EN 45 RPM: KEROUACS- ISLA DE WIGHT- WIGHT IS WIGHT- POPLANDIA- ORBE- 1970

Y hoy les traigo un single rarísimo de un tema que fue uno de los tantos himnos hippies que hubo a finales de los 60 y que fue inspirada por un evento que ocurrió en la Isla inglesa  de Wight en los 70  organizado por BOB DYLAN que actuaria luego de varios años sin ir a Europa. El grupo es KEROUACS y el tema, una versión en español de un tema francés WIGHT IS WIGHT O ISLA DE WIGHT. Lo mas raro de todo es que el lado B es el tema alreves o sea ALSI ED THGIW O THGIW SI THGIW.
De la banda Kerouacs no hay mucha informacion solo se sabe que este tema fue versionado por la  interprete de MARIONETAS EN LA CUERDA SANDIE SHAW y en nuestro país un grupo llamado LOS KINGS.


COMO DIJE ANTERIORMENTE, DEL GRUPO NO HAY NADA DE INFORMACION , SOLO SE SABE QUE EL TEMA FUE PRODUCIDO POR LUIS FRANCH, ESTE DISCO ES HECHO EN VENEZUELA POR FAVEDICA Y ORBE AQUÍ LES DEJO LA LETRA

“Wight is Wight, Dylan is Dylan
Wight is Wight, viva Donovan.
Es como una luz en la oscuridad
Wight is Wight, hippy hippy py

Wight is Wight, Dylan is Dylan
Wight is Wight, viva Donovan.
Es como una luz en la oscuridad
Wight is Wight, hippy hippy py

Isla de la paz donde llegó
la juventud para cantar
al mundo entero su verdad.
Con el equipaje de su amor
sin más deseos que sembrar
las flores de su libertad.

Tú que has escogido la prisión
no tienes por que condenar
a los que quieren escapar.
Cada cual escoge su razón
la suya es la del corazón
abre los ojos y verás.”

DISFRUTENLA

AQUI EN SU VERSION FRANCESA ORIGINAL CON SU AUTOR MICHEL DEPELCH

10 comentarios en “EN 45 RPM: KEROUACS- ISLA DE WIGHT- WIGHT IS WIGHT- POPLANDIA- ORBE- 1970

  1. Buenas noches amigos, que grandioso recordar toda esta musica que llego para quedarse en el corazon de todo aquel que ama la verdadera musica , gracias amigos

    Me gusta

  2. pues yo tenia otra copia, y se me han saltado las lagrimas al oirlo y verlo. dios , graciasssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Esta canción me encantaba de pequeño, y ahora también. Acabo de descubrir que no es de estos misteriosos Kerouacs (no hay quien encuentre más información sobre ellos), sino de Michel Delpech. Se puede escuchar en youtube (junto con otras versiones) y también es preciosa.

    Me gusta

  4. Yo quisiera saber quien escribio esta cancion. Porque me dicen que la original fue cantada por un grupo italiano Dick Dick en 1970. La musica es la misma, pero el texto de la cancion es distinta. Sinceramente estoy muy curiosa.

    Me gusta

  5. Despues de 42 se quien la canta pues he estado munchisimos anos de tre esta caoncion ya que me trae muy buenos recuerdos de mi juventud y todo gracias a la cadena de radio Nostalgia

    Me gusta

  6. yo la tengo como oro en paño en mi casa. Un single que hacia muchos años que no escuchaba pero que en España fue muy famoso, aunque como comenta un amigo nadie sabía quien la tocaba ni quien era su autor. Muchas gracias a todos por estos bonitos recuerdos

    Me gusta

  7. Pues os cuento lo que yo se. Cuando era niño vivía con mis padres en una pensión de la C/ Aduana 25 en Madrid, allí la escuchaba en vivo del que supongo era el solista del grupo ya que la cantaba una y otra vez delante de un espejo en su habitación. Un día mi madre fue a buscarlo a su habitación para decirle que su canción salia en la radio y hubo una gran celebración en casa.
    Mi madre no recuerda su nombre y yo tenia 5 años y no tampoco lo recuerdo.
    Mi madre y una chica venezolana de la pensión llamada Aidé fueron las primeras en comprarle el disco en propia mano. Lo que suena en la cara B es un relleno porque no tenia mas canciones para grabar, y el disco lo grabó pagándolo de su bolsillo.

    Me gusta

Responder

