RECOPILACION EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- DESFILE DE EXITOS VOL. 2- PALACIO 1964

Hoy venimos con esta la segunda parte de esta recopilacion hecha para un programa que se transmitia por RADIO CARACAS Y ONDAS POPULARES, todos los domingos a las 9 de la Noche. Los encargados de llevar este programa son:
  • CLEMENTE VARGAS JR – LOCUTOR Y PRODUCTOR
  • MARTIN GUTIERREZ- OPERADOR
  • CESAR ALCALA- SUPERVISOR

DESFILE DE EXITOS copia

La finalidad de este programa era la de señalar de la manera mas imparcial y justa las canciones que semanalmente escalaban las mejores posiciones dentro del gusto popular y las que llegaban a pequeños sectores. Este programa empezó en 1959. Las canciones que acontinuacion oiran son:
  1. NO TE MUERDAS LOS LABIOS- CHUCHO AVELLANET (TEMA DE CHELIQUE SARABIA)
  2. ATRAS DE LA RAYA- LOS APSON
  3. ELN FIN DEL MUNDO- SONIA NOEMI
  4. EN EL CAMINO- AL CAIOLA
  5. AMORE SCUSAMI- NAT CEBALLOS
  6. TIJUANA- SEVEN DAYS
  7. SURF DEL AMOR- HUGO BLANCO
  8. LINDA MUJER-PRETTY WOMAN- ROY ORBISON
  9. CUANDO ERA UN JOVENCITO- LOS APSON
  10. UN LUGAR PARA LOS DOS- LUCECITA (sí es la misma que LUIS MIGUEL CANTABA- «ahora te puedes marchar»)
  11. MUCHACHA DE OJAZOS VERDES- PEREZ PRADO
  12. MEMPHIS- JOHNNY RIVERS
  13. HOY HE VUELTO A LLORAR- CHUCHO AVELLANET- TAMBIEN DE CHELIQUE SARABIA)
  14. SOSPECHA- TERRY STAFFORD
Ahora, algunas curiosidades de estos cantantes:
  • ARMANDO HIPOLITO AVELLANET GONZALEZ, estuvo casado con la Actriz Venezolana MARISELA BERTI y grababa temas de compositores de nuestro país, su carrera aun sigue y estuvo nominado a un GRAMMY LATINO
  • El grupo LOS APSON son de origen mexicano y su nombre viene del pueblo de donde vienen Agua Prieta SONora
  • SONIA NOEMI es considerada como una de las dos mejores voces de Puerto Rico la otra es Aidita Viles.
  • AL CAIOLA se hizo famoso con los temas de BONANZA y LOS 7 MAGNIFICOS
  • La cancion TIJUANA es una versión de los mexicanos SEVEN DAYS de un tema de un grupo llamado los Persuaders, solo hicieron la famosa musica SURF y como eran de la frontera de México se caracterizaban por usar un saxofon en sus canciones.
  • Aunque ROY ORBISON se hizo famoso en los 50 y 60, su vida familiar fue muy tragica usaba lentes por problemas de la vista en su infancia, y por un accidente que tuvo. Estuvo de gira con THE BEATLES al momento de salir se le quedaron sus lentes en el avión y uso los de sol que eran graduados de allí se hicieron famosos y no salia sin ellos. Fallecio en 1988 y en los 90 resurgio por su famoso tema PRETTY WOMAN.
  • LUCECITA tambien es de Puerto Rico y ha cantado en varios festivales a nivel internacional y ha cantado con AVELLANET y LISETTE.
  • DAMASO PEREZ PRADO estuvo ausente de México por un tiempo según porque le prohibieron tocar el Himno Nacional de México al ritmo de Mambo, luego en 1980 tomo la nacionalidad Mexicana.
  • JOHNNY RIVERS ha vendido mas de 30 millones de discos y ha compuesto temas con pseudonimos diferentes.
  • TERRY STAFFORD versiona este tema de ELVIS PRESLEY (Suspicion) y tiene ciertos aires de la voz Presley.

Ya no les puedo decir mas solo que lo disfruten!!!

Publicado por melomanoincurable

YO

8 comentarios sobre “RECOPILACION EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- DESFILE DE EXITOS VOL. 2- PALACIO 1964

  1. Robert:
    ¡Eureka aqui está la canción……….!
    Tú simplemente eres el «GURÚ DE LA MÚSICA»
    Estoy encontrando la canción, justo después de enviarte la serie de correos que te hice llegar.
    Que agradable es sacarse «La piedrita del zapato»
    Un millón de gracias por tu excelente trabajo, logras llevar alegría y gratísimos recuerdos a tantos que como yo amamos la música.
    Se dice que lo que no está en Internet no existe; yo me voy a permitir parafrasear esta afirmación: «Lo que no se encuentre en MELOMANOINCURABLE. NO EXISTE»
    Cordialísimos saludos y seguimos en contacto

    Me gusta

  2. Escribo desde Italia, he visto las recopilaciones Apolo, corresponden a discos CBS del ’69 y 70, pero faltan algunos temas, que no consigo ni siquiera aqui.Pueden ubicar estos discos?, otra cosa, Simon Diaz grabò en el ’64 o 65 un 45 llamado El Portugues,un bonito bossanova, es posible localizarlo con Palacio?

    Me gusta

    1. Es preferible que con relacion a los discos APOLO que siga buscando, busquelo por artista ya que no intercambiamos archivos con NADIE por las razones que siempre les he dicho principalmente porque no apoyamos la pirateria y la viveza de unos que la pagan todos. Cuando se consiga el tema de Simon Diaz seguro sera colocado, hay ciertas grabaciones que aun no se consiguen del Tio que estamos investigando.

      Me gusta

  3. Me encanta este espacio, hoy es primera vez que lo veo, tal vez me puedan ayudar a encontrar una melodía que fue éxito y que Clemente Vargas la ponía, ahora no recuerdo el nombre pero la toca un tecladista que se llama Nilo Sergio, creo así se escribe. Sé que Napoleón Bravo la ha puesto en su programa de los domingos. Porfa si alguien sabe de lo que hablo, la quiero escuchar de nuevo pues me gusta mucho y me trae bellos recuerdos de mi juventud. Muchas gracias.

    Me gusta

  4. Buen site! Te felicitó, sabes que estoy buscando? El nombre y quien interpretaba el tema de inicio del programa Desfile de éxitos con Clemente (Dios le tenga en gloria) fui su compañero de trabajo en Radio Uno en Caracas, y por cosas tengo la canción cita pegada en la cabeza y suelo silvarla jajajajajaja , he hablado con «pelón» Marin Gutierrez pero no recuerda.. Un fuerte abrazo (mi primer LP en mi vida fue este y lo tengo en CD!! Fue un regalo de cumpleaños de parte de mi madre!)

    Me gusta

  5. otro de los grandes lp de este gran locutor, y su inteligencia para elaborar estos discos, tengo el 1 y el 2 de esta serie, son discos realmente difícil de conseguir hoy en dia por el tiempo de salir al mercado.

    Me gusta

Deja un comentario