EN 33 RPM: EMMANUEL-INTIMAMENTE…INTERPRETA A MANUEL ALEJANDRO- RCA-CORDICA- 1980

Y hoy melómanos queridos, oirán y disfrutaran un disco cantado por JESUS EMMANUEL ACHA MARTINEZ conocido artísticamente como EMMANUEL con temas del gran compositor Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez que lo conocemos como MANUEL ALEJANDRO y ANA MAGDALENA (Purificacion Casas). Los temas a escuchar son:

EMMANUEL copia

1. INSOPORTABLEMENTE BELLA

2. EL DIA QUE PUEDAS

3. ESA TRISTE GUITARRA

4. QUIERO DORMIR CANSADO

5. CAPRICHOSA MARIA

6. TODO SE DERRUMBO DENTRO DE MI

7. CON OLOR A HIERBA

8. ESTE TERCO CORAZON

9. ESO ERA LA VIDA

10. TENGO MUCHO QUE APRENDER DE TI

Todos estos éxitos han sido interpretados por varios artistas entre ellos RUDY MARQUEZ, VICENTE FERNANDEZ, entre otros y nunca pasan de moda al pasar el tiempo.

Ahora veamos algunos datos de este disco:

• EMMANUEL nació en la Ciudad de Mexico el 16 de Abril de 1955.

• Con una trayectoria de más de treinta años, ventas que superan los 17 millones de discos vendidos y presentaciones personales por encima de las cincuenta al año.

• Su producción musical hasta este momento incluye 16 discos y 18 álbumes, mismos que le han merecido otros tantos discos de oro y platino.

• Ha actuado al lado de figuras como Plácido Domingo, Mireille Mathieu, Joe Cocker, Lionel Richie, y recibido reconocimientos de talla mundial como la antorcha de plata del Festival De Viña del Mar.

• Ha encabezado por semanas enteras las tablas de popularidad de la revista estadounidense Billboard[cita requerida], lo que le valió estar nominado al premio Grammy

• Hijo del matador de toros argentino-peruano Raúl “Rovira” Acha y la cantaora de flamenco Conchita Martínez, hizo sus estudios en España, así como en Perú, donde cursó la primaria y secundaria en colegios e internados, tanto en Lima, como en el Colegio de los Padres Agustinos “Santa Rosa de Chosica”.

• A la edad de 12 años, comenzó a pisar los cosos taurinos llegando a alternar en ruedos de México, España y Perú, pero en 1974 una cornada le haría cambiar la muleta y el capote por otra aptitud que, desde niño, su madre había descubierto que tenía, la música, comenzando poco a poco a interesarse seriamente no solamente por el canto, sino por una otra faceta, la de la composición musical.

• Tras ganar, en 1976, el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México -donde tendría como padrino a Pedro Vargas-, a Emmanuel le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantante, y lanzó el disco 10 razones para cantar con el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en 1979 en el Festival de la OTI quedando en un polémico segundo lugar.

• Un año más tarde graba el álbum “Amor sin final”, con el que logra internacionalizarse, al cual siguió otro exquisito y dulce “Al final”.

• En 1980, al conocer al compositor español Manuel Alejandro, conseguiría vender millones de copias de su cuarto trabajo, “Íntimamente”, el cual es recordado por canciones como ‘Tengo mucho que aprender de ti’, ‘Quiero dormir cansado’, ‘Todo se derrumbó’ o ‘Insoportablemente bella’. Gracias a esta asociación, Emmanuel alcanzaría los primeros lugares de popularidad en el mercado español.

• Tras realizar una extensa gira por Hispanoamérica, vendría el quinto álbum, “Tú y yo” -que incluía el tema homónimo y ‘Ven con el alma desnuda’, entre otras canciones destacadas.

• El cantante mexicano se encontraba en el apogeo de su carrera. Gracias a la elegancia que caracterizaba a su romántico estilo, lo “descubrieron” en Brasil, donde fue equiparado con toda una institución nacional: Roberto Carlos. A Emmanuel, tras su incursión en el mercado brasileño, le denominarían “el Roberto Carlos mexicano”.

• Emmanuel fue llamado para protagonizar un popular anuncio televisivo para un conocido refresco al lado de una de las máximas figuras internacionales: Tina Turner.

• También encarnaría al rey del tango, Carlos Gardel, en una propuesta personal para la televisión francesa.

• Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1933), conocido artísticamente como Manuel Alejandro es un compositor español, hijo del también compositor español Germán Álvarez-Beigbeder (1882-1968). Tiene otros seis hermanos.

• Desde muy joven ha sido compositor, arreglista, director de orquesta, productor e incluso vocalista solista.

• Casado en primeras nupcias con Helena Gómez Estrada tiene tres hijos: Javier, Carlos y Patricia. De su segundo matrimonio con Purificación Casas Romero tiene cuatro hijas: Sandra, Beatriz, Marian y Viviana.

• Purificación Casas Romero (1946- ), segunda esposa de Manuel Alejandro, firmó como autora varias composiciones junto a su esposo, firmando con el pseudónimo de Ana Magdalena en honor de la segunda esposa de Johann Sebastian Bach que se llamaba Anna Magdalena Wilcke. Dato bien curioso.

• Manuel Alejandro conoció el éxito durante los años 60 como autor de las canciones más exitosas del cantante Raphael, para quien compuso “Yo soy aquel”, “Cuando tú no estás” y “Cierro mis ojos”, entre muchas otras.

• A principios de los años 70 compuso para el popular artista valenciano Nino Bravo, los temas “Como todos”, “Es el viento”, “No debo pensar en ti” y “Quién eres tú”. Continuó cosechando grandes éxitos en esa década en las voces de Julio Iglesias, Rocío Jurado y del mismo Raphael, entre otros artistas.

• En los años años 80 y 90 compuso y produjo discos completos para:José José, Raphael, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Hernaldo Zúñiga, José Luis Rodríguez “El Puma”, Emmanuel, Jeanette, Basilio y Pecos Kanvas.

• Uno de los grandes intérpretes de Manuel Alejandro es José José, para quien realizó dos discos: Secretos (lanzado en 1983 convirtiéndose en el disco mas vendido en Latinoamerica para el cantante y el compositor; este disco es el mas vendido en la historia de México, donde, según el cantante, ha logrado vender mas de 10 millones de copias) y Grandeza mexicana (1994) y en el que el maestro jerezano canta a dúo con el “Príncipe de la Canción” el tema “José y Manuel”.

• Como solista ha grabado 3 álbumes; uno en 1972 con la disquera RCA y otros 2 con Ariola en 1973 y 1974. Ha producido dos recopilaciones de éxitos; una junto a Ana Magdalena (nombre artístico de Purificación Casas Romero) en un doble LP llamado Amor grande, Alejandro “El Grande” y recientemente uno titulado “Etiqueta Negra”. En 1968 grabó un LP en Hispavox, con versiones instrumentales de los éxitos de Raphael y otro LP instrumental en 1969 con canciones al estilo barroco.

• Recibió el Premio de Honor en los Premios de la Música en 2008.

NOTA: SE DICE QUE DAVID BEIGBEDER ES EL MISMO MANUEL ALEJANDRO CUANDOCOMPONE UN TEMA EL SOLO, EL QUE SEPA ALGO MAS PUEDE AYUDARNOS PARA SABER UN POCO MAS. GRACIAS.

Ya con esto no les puedo decir mas, solo que lo disfruten y que dejen sus opiniones.

 

 

Anuncios

Un comentario en “EN 33 RPM: EMMANUEL-INTIMAMENTE…INTERPRETA A MANUEL ALEJANDRO- RCA-CORDICA- 1980

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s