felicitaciones por tu blog, por favor podria usted darme informacion del musico cubano Jose «Pepe» Bravo, radicado en Venezuela desde finales de los años 50, arreglista de temas en varios festivales de la cancion de los 60 y 70, «Artista Palacio». Cualquier informacion se lo agradeceria, muchas gracias.

    Me gusta

Deja un comentario