EN 33 RPM: PEDRO JOSE VALBUENA Y SUS GAITANGUEROS DEL ARRABAL- CADAVIECO PRESENTA EL GAITANGO- PHILIPS-PROMOCIONAL-S/F

Comenzando con buenas noticias extranjeras y las navidades, las cuales cada vez se hacen más difíciles de celebrar, pero con el esfuerzo de todos podemos hacer algo distinto, unirnos a la familia y disfrutar de buenos momentos. Hoy les traigo un disco rarísimo hecho en los sesenta en el comienzo del auge de la Gaita, ritmo tradicional del Estado Zulia, en toda Venezuela, pero esta vez es una “fusión” llamada EL GAITANGO, son temas de TANGO ARGENTINO versionadas en GAITAS, el grupo fue presentado por el cómico de RADIO ROCHELA JOSE IGNACIO CADAVIECO, con la voz de PEDRO JOSE VALBUENA junto a los GAITANGUEROS DEL ARRABAL. Los temas que oirán son:

Promocional Gaitango

  1. GAITANGO- AQUÍ EXPLICAN QUE ES ESTA FUSIÓN
  2. A MEDIA LUZ- TANGO DE DONATO Y LENZI
  3. ADIOS MUCHACHOS- TEMA DE SANDERS Y VERANI
  4. ADIOS PAMPA MIA- DE CANARO, MORES Y PELAY
  5. SE PASO TU CUARTO DE HORA
  6. CAMINITO- DE FILIBERTO, CORIA Y PEÑALOZA
  7. GUAYANA ESEQUIBA- TEMA DE VALBUENA Y GRATEROL
  8. EL SHOW LOGICO – DE VALBUENA Y GRATEROL
  9. MI MARACAIBO QUERIDO- TEMA MIS BUENOS AIRES QUERIDO DE GARDEL Y LEPERA
  10. CUESTA ABAJO- DE GARDEL Y LEPERA
  11. MANO A MANO- DE GARDEL, RAZZANO Y FLORES

gaitango 1

gaitango 2

Este disco que consegui en unas de mis exploraciones a donde mis amigos que me consiguen discos únicos, desde que lo vi me llamo la atención porque la caratula es de un disco promocional, no tenia foto, era del sello PHILIPS, filial de POLYDOR y SIEMENS en Venezuela, ya que ellos antes grababan a artistas venezolanos. Luego al ver que era GAITANGO me lo lleve inmediatamente y al oírlo me gustó la fusión. No se tiene información de este disco o el grupo, pero si saben algo del origen o alguna anécdota, no duden en colocarla en los comentarios. Gracias por su preferencia y sus visitas y esperen mas.

DISFRUTENLO

3 comentarios en “EN 33 RPM: PEDRO JOSE VALBUENA Y SUS GAITANGUEROS DEL ARRABAL- CADAVIECO PRESENTA EL GAITANGO- PHILIPS-PROMOCIONAL-S/F

    1. Saludos, no son para descargar, a todos que han comentado, les llega esta informacion pero solo se pueden escuchar en la página. Estoy subiendo el audio de este aun.

      Me gusta

  1. buenas tardes, buscando esa musica la encontré, debo decirte, que yo tambien tengo uno, aun no he podido grabarlo en digital, el acetato esta casi nuevo, y de verdad vale la pena es una joya musical.

    Me gusta

Responder

