EN 33 RPM: MARIA DE LOURDES DEVONISH- CARA O CRUZ- TOP HITS-1972

Hoy  les traigo un disco que es difícil de conseguir y pertenece al sello TOP HITS, estos discos se caracterizaron por su buena calidad de sonido y que siempre en el lado B había una curiosidad en este caso es de la cantautora MARIA DE LOURDES DEVONISH y posee los temas que en los años 70 la consagraron, la curiosidad es que el lado B es una grabación en vivo en la radio YV- RM el dia sábado 12 de agosto de 1972 y cuenta con la introducción de la periodista de origen chileno MIRIAM FLETCHER, la cual trabajó conel gran RENNY OTTOLINA y que falleció en 2013. Los temas que oiremos son:

  1. UNA CANCION DE AMOR
  2. AVE CAIDA- TEMA DE ALBERTO CORTEZ
  3. YO SOY QUIEN MAS TE AMA
  4. SUEÑOS Y SOÑARES
  5. GIRAMUNDO
  6. SEMBRADOS POR EL CAMINO
  7. PALABRAS DE MIRIAM FLETCHER
  8. PORQUE ESTOY AQUÍ
  9. FUE TAN CORTO TU AMOR
  10. POEMA PARA INTERPRETAR
  11. EN ELLOS CREO
  12. EL DIA QUE TU VOZ ME DIGA BASTA
  13. LAS MALAS LENGUAS
  14. USTED SEÑOR

LOS TEMAS 1, 3, 4, 5 Y 6 HECHOS POR MARIA DE LOURDES DEVONISH, LOS DEMAS TEMAS SON EN VIVO Y SON DE LA AUTORIA DE ESTA CANTANTE.

DE ESTE DISCO NO SE TIENE MAS INFORMACION SOLO QUE LAS FOTOS FUERON HECHAS POR EDUARDO CABRERA Y EL ARTE ES DE VICTOR MENDOZA, LA VOZ DEL LOCUTOR AL FINAL TAMPOCO SE SABE, COMO SIEMPRE SI ALGUIEN SABE ALGO MAS NO DEJE DE ESCRIBIRNOS,

DISFRUTENLO…

Nota:por estar el disco muy desgastado y se demoraria mas al hacer su total recuperacion, el lado A esta completo, del lado B se rescataron la presentacion de Miriam Fletcher (lo escucharan al comienzo, para darle sentido a la grabacion) y el poema al final: Y USTED SEÑOR.

Publicado por melomanoincurable

YO

36 comentarios sobre “EN 33 RPM: MARIA DE LOURDES DEVONISH- CARA O CRUZ- TOP HITS-1972

  1. Hola. Qué bueno que publica este disco de Devonish.

    Será posible que usted consiga otro disco de ella donde está la canción de la telenovela María De Los Angeles? Es una canción que recuerdo que tiene que ver con los niños. Gracias.

    Tembién me gustaría que publique algo de Doris Hernández.

    Me gusta

    1. El nombre de la canción es Piel de esperanza. Dice:: «Niño, gigante de alma, la piel hecha de esperanza…» Es hermosa.

      Me gusta

    2. yo tambien la quiero el de maria decia algo asi volvamos a cabalgar volvamos acabalgar. niño tu piel llena de zperanza nos hace falta crecer efc.. yo tengo un cassetee de doris hern

      Me gusta

    3. El tema del que habla se llama Piel de Esperanza y hace mas d veinte años que lo busco sin resultado. Al igual que ud, espero que lo publiquen por acá o por cualquier otro medio. Lo consideré uno de los mejores temas de la epoca, excelente letra, musicalizacion impecable y la voz exquisita de Maria de Lourdes Devonish, mezcla perfecta para crear un tema atemporal y hermoso como pocos.

      Me gusta

  2. Hermosas interpretaciones de una bella y talentosa mujer, debería reeditar, hace falta el sentimiento y la calidd vocal de artistas de su talla en esta época de tanta mediocridad, para que los jóvenes puedan establecer comparaciones, no para regresar a otros tiempos, sino para incorporar alguns cosas que a lo mejor se olvidaron en la prisa por crecer.

    Me gusta

  3. quiero hacerle llegar un msj para la artista maria lordes devonish. soy amiga de sus sobrinas rita delia y carmen y quiero urgentemente comunicarme con ellas

    Me gusta

      1. quisiera q me consiguieras la cancion PIEL DE ESPERANZA es hermosa y la busco hace años la canta Maria de Lourdes Devonish

        Me gusta

    1. Admirable… yo era muy niña. Y me aprendí Piel de Esperanza estando en primer grado. Aún me la sé y ahora la comprendo ya que soy mamá. Griselda, tu madre sabía bien lo que quería decir. Si de casualidad tienes la canción, súbela en alguna parte, hace falta en nuestro tiempo más que nunca. Dios te bendiga!

      Me gusta

      1. Hola, por favor, si se la sabe y no es mucha molestia, envíeme la letra completa, llevo años buscándola y no la encuentro.

        Me gusta

    2. Hola un placer saludar a la hija de tan talentosa artista. Igual que otras personas que lo comentaron antes, busco hace muchos años el tema «Piel de Esperanza» por supuesto sin ningún éxito, mucho sabríamos agradecer si nos puede faciliatr esa interpretación. mi correo es jofras4415@yahoo.com

      Me gusta

  4. Toda mi vida he admirado mucho a esta artista y desgraciadamente es dificil de escuchar en la radio sus interpretaciones, por eso te agradezco mucho este momento que me haces posible. Hay una canción que ella interpreta y que se llama o por lo menos dice en su letra «eso me huele a miedo», sería posible que la publicaras?

    Me gusta

  5. Toda mi vida he admirado mucho a esta artista y desgraciadamente es dificil escuchar en la radio sus interpretaciones, por eso te agradezco mucho este momento que me haces posible. Hay una canción que ella interpreta y que se llama o por lo menos dice en su letra «eso me huele a miedo», sería posible que la publicaras?

    Me gusta

  6. hermosa cancion de los años 70 es dificil conseguir me gustaria que la colocaran para descargarla es un poema hecho cancion es hermosa en verdad

    Me gusta

  7. En los inicios de los años 70 escuchaba en mi país a María de Lourdes Devonisch, eran tiempos de universidad.Me impactó su fuerza interpretativa y no olvido el tema Usted Señor.
    Podría escucharlo o tener el texto.
    Mi aplauso y admiración a esta venezolana donde se encuentre.
    Saludos desde la República Dominicana.

    Me gusta

  8. Excelente que haya alguna recopilación de temas, DE María Lourdes puedo decir que tiene una gran personalidad y le imprime un toque mágico a las canciones, de ella busco dos hace años «Se me olvido que te olvide» y otra llamada «Piel de esperanzas» por los momentos no he tenido exito, espero puedam ayudarme…

    Me gusta

  9. Busco un tema de esta extraordinaria mujer no, se como se llama, pero dice asi: Niño gigante de alma, la piel llena de esperanza, volvamos a caminar, volvamos a caminar el caballo de la infancia, niño sueño de la vida, ……… el tema se llama sueño de la vida si lo pueden encontrar por favor enviamelo a mi correo

    Me gusta

  10. Recuerdo a María De Lourdes cuando la presentaba Renny Ottolina, su belleza, su voz y su personalidad siempre me fascinaron. El tema Sueños y Soñares me trae muchos recuerdos de mi último año de bachillerato, lo escuchaba todas las noches.
    A propósito en este tema la acompañaron en la grabación Los Tres Tristes Tigres y uno de sus integrantes se graduó de bachiller junto conmigo en el Liceo José Manuel Núñez Ponte en Maripérez, Caracas.
    Todo mi cariño y respeto para ti María De Lourdes.

    Me gusta

  11. Hola … igual espero información de la canción Piel de esperanza..
    Necesito volver a escucharla. …. la cantaba mucho mi hermano El ya no esta. Le agradezco a quien pueda eniarmela. Mi correo.
    lilysbeth_36@Hotmail. Com
    Gracias.

    Me gusta

  12. Saludos, era muy niño cuando escuche Piel de Esperanza, aun la recuerdo y quiero escucharla de ser posible el que la consiga de los que han comentado súbala para poder disfrutarla.
    P.D. Años buscando esa canción

    Me gusta

  13. Niño Gigante de alma
    A golpes se hace hombre
    Más bien a duras penas

    Volvamos a cabalgar
    Volvamos a cabalgar
    El. Caballo de la infancia

    Solo recuerdo eso

    Me gusta

Deja un comentario