EN 33 RPM: EYDIE GORME & THE TRIO LOS PANCHOS- AMOR GREAT LOVE SONGS IN SPANISH- COLUMBIA- 1964

Melómanos como dijimos desde un principio SUPERAMOS AL RESTO Y SIN IMITARLOS, como regalo especial les coloco un Long Play el cual es la primera de varias grabaciones hechas por la maravillosa voz de  EDITH GORMEZANO  conocida como EYDIE GORME  junto al trio mas famoso del mundo entero LOS PANCHOS cuyos integrantes para esa época eran ALFREDO GIL, JOHNNY ALBINO y CHUCHO NAVARRO. El disco simplemente llamado AMOR-GREAT LOVE SONGS IN SPANISH, este disco es de Estados Unidos, lo cual fue grabado con un sonido único que lo hace uno de los  mejores discos de Boleros de todos los tiempos.Los temas conocidísimos por todos son:

EYDIE GORME copia

  1. PIEL CANELA
  2. Y…
  3. NOSOTROS
  4. CUANDO VUELVA A TU LADO
  5. DI QUE NO ES VERDAD
  6. HISTORIA DE UN AMOR
  7. SABOR A MI
  8. AMOR
  9. NOCHE DE RONDA
  10. CAMINITO
  11. MEDIA VUELTA
  12. LA ULTIMA NOCHE

A ver Melomanos quien no se ha enamorado alguna vez con estas canciones, o se habrá despechado?, o las habrá oído con el amor de su vida, o simplemente se las dedico a alguien?. Este disco pertenece a una trilogía que nunca se cansaran de escuchar por lo bien hecho que esta. Les voy a traducir lo que dice el disco ya que este lo traje de New York y estaba un poco golpeado al recuperarlo quedo asi, disculpen los ruidos que tiene pero la escencia esta allí.

“El éxito de EYDIE GORME “BLAME IT ON THE BOSSA NOVA” se hizo tan popular en America Latina cono en los Estados Unidos tantos que ella lo regrabo en español. Por supuesto, se convirtió en un best seller a través de Sur America, Mexico y España.

Mientras que las versiones en ingles y español de Eydie mantuvieron a ambos hemisferios felices , el famoso grupo latinoamericano, TRIO LOS PANCHOS, estaba visitando Manhattan. Uno de LOS PANCHOS debió hacer una parada en el COPACABANA donde la sensación de la frontera sureña EYDIE GORME estaba cantando. Ellos se cautivaron con su brio, estilo y versatilidad, tanto que ellos le fueron a preguntar si podían hacer juntos un álbum.

La respuesta de EYDIE es AMOR una feliz colaboración en lengua española  entre una de las vocalistas mas admiradas de Norteamérica y uno de los mas impresionantes mezclas de guitarras de Suramérica. En vez  de  limitarse ellos mismos exclusivamente a los estándares latinoamericanos bien conocidos, que se convertirían con regularidad previsible en colecciones similares, Eydie, los miembros del trio Alfredo Gil, Johnny Albino y Chucho Navarro y el percusionista Joe Quijano quienes forman parte de este álbum interpretan los nuevos éxitos Latino Americanos  de forma brillante, tales como DI QUE NO ES VERDAD, SABOR A MI y MEDIA VUELTA, éxitos  menos recientes pero no menos brillantes incluyendo NOSOTROS, CUANDO VUELVA A TU LADO e HISTORIA DE UN AMOR.

El sonido instrumental- en su mayoría en ritmo bolero, es distintivo del TRIO LOS PANCHOS. La vibrante y excitante cantante es EYDIE GORME de la cual hay que decir, magnifica!!

¡OLE GORME!

A disfrutarlo!!!

Anuncios

3 comentarios en “EN 33 RPM: EYDIE GORME & THE TRIO LOS PANCHOS- AMOR GREAT LOVE SONGS IN SPANISH- COLUMBIA- 1964

  1. De este disco cuya cinta fue preservada y digitalizada ya lo ha dicho el administrador de este sitio todo, además de la ignorada presencia del percusionista Don Joe Quijano. Falta añadir que desconocía el trasfondo de esta producción, en la cual a los veteranos Panchos (y Johnny Albino) no les importó ser acompañantes de una voz femenina, algo inédito hasta entonces en la historia del grupo.

    Se contaba en un sitio web que, ante la aparente imposibilidad de ensayar con Doña Edith “Eydie Gormé” Gormezano, debieron hacerlo con una voz femenina con un timbre parecido, aunque sin su característico acento estadounidense: la esposa de uno de Los Panchos que no recuerdo si era la de Alfredo Bojalil Gil o la de José de Jesús Navarro (Alfredo y Chucho). Después, con la tecnología multipista, era posible que “La Gormé” (como la llamaron en uno de sus LPs) montara su voz con el coro y los instrumentos acompañantes. Esta colaboración rara tuvo buenos resultados: tres discos, de los cuales el último es “Blanca Navidad” con canciones tradicionales navideñas estadounidenses en español.

    Años después, creo que habiendo muerto Navarro, Doña Eydie grabó un nuevo disco (esta vez CD) en español y tuvo dos invitados: su propio esposo, Steve Lawrence y…Don Johnny Albino, quien había perdido, a causa de la edad su voz de tenorino, que casi parecía femenina. Hoy en día, creo que los tres artistas están ya retirados…pero no hay quienes carguen sus zapatos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s