En 33 RPM: ALFREDO SADEL- MERENGUES- AS INTERNACIONAL- SURAMERICANA DEL DISCO-1980

Es un  honor presentarles este disco de muchos que pondré del TENOR FAVORITO DE VENEZUELA como lo fue, es y lo será siempre ALFREDO SANCHEZ LUNA artísticamente conocido como ALFREDO SADEL como saben su apellido artístico viene por su gran admiración a CARLOS GARDEL

Lamentablemente este artista lleva casi 30 años de fallecido y como un sencillo homenaje quiero dejarles este disco donde interpreta  MERENGUES VENEZOLANOS.

ALFREDO SADEL copia

Los temas son:

  1. ENSALADA DE MERENGUES
  2. JUAN JOSE
  3. COMPAE PANCHO
  4. CHUCHO Y CEFERINA
  5. MUCHACHO DE ORIENTE
  6. EL GATO
  7. SANCOCHO E’ HUECITO
  8. EL MUÑECO DE LA CIUDAD
  9. BARLOVENTO
  10. EL CUMACO DE SAN JUAN

El conjunto es de GUILLERMO HERNANDEZ

Arpa: Guillermo  Hernandez

Cuatro: Adelso Paz “ROLITO”

Maracas: Andres Martinez

Bajo: Gilberto Romero

Tomado del disco escrito por J. VILLAMEDIANA

“…EL MERENGUE VENEZOLANO, distinto, aunque pariente del bailable dominicano tiene su cuna en las costas calurosas del centro del país y es de definido origen africano: al igual que todos los ritmos que retumban por el Caribe. Sin embargo su peculiaridad consiste en haber emigraado hacia las ciudades y en ser por lo tanto genuina expresión ciudadana contraria a los polos, pasajes, chipolas, bambucos, pasillos, golpes, pajarillos y el ancestral joropo que nos traen el mensaje del hombre de tierra adentro. Solo el vals que se escapo de los elegantes salones de Europa para aclimatarse en las casas coloniales puede codearse con el merengue como expresión genuina.

“EL CUMACO”  que irrumpió por los años veintiocho y que trae ya un aire  de protesta es compañero de la generación en que la ciudad complotó contra la dictadura gomecista. CHUCHO Y CEFERINA es una estampa genuina de la Caracas enterrada bajo autopistas y centros comerciales. JUAN JOSE viene de la gran capital. EL GATO que anda por los tejados , el COMPAE PANCHO habla de camisa almidoná y por ende de su atuendo civil y EL MUÑECO DE LA CIUDAD hace alarde de no ser del “monte”. Apenas BARLOVENTO, de EDUARDO SERRANO, el merengue por excelencia presenta sus credenciales africanas incontaminadas…”

DISFRUTENLO!!

11 comentarios en “En 33 RPM: ALFREDO SADEL- MERENGUES- AS INTERNACIONAL- SURAMERICANA DEL DISCO-1980

  1. Gracias mi querido Melomano, muy buena esta recopilacion (y digo “recopilacion” aunque, ahora oigo que dicen “compilacion” en realidad no se, si esa palabra tambien es valida en La Real Academia De La Lengua, si tu lo sabes por favor hazmelo saber), de Merengues Venezolanos!!!!!!!!!!!. De nuestro ALFREDO SADEL que podria decirte, para mi el cantante mas versatil que haya tenido Vzla., debido a su versatilidad se daba el lujo de cantar boleros, merengues, musica clasica y todo lo que se le “atravesara” era un CANTANTE en toda la extension de la palabra, de una sencillez extraordinaria como suelen ser las personas que en realidad estan seguros de lo que hacen, recuerdo que en una oportunidad la Coral Sidor fue a grabar su disco anual a Caracas, para esa acasion yo no pude viajar con el grupo, cuando llegaron al Estudio de Grabacion, se encontraron con que ese dia tambien le tocaba grabar nada mas y nada menos que a Don Alfredo Sadel con la Orquesta Sinfonica Simon Bolivar, y me contaba mi esposo que entre tantas canciones…. y repetideras…… les tocaban momentos de relajacion, y en realidad no podian relajarse porque, Don Alfredo a pesar que ya estaba muy afectado con su enfermedad, no paraba de bromear y hacer chistes de todo lo que pasaba a su alrrededor, asi que me perdi de vivir esa hermosa experiencia personalmente………

    Gracias nuevamente, Mai

    Me gusta

  2. bonita anecdota querida Mai creo que si existe la palabra recopilacion pero lo mas importante de que exista o no es que hayas disfrutado el disco, ahora colocare los que les debo esta semana.

    Me gusta

  3. Yyyyyyyyy sigo escuchando estos Merengues jajajajajaja………..Espero estes disfrutando tus vacaciones, ……………. creo que si las estas disfrutando jajajajajaaaaaaaaaa,,,,,

    Hablamos, Mai

    Me gusta

  4. vaca que? jajajajaja aqui donde estoy no dire a donde ando trabajando en otras cosas ya voy a subir otro lp y ahora estoy feliz porque volvi a ver a mi mama y conoci a mi hermanita canina DUSHI que es una belleza y de regalo me dieron un tocadisco portatil como los de antes si lo consigues te lo recomiendo es un NUMARK PT 01 portatil me trajo recuerdos cuando tenia mi tocadisco FISHER PRICE no el de los discos de colores y que le dabas cuerda sino el que era para escuchar lps de verdad. Ya viene otro disco en unos minutos que es del aniversario de Caracas

    Me gusta

  5. jajajajajaaa…….. saludos a tu “hermanita canina” tambien a tu mami
    sabes? el invierno pasado pude ver unos tocadiscos en venta, eran tocadiscos y a la vez tu podias digitalizar en el mismo aparato, no se si seran los mismos que mencionas, me pude fijar en los detalles porque yo estaba con mi hijo y el tambien es adicto a los aparatos electronicos……..HOMBRES………. jajajaaaa…..mientras yo voy por la seccion de zapatos jajajajajaaaaaa es mas divertido jajajajaa…………

    Seguimos en contacto, Mai

    Me gusta

  6. Gracias Estimado Melomano, por bajar estas lindas melodias de este gran tenor Venezolano Alfredo Sadel, lo conoci en Maracaibo donde se presento varias veces y se hospedò en el hotel donde yo estaba encargado, hicimos muy buena amistad y tambièn con su compadre Don Mario Suarez. Varias veces me invitò a la capital pero me fue imposible por mi trabajo.Que Calidad humana tenia, Dios lo tenga en la gloria a mi gran amigo alfredo Sadel.

    Me gusta

  7. Saludos
    Melómano Incurable
    Lo felicito por su entusiasmo y labor en ésta área.
    Hace años buscaba uno de los primeros discos de Chelique Sarabia y lo consegí con usted. Ahora, ando buscando “Te mire” (miss tentación) de Alfredo Sadel.
    Le Agradezco tomar nota.
    Atentamente,
    Melómano

    Me gusta

    1. si se puede, quizas debes revisar la version de flash que tengas, a cada rato reviso la pagina para evitar que nadie se quede sin escuchar la musica

      Me gusta

  8. Hola desde el estado Trujillo, he revisado tu pagina gracias a la búsqueda de merengues venezolanos y he quedado encantado con el disco de Alfredo Sadel y por sobre todo la canción Ensalada de Merengue, como puedo conseguirla o bajarla..? para poder montar una coreografía de la misma, agradecería de su ayuda.
    Att. Vincent Manzanilla. Academia Danzas Tierra Amada, Edo Trujillo
    genteextremave@gmail.com

    Me gusta

Responder

