EN 33 RPM: ORQUESTA SAKAMOTO-LA ORQUESTA SAKAMOTO DEL JAPON EN EL CHATEAU MADRID- TICO- PALACIO DE LA MUSICA-1968

Qué tal este regreso queridos melómanos?, bueno como regalo para Uds les traigo un disco, del cual yo mismo me he quedado impresionado; yo se que ahora es muy común ver cantantes y músicos que quedan fascinados con nuestra cultura latina, ya hemos vistos casos de cantantes de países que no hablan nada de español cantando temas en nuestro idioma y con arreglos musicales hasta mejores que los originales. En este caso colocaré un grupo que en los sesenta hicieron lo que pocos se imaginan: un grupo japonés cantando nuestra música y la mayor proeza de esa época, hacerlo sin saber NADA DE ESPAÑOL, toda la grabación fue hecha usando la fonética que es usar el sonido de las palabras para poder interpretarlas. Se trata de la ORQUESTA SAKAMOTO DEL JAPON Y SU LARGA DURACION (AT THE) EN EL CHATEAU MADRID, su primer disco grabado por este sello y el segundo luego de uno hecho en Venezuela.

Esta orquesta revolucionó la música haciendo giras por todo el mundo llevando principalmente tangos y boleros por todo el mundo, su integrante más conocido y querido es ISAO ABO, conocido como IKUO ABO, considerado uno de los mejores cantantes de tango en Argentina, siendo japones. Por ahora los temas que escucharán son:

SAKAMOTO copia

  1. ARRABAL AMARGO- DE GARDEL Y LE PERA
  2. ADORO- DE MANZANERO
  3. TAN SOLO UN LOCO AMOR—DE MARTIN DARRE Y MARIANO MORES
  4. SOBRAS NADA MAS- DE LOMUTO Y CONTURSI
  5. EL QUITA PENA- DE FABREGAT Y CARDENAS
  6. EN MI VIEJO SAN JUAN- DE NOEL ESTRADA
  7. CAMINITO- DE FILIBERTO Y PENALOZA
  8. JUGUETE DEL DESTINO-DE MYRTA SILVA
  9. ALMA LLANERA-DE PEDRO ELIAS GUTIERREZ
  10. SUKI YAKI- DE DUDLEY SIMPSON- ESTE TEMA POR ERROR SE DICE QUE ES DE ESE COMPOSITOR PERO ES PORQUE ESTE ESCUCHÓ EL TEMA E HIZO UNA VERSION EN INSTRUMENTAL, EL TEMA ES DE Rokusuke Ei y Hachidai Nakamura, LO CURIOSO ES QUE EL TEMA LLEVA ESTE NOMBRE PARA QUE FUERA MAS FACIL DE IDENTIFICAR, RECORDAR Y QUE FUERA PEGADIZA, NO TIENE QUE VER CON LA LETRA, SU NOMBRE ORIGINAL ESUe o muite arukō”.(CAMINANDO MIRANDO ARRIBA). VARIOS MESES DESPUES EN 1963 UN CANTANTE LLAMADO KYU SAKAMOTO INTERPRETA EL TEMA , SIENDO ESTE NUMERO UNO EN LAS LISTAS DE ESTADOS UNIDOS, MUCHOS BIOGRAFOS Y COMENTARISTAS INDICAN QUE ESTE TEMA ES LA “INVASION AMABLE JAPONESA A USA, LUEGO DE LA GUERRA” .

Bueno, volviendo a este disco lleno de curiosidades, el productor de este disco fue PANCHO CRISTAL cuyo nombre real fue FRANCISCO MORRIS SPERLMAN, Cubano de origen judío que trabajó en el sello TICO ALEGRE, regresaba de Puerto Rico a Estados Unidos y recibe la visita de “LA GORDA DE ORO” MYRTA SILVA en su oficina y dice que logró convencer a la ORQUESTA SAKAMOTO para firmar un contrato con Cristal y la disquera TICO, además le cuenta que son excelentes ya que todos eran japoneses y que tocan nuestra música y tres cantantes que parecen haber nacido en latinoamerica, para eso van a un local en NUEVA YORK llamado CHATEAU MADRID donde actúan a diario. El productor quedó impresionado y lo demás es historia.

DISFUTENLO

Anuncios

2 comentarios en “EN 33 RPM: ORQUESTA SAKAMOTO-LA ORQUESTA SAKAMOTO DEL JAPON EN EL CHATEAU MADRID- TICO- PALACIO DE LA MUSICA-1968

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s