EN 33 RPM: CHICHO Y SU CONJUNTO-CANTA NAT CEBALLOS- AJEDREZ MUSICAL- PALACIO- 1963

Hoy les presentamos un conjunto que fue famoso en los años 60 con un ritmo creado en esa época llamado BIMBI (Una mezcla de samba Brasileña y bembé afrocubano) (si alguien sabe como se bailaba por favor pueden escribirnos…), que el que mas lo popularizo fue el autor y creador en 1961 EDUARDO DAVIDSON, cubano radicado en Nueva York, cuyo nombre real es CLAUDIO CUZA. Ademas creó temas como “Lola Catula”, “Agua de mar”,”La Niña traviesa”. Después compuso “Pancho calma”, “Sobando el son”, “Sabor de Cuba”, “El ultimo bembé”, “Al cantío del gallo”, y los boleros “La renuncia” y “El hombre Insuperable.

El grupo es CHICHO Y SU CONJUNTO y un disco bien dificil de conseguir y mas en perfectas condiciones, no se tiene mucha informacion segun mis investigaciones este es el segundo disco. Este grupo era muy famoso en los 60 al igual que RENATO SALANI y MARIO CARNIELLO Y SUS DIAMANTES se presentaba en varios night clubs y en especial en el SALON NAIGUATÁ del HOTEL TAMANACO de CARACAS. CHICHO era el pianista, junto a GINO RITA, F. TOVAR, F BELLOMO Y FREDDY

chicho copia

El cantante de este grupo era conocido como “NAT CEBALLOS” del cual se tiene nada de información, solo supe por informacion de su nieto, sigue vivo aunque su carrera fue corta, le decian NAT ya que era parecido a NAT KING COLE. En este LP tenemos canciones ganadoras del FESTIVAL DE SAN REMO DE 1963 y canciones tradicionales de Colombia y de Venezuela, como bastante Bossa Nova. He aqui los temas:

  1. Mosaico Bossanova- Bossa Nova
  2. La Pollera Colora- Cumbia
  3. Uno Per Tutte- Cha Cha Cha
  4. Amor, Mon Amour, My Love- Slow
  5. Amor Bajo la Lluvia- Bimbi
  6. El Bimbi- Bimbi
  7. Camino de la Gloria- Slow
  8. Take Five in Bossanova- Bossa Nova
  9. El Palmar- Porro
  10. Sapito Lipon- Guaracha
  11. Eso Beso-Bossa Nova

CUALQUIER INFORMACION BIENVENIDA SERÁ
DISFRUTENLO!!

 

Anuncios

5 comentarios en “EN 33 RPM: CHICHO Y SU CONJUNTO-CANTA NAT CEBALLOS- AJEDREZ MUSICAL- PALACIO- 1963

  1. Tengo el orgullo de decir que soy el nieto de Nat Ceballos, aca dicen que no tienen informacion de el. Pues aun vive, (esta algo viejito) pero con un corazon enorme! una voz privilegiada la de mi abuelo. Jamás pense encontrar un sitio web con informacion de su corta pero exitosa carrera artistica..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s