EN 33 RPM: LUIS AGUILÉ- PARA MIS AMIGOS LOS NIÑOS…-CBS- 1973

Este quizás es uno de los discos mas bonitos y mas recorados del cantante argentino LUIS AGUILÉ, donde le dedica PARA MIS AMIGOS LOS NIÑOS, un disco con temas clasicos infantiles inmortales, gracias a que a los niños se las siguen enseñando aun en la escuela ya que son canciones inocentes, otras las hemos oido porque nuestros padres nos la ponian y nos la cantaban, eran canciones que tenian contenido que los adultos y niños podian disfrutar.

luis aguile copia

Luis María Aguilera Picca (24 de febrero de 1936, Buenos Aires, Argentina- 10 de  octubre de 2009, Madrid, España), conocido artísticamente como Luis Aguilé, es un cantante y autor de música pop. En activo desde los años cincuenta, y siendo ya famoso en toda Hispanoamérica, se estableció en 1963 en España.

Su primer disco, grabado con Odeón argentina en 1956, contenía : El preso número nueve y Tu recuerdo y yo, dos canciones rancheras mejicanas a las que siguieron: Pancho López, Llueve, ¡Ay Chabela!, La pachanga, Luna Azul, Linda nena, Claro de Luna, La dulce vida, Regresa a mí, etc.

Su primer contacto con el público español lo tuvo en Barcelona, donde intervino en un “Festival para la juventud” en el Palacio Municipal de Deportes, organizado por Odeón con la colaboración del popular locutor radiofónico Arribas Castro. En aquel festival actuó junto al Dúo Dinámico, José Guardiola y Gelu, entre otros.

En el verano de 1963, lograba un gran impacto con Dile, una canción introducida por él en nuestro mercado discófilo. Después, y gracias a la televisión, en programas estelares como “Amigos del lunes” y “Gran parada”, alcanzó buenos puestos de ventas con canciones como: Marina, Mira que luna, Dame Felicidad, Santa Margarita, Fanny, Ciudad solitaria, Verde verde, No leas mi carta, etc.

Más tarde se dedicó a otro tipo de canción más comercial como son los “temas veraniegos”: La chatunga, Miguel e Isabel, El frescales, El tío Calambres, La banda, Es el sol español, etc.

Su canción más popular fue: Cuando salí de Cuba, a la que siguió sin duda alguna: Ven a mi casa esta Navidad.

Las canciones que acompañan este gran disco son:

  1. PINOCHO
  2. MANUELITA LA TORTUGA
  3. LA CALLE DEL GATO QUE PESCA
  4. LA VIDA PASA FELIZMENTE- ES UNA LATA EL TRABAJAR
  5. EL FRESCALES
  6. PECOS BILL
  7. UNA BRONCA EN EL GALLINERO
  8. LA FAMILIA POLILLAL
  9. SANTA MARGARITA
  10. ADORABLE GIULINA
  11. EL TIO CALAMBRES

Espero que a los niños de esta generacion las conozcan y los niños que alguna vez fuimos nos traiga gratos recuerdos….

Disfrutenlo!!

Anuncios

37 comentarios en “EN 33 RPM: LUIS AGUILÉ- PARA MIS AMIGOS LOS NIÑOS…-CBS- 1973

  1. Gracias Rodrigo, es que esa estab en muy malas condiciones la trate de recuperar, aun busco otra copia de este lp y espero colocarla lo mas pronto posible.

    Me gusta

  2. Hola Melomano, aqui de nuevo jajajaaaa………..No habia escuchado este disco, esta bien interesante!!!!!!! contiene canciones que habia escuchado antes en la voz de Mercy, tales como “Una Bronca en el Gallinero” y “Santa Margarita”…….Por supuesto me encanta la tan conocida cancion “Pinocho” y que decir de “Pecos Bill” y la no menos conocida cancion “El Tio Calambres” Gracias por este regalo

    Me gusta

  3. De Mercy la esposa de Ilan o sea la misma de chamo y super cropolis? nunca la he oido por ella, este disco es excelente, lastima que el que lo tuvo lo dejo con mas rayas que cuaderno de chamo chiquito jajajaja tanto que la cancion del estornudo saltaba mucho, ya esta semana tengo 3 joyas que me han prestado y las he grabado en mi nuevo tocadisco portatil. Este fin he estado haciendo de todo y no me dio chance de publicarlos antes.

    Me gusta

  4. Siiiiiiii, mi querido Melomano esa misma Mercy la esposa de Ilan la misma que trabajo en Chamocropolis con el querido Raul Gonzalez, en ese programa fue que escuche estas canciones interpretadas por ella.

    Seguimos en contacto, Mai

    Me gusta

  5. hola. gracias por el exelente regalo. es un disco con canciones ineditas. en el año 1987 un buen amigo le regalo a mis hijos, para esa epoca el varon tenia 4 años y la niña 2. mi amigo tenia el disco desde hacia años atras. las primeras canciones infantiles que mis hijos escucharon fueron las de ese disco, lastima que perdi el disco.no me canso de escucharlas. gracias a dios que existe la tecnologia del internel y logre encontrarlas a traves de este medio. un millon de gracias nuevamente.

    Me gusta

  6. Gracias melomano por devolverme a mi feliz ninez aunque fuera por unos pocos minutos. Que bueno seria que los ninos siguieran escuchando estas canciones y no el reggeton y la porno salsa.

    Me gusta

  7. Luis Aguile es lo genio, gracias por esas canciones……… Hace una semana me dio la fiebre por buscar todas las canciones que escuchaba hace tantos años y me han traido muy lindos recuerdos.

    Me gusta

  8. no sabes cuanto busque este disco.es la niñez de mis hijas (37, 34,)gracias gracias gracias…………. esto es maravilloso para mi RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

    Me gusta

  9. Estas canciones son fabulosas!!! Me las podrías enviar a mi correo? No se como bajarlas!! Te lo agradezco mucho.
    Besos y abrazos. Wendy

    Me gusta

  10. Hola! me dió mucho gusto encontrar estas canciones de luis Aguile. Pero quisiera grabarlas en un CD. como hago para bajarlas a mi computador?

    Gracias por colocarlas, me traen muchos recuerdos de mi niñez, y quisiera que mi hijita las escuchara.

    Me gusta

  11. Melomano, no seas malo permitenos descargar esta musica en verdad no sabes todo lo que eh tardado buscando estas canciones son un clasico, soy maestra de preescolar y me gustaria mucho que mis niños pudieran conocer a este extraordinario interprete de las canciones de María Elena Walsh. Gracias

    Me gusta

  12. Hola. Muchas gracias, es algo muy grato para mi, los discos eran de mis herman@s y yo fue la ultima de la camada en oirlo. Ahoraya grande, solo quedan los recuerdos. Gracias

    Me gusta

  13. hola a migos ! muy bueno el blog me encanta esta musica tan bella!! se podra conseguir el tema de HUGO carregal llamado ! un amor asi ? gracias !!!mi correo es

    Me gusta

  14. Me agrada mucho este blog, pero faltan algunas anciones de este LP como ser la cancion del estornudo, el mundo al revés y otras que no recuerdo bien, te agradeceria que pudueras incluirlas. gracias.

    Me gusta

  15. Muchas gracias por poner esas canciones tengo un hermano pequeño si pudieras añadir la canción de Superman de Luis Aguilé te lo agradecería un montón, (es la que dice superman nunca pasa por mi casa, a Aladino nunca lo he podido ver, el ada azul debe estar de vacaciones o talves sea exclusiva de pinocho. En mi casa solo existen soluciones porque papá sale antes de las ocho, el héroe es mi papá….) ¡Bendiciones para ti y tu familia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s