EN 33 RPM: CAMILO SESTO- 16 GRANDES ÉXITOS- ARIOLA RODVEN- 1982

Hoy melómanos les traigo otro de esos discos de un cantante que tenia una inspiración única para crear canciones que le llegaran a todos por igual, sus canciones trataban de relatar una historia de principio a fin con unos arreglos musicales que iban de lo mas sencillo hasta la nota mas emocionante. Les escribo de CAMILO BLANES CORTES conocido por CAMILO SESTO, originalmente saco un disco con el apellido SEXTO pero luego se lo cambia. Los temas que oirán son:

CAMILO SESTO copia

1. ALGO DE MI

2. SI TU TE VAS

3. MI BUEN AMOR

4. TODO POR NADA

5. PERDONAME

6. AYUDADME

7. MELINA

8. JAMAS

9. SOLO MIA- TEMA HECHO POR R. ARCUSA Y M. DE LA CALVA (EL DUO DINAMICO)

10. LLUEVE SOBRE MOJADO

11. VIVIR ASI ES MORIR DE AMOR

12. CON EL VIENTO A TU FAVOR

13. ALGO MAS

14. HABLAME

15. SOLO TU

16. QUIERES SER MI AMANTE

Al ser esta una recopilación las canciones no están completas debe ser que no alcanzaba el acetato para colocarlas.

Algunos datos de CAMILO BLANES CORTES:

• Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, nació en Alcoy, Alicante, España; 16 de septiembre de 1946; es un cantautor español de balada latina. Fue uno de los cantantes españoles más importantes de la década de 1970 y 1980.

• Él ha impulsado la carrera de diversos artistas como Miguel Bosé, Francisco, Ángela Carrasco, Lani Hall, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, Charytín Goyco, José José entre otros, e incluso produjo las canciones y tradujo al castellano las letras del álbum de Air Supply.

• Las lenguas maternas de Camilo Sesto son el valenciano y el español.

• Sus primeros pasos como cantante los da en el coro de su colegio en Alcoy. Pero no comienza a interesarse realmente por la música sino hasta la edad de 16 años. En ese momento su cantante más admirado es Joselito, quien por entonces copa las radios españolas.

• Desde mediados de los años 60 Camilo Sesto (entonces aún Camilo Blanes) forma parte del grupo pop Los Dayson, con el que canta en bodas y bautizos por la comarca de su natal Alcoy. Interpretaban canciones de The Beatles, los Bee Gees, el Dúo Dinámico, Raphael y otros, además de las primeras composiciones del propio Camilo.

• En 1966 Camilo entra en las filas de otro grupo, Los Botines, que a partir de entonces pasa a llamarse Camilo y Los Botines. El grupo participa en 1967 en el rodaje de la versión cinematográfica española de El flautista de Hamelín (protagonizada por el cantante español Miguel Ríos), y en Los chicos del Preu (dirigida por Pedro Lazaga. Llega a ser una de las 100 películas más vistas de la historia del cine español.

• Después de cumplir con el Servicio militar en Almería, en 1970 empieza su carrera en solitario como “Camilo Sexto” (así, con “x”), gracias al impulso que le proporciona el también cantante y productor Juan Pardo, y a partir de entonces Camilo canta coros para sus canciones, y Juan Pardo le produce su primer disco, que incluyó dos temas: Llegará el verano y Sin dirección. Sin embargo, al no tener éxito con su promoción, decide desvincularse de Juan Pardo y comienza a componer y producir sus propios trabajos.

• En 1971 modifica su nombre artístico, para pasar en lo sucesivo a llamarse “Camilo Sesto” (con “s” y no con “x”). Su primera aparición en Televisión Española como solista es interpretando el tema Buenas noches, adaptación pop de la célebre canción de cuna de Brahms. Corre el año 1971, y gracias al gran éxito que le proporcionó su composición Algo de mí (su primer número 1), contenida en el disco homónimo, se consagra definitivamente a nivel popular.

• En 1972 su carrera cruza el Océano Atlántico. Comienza uan serie de presentaciones en Buenos Aires (Argentina), donde alcanza una gran popularidad. El 16 de septiembre de 1972, a mitad de su actuación en Molina de Segura (Murcia), suben al escenario representantes de la Cadena SER y le otorgan el Premio a la “Canción del verano”. Recibe, entre otros reconocimientos, el “Disco de oro”, galardón que reconoce su precoz éxito de ventas.

• En diciembre de ese año sale a la venta el álbum Sólo un hombre. En él destaca otro de sus grandes éxitos: la canción Amor, amar. En ella Camilo le pone música a un poema de Lucía Bosé.

• En 1973, en el II “Festival OTI de la Canción”, llevado a cabo en Bello Horizonte (Brasil), logra el 5º puesto con el tema Algo más, el cual llegará a convertirse, paradójicamente, en un éxito de ventas en el ámbito de la OTI. En el “Festival del Atlántico” le entregan premio al “Mejor Show” en este año.

• En noviembre de ese año sale a la venta uno de sus discos más vendidos: Algo más, con los temas: Algo más, Sin remedio y Todo por nada llegan a los primeros lugares en todo el mundo.

• En febrero de 1974 participa en el Festival de Viña del Mar, Chile. Despúes edita su álbum Camilo y temas como ¿Quieres ser mi amante?, Llueve sobre mojado, Ayudadme y Déjame participar en tu juego comienzan a subir en las listas de éxitos radiales en todo el mundo.

• El 6 de noviembre de 1975 Camilo comienza a protagonizar la Ópera rock Jesucristo Superstar en el teatro Alcalá-Palace de Madrid (España). Pero también la produce, costeándola en su totalidad. Había decidido realizarla en España, tras asistir a varias representaciones en Londres. El proyecto resultaba sumamente complejo y caro, por lo que se siembran dudas acerca de su viabilidad. Pero una vez en marcha, las funciones se prolongan por cuatro meses con un gran éxito de público. Gracias a su actuación musical (e interpretativa), la crítica, que hasta entonces aún le era un tanto esquiva, se rendirá a sus pies. La magnitud y calidad general de la obra (el compositor de la música, Andrew Lloyd Weber, reconoció que la única producción de todas las realizadas a lo largo del mundo equiparable a la original, norteamericana, fue la española) contribuyó a elevar a Camilo en España hasta la categoría de mejor artista del momento. Y además dio inicio al fenómeno de los musicales en España, hasta entonces inexistentes.

• Camilo representó el papel de Jesús de Nazaret. También participaron en el elenco Ángela Carrasco, en el papel de María Magdalena; Teddy Bautista, como Judas (también se encargó de la dirección musical); Alfonso Nadal, como Poncio Pilato, y Dick Zappala, como Herodes Antipas, entre otros. La dirección y la adaptación de las letras originales corrió a cargo de Jaime Azpilicueta. La producción fue del propio Camilo Sesto, invirtiendo en el proyecto más de 12 millones de pesetas.

• Al finalizar la obra, la empresa Gillette ofrece a Camilo cincuenta mil dólares por afeitarse la barba para uno de sus anuncios. El cantante acepta, pero dona el dinero a un asilo de niños huérfanos.

• En 1976 lanza el álbum Memorias. Entre los éxitos que contiene destaca el primer tema, Memorias. Durante ese año compone dos canciones para Miguel Bosé, a quien lanza como cantante al producir su primer disco.

• En los años 80 Camilo Sesto prosigue con su carrera, pero sin dejar de adaptarse a los nuevos tiempos, principalmente a través de la actualización de los arreglos de sus composiciones. El tema fundamental de sus creaciones seguirá siendo el amor.

• El 25 de septiembre de 1984 reconoce legalmente la paternidad de su hijo con la mexicana Lourdes Ornellas. Después de algunas desavenencias, Lourdes Ornellas le concede la patria potestad de Camilo Míchel.

• En 1988, desde marzo alterna el uso de su residencia norteamericana con la de su chalé en Torrelodones, Madrid (España), siempre junto con su hijo.

• En el año 2000 logra grabar el que había sido uno de los proyectos musicales que más le ilusionaban: el musical El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber. Colabora en él la cantante Isabel Patton. Pero problemas legales le impiden la publicación del disco. En 2001 se le trasplanta el hígado, a causa de una hepatitis que había contraído en los años 80.

• Ven la luz los temas Nada ocurrirá y Quién será, que habían sido censurados en los primeros años de su carrera e inéditos hasta entonces; sólo dos temas de por lo menos un centenar de inéditos que se han transformado en verdaderas, únicas e invaluables piezas de colección catalogados hoy por los coleccionistas como “duros de hallar”.

• Ha fijado su residencia en la localidad de Torrelodones, Madrid (España). Aunque no se encuentra oficialmente retirado de las actuaciones, sigue componiendo. Su última canción conocida públicamente lleva el título de Por un sin querer queriendo.

• Camilo Sesto manifestó que desea recorrer el mundo con esta gira y luego dedicarse a otras actividades fuera del escenario, pero que seguirá componiendo música.

A DISFRUTARLO!!!

 

Anuncios

8 comentarios en “EN 33 RPM: CAMILO SESTO- 16 GRANDES ÉXITOS- ARIOLA RODVEN- 1982

  1. Camilo Sesto UNO ( y digo UNO porque existen muchos cantantes Espanoles con voces privilegiadas) de los cantantes Espanoles con una calidad vocal excelente. En mi opinion, JESUCRISTO SUPER ESTRELLA fue su obra maxima…..Interpretado con una entrega total, tanto en voz como en actuacion. Es un orgullo para mi haber vivido la epoca DORADA de los grandes interpretes Internacionales.

    Gracias Melomano………..Gracias a estas canciones recordamos que hubieron tiempos hermosos en nuestras vidas, Mai

    Me gusta

  2. Que mas te puedo decir querida MAI?? disfrutalo!!… Pronto pondre a otros cantantes, que les recordaran mucho mas y por alli tengo un especial de Actores y actrices que aunque uds no lo crean incursionaron en la musica. Un besote que estes bien.

    Me gusta

    1. Que bien Ivanna ese es mi objetivo que te traiga bellos recuerdos, espero y te gusten los demas y deseas alguno tambien lo pondremos, que estes bien

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s