RECOPILACION PROMOCIONAL EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- ASTOR SOUND- BASF VENEZOLANA-SIN FECHA

Melomanos, trayendoles lo mejor y a veces lo mas difícil de conseguir, les traigo un disco que mas bien es raro no por su contenido sino por quien lo sacó, esta recopilación de los 70 por una empresa tabacalera, con el fin de promocionar su producto mas famoso para la época que eran los CIGARRILOS ASTOR ROJO ( ya que también había azul pero aun no he visto un recopilatorio promocionándolo), no sabria indicarle si este disco fue vendido normalmente en una discotienda o fueron una edición especial que venia con la compra de los cigarros. Muchas empresas por años han hecho este tipo de marketing donde  venden sus productos usando como “gancho” algún tipo de promoción donde dan vasos, discos promocionando el producto y un sinfín de cosas, desde las empresas tabacaleras hasta los productos de belleza, a veces son tan famosos los temas que el mismo producto, el caso esta de otros cigarros, cuyo tema cantado por DELIA fue famosisimo.

Esta vez el recopilatorio se llama ASTOR SOUND donde los temas son conocidos pero son versiones bien hechas de los temas originales, ya que esto también se hacia mucho que las disqueras sacaran sus propios artistas con versiones de temas conocidos de otras disqueras. Los temas que escucharan y recordaran una época que no volverá son:

1.       TIME IN A BOTTLE- TIEMPO EN UNA BOTELLA- TEMA ORIGINAL DE JIM CROCE
2.       PHOTOGRAPH- FOTOGRAFIA- TEMA ORIGINAL DE RINGO STARR
3.       ONLY YESTERDAY- SOLO AYER- TEMA ORIGINAL DE THE CARPENTERS
4.       THE MOST BEAUTIFUL GIRL IN THE WORLD- LA CHICA MAS LINDA DEL MUNDO-TEMA ORIGINAL DE CHARLIE RICH
5.       YOU ARE SIXTEEN- TIENES DIECISEIS- TEMA ORIGINAL DE RINGO STARR
6.       TOP OF THE WORLD- EN LA CIMA DEL MUNDO-TEMA ORIGINAL DE THE CARPENTERS
7.       EUROPA-INTERPRETADA POR FAUSTO PAPETTI- TEMA ORIGINAL DE CARLOS SANTANA
8.       GOOD BYE YELLOW BRICK ROAD- ADIOS CAMINO DE LADRILLOS AMARILLOS- TEMA ORIGINAL DE ELTON JHON
9.       FLY ROBIN FLY- VUELA ROBIN VUELA- TEMA ORIGINAL DE LA CONVENCION DE PLATA
10.   YOU SEXY THING- TU, COSITA SEXY- TEMA ORIGINAL DE HOT CHOCOLATE
11.   JUST YOU AND ME-TU Y YO- TEMA ORIGINAL DE CHICAGO
12.   THE WAY WE WHERE- COMO ERAMOS- TEMA ORIGINAL DE BARBRA STREISAND

 

Hablando de este tipo de ventas estaríamos un blog completo, la disquera que saco este disco BASF VENEZOLANA no tenia a ninguno de los artistas que están aquí excepto FAUSTO PAPETTI de allí que escuchen versiones distintas, pero ninguna de mala calidad, en la pagina han visto desde promocionales de pantalones, carros, productos de belleza, cigarros y hechos por artistas famosos, espero darles mas sorpresas como esta.

NOTA: EL DISCO ES SOLO REFERENCIAL YA SABEN QUE NO SE PUEDE BAJAR Y SOBRE TODO NO ANUNCIAMOS PRODUCTOS Y MENOS DE TABACO YA SABEN QUE EL FUMAR CIGARRILLOS ES MALO PARA SU SALUD, DISFRUTEN DEL DISCO.

 

Publicado por melomanoincurable

YO

16 comentarios sobre “RECOPILACION PROMOCIONAL EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- ASTOR SOUND- BASF VENEZOLANA-SIN FECHA

    1. yo compre este album en cassette con cinta especial en cromo CrO2, una novedad para aquellos tiempos, 1976, este promocional se compraba en todas las discotiendas al precio de 24 Bs…que bellos recuerdos, gracias amigo.

      Me gusta

  1. Gracias amigo por obtener tambien la referencia de los artistas y sus canciones que conformaron esta pieza para quienes disfrutamos escucharla en los años 70´s. No consigo los temas del Segundo disco, su cajetilla era de color azul y la presentacion era del Astor Suave……….si la tienes………..Mil agradecimientos más.

    Me gusta

  2. Yo tengo ese disco digitalizado, pero perdí la carátula. Que posibilidad hay de que envíes la carátula (sin marca de agua) a mi correo? Se agradece

    Me gusta

  3. astor sound, excelente recopilatorio de 1979, tengo la suerte de tenerlo en lp , buena selección de temas todos éxitos en su época y aun siguen vigentes, no sabia que había un segundo volumen el de la cajetilla azul, donde se puede conseguir, ver su caratula, que canciones contiene ese disco, son discos realmente difícil de conseguir,gracias y saludos.

    Me gusta

    1. Hay una edicion del lp de FAUSTO PAPPETTI llamado BABY BLUE que fue sacado en la misma epoca y promocionaba a los ASTOR AZUL, ese es el segundo lp de esta serie.

      Me gusta

  4. Amigo, disculpe tiene por casualidad la imagen que tiene de fondo pero sin la marca de agua, estoy haciendole a mi mamá como regalo de navidad una compilacion de ese album y necesito para imprimirle la carátula. Le agradezco si puede enviarmela a Leonmafioso@yahoo.com.ve

    Me gusta

  5. dioooos, yo vi el lp de fausto pappeti, baby blue muchas veces en las ventas de discos lp y realmente no sabia que era el segundo volumen de esta serie, siempre me llamaba la atencion su caratula, no me lo lleve porque era de saxo y orquesta pero tiene temas famosos muy bueno, otro error que he comentido en mi busqueda de estos discos dificil de conseguir, habra que esperar verlo otra vez, gracias por la valiosa informacion melomano y saludos.

    Me gusta

  6. Gracias a esta página por retrotraerme a mi infancia pq.desde chamo oía todos estos temas pq.mi madrina de confirmación tenía estos discos en LP,o sea la publicidad en música de estos cigarrillos tanto Azul y Rojo de Astor,que por cierto ya no se ven en Venezuela,ya los baje por la página de rato viejo en Youtube para que lo tengan presente,saludos desde San Cristobal,capital del edo.Táchira el más hermoso y guerrero de este lindo y bello país,Vzla!

    Me gusta

  7. Que Gratos Recuerdos! Aún Conservo el Long Play (LP) y me voy enterando de que no son los artistas originales. Fue la primera cosa que compré con mi primer sueldo. El Disco salió a la venta en el año 1976 y tenía un precio de Bs. 24,00. El Comercial de Televisión lo hacía Herminia Martínez, quien para la fecha era la bailarina estrella de Venevisión (luego se hizo actriz y cantante).

    Me gusta

  8. El Disco se vendía en las Discotiendas y era muy caro… para dar una idea yo ganaba Bs. 144,25 a la semana, una camisa casual de caballero costaba Bs. 16,00, un Jeans (no de marca) Bs. 22,50, un secador de pelo para caballero marca Gillet Bs. 19,95… y el Disco Bs. 24,00… Lo recuerdo porque compré las cosas en el mismo orden mencionado después de comprar el Disco (que era lo mas importante para mi, tenia 13 años)

    Me gusta

    1. Yo crecí con este disco. De pequeño lo descubrí entre los muchos discos de la colección de mi abuela y se lo expropié, al igual que el de Momentos, Baby Blue y uno del tema de Nadia de John Williams. Con el tiempo se me extravió, ya hace mucho de eso, pero cada uno de esos temas es un himno para mí. Este post me tocó las fibras del corazón. Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario