EN 33 RPM: NANA MOUSKOURI-EN ESPAÑOL-LIBERTAD-PHILIPS/POLYGRAM- 1986

Asiduos MELOMANOS gracias por sus visitas y por sus comentarios, como lo prometido es deuda y para que disfruten les traigo un disco de una gran cantante nacida en CHANIA, CRETA el 13 de octubre de 1934, cuyo nombre es JOANNA MOUSKOURI y que la reconocemos por sus lentes o gafas negras y por su nombre artístico NANA MOUSKOURI en griego Νάνα Μούσχουρη. Esta solista posee las mayores ventas de la historia. Los temas que vienen en este espectacular disco que fue grabado digitalmente en acetato son:

NANA  M copia

1. LIBERTAD- LA CANCION DE LA LIBERTAD DE LA OBRA NABUCCO DE GIUSSEPE VERDI.- EN PARTICULAR ES EL TEMA FAVORITO DE MI PADRE.

2. NUESTRO HOGAR

3. LA PALOMA- TEMA TRADICIONAL

4. JUGUETE DE AMOR- TEMA TRADICIONAL

5. LA GOLONDRINA- TEMA TRADICIONAL MEXICANO EL CUAL SE USA EN TODO TIPO DE DESPEDIDAS.

6. SOLEDAD- SI LA MISMA QUE ES TIERNA COMO LA AMAPOLA QUE VIVIO EN EL TRIGO SOLA Y QUE GRACIAS A ESTA VERSION SE HIZO AUN MAS FAMOSA. TEMA DE EMILIO JOSE

7. PERDONAME

8. AMAPOLA- TEMA DE J.M LACALLE FAMOSISIMO CANTADO POR GRANDES ARTISTAS

9. DE COLORES

10. RECUERDOS- DE TARREGA

Algunos datos de NANA MOUSKOURI:

• Inició su carrera a temprana edad y se estableció con su familia en Atenas, donde su padre trabajaba como proyeccionista de cine, ahí comenzó el amor de Nana por el arte, especialmente la música.

• Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Nana continuó con sus estudios, gracias al apoyo de su profesor de música y permaneció en el conservatorio hasta 1950.

• Luego cantó en pequeños clubes nocturnos, donde Harry Belafonte la daría a conocer posteriormente.

• Al percatarse de estas ‘escapadas’ de Nana a los clubes de jazz la echó del conservatorio, y como ella menciona: Mi maestro me dijo: jazz o clásica, y yo opté por la música.

• Perteneció como vocalista al grupo “los Atenienses”, donde conoció a su marido George Petsilas, del cual se separó después. Años más tarde se casó con André Chapelle, quien era y sigue siendo su productor.

• Desde 1959 en adelante, se inician los triunfos para Nana, gracias a sus experiencias con diversos géneros musicales (Pop, Jazz, Folclórica, Clásica, Gospel, etc.)

• Ganó dos premios de la canción griega. Su primer triunfo internacional fue en 1960, en el Festival Internacional del Mediterráno en Barcelona. También fue premiada su canción Nunca en Domingo. Un año después, le siguió el León de Oro de Berlín, por la música del documental Grecia, Tierra de Sueños.

• En ese mismo año gana su primer disco de oro por la canción Weisse Rosen aus Athen (La Rosa blanca de Atenas). En 1963 representó a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión con “À force de prier” quedando en 8ª posición.

• Desde entonces, Nana se convirtió en una celebridad mundial, en donde a cada concierto que suele presentarse, se agotaban las entradas, Ganó también otros premios y grabó alrededor de 300 álbumes, que en los años 1980 y 1990 consolidaron aún más su carrera musical. Su más destacada característica es que ha grabado innumerables canciones en griego, inglés, francés, español, latín, alemán, hebreo, japonés, entre otros.

• Admirada tanto por personas ricas y de la realeza europea, como por las personas comunes, sus cualidades son la inteligencia y la hermosura, además de una angelical voz producto de una anomalía en sus cuerdas vocales y de una gran preparación.

• Posteriormente, incursionó en la política, reprobando la dictadura militar griega y apoyando la democracia hasta su restitución en 1974. Su amor por los niños la llevó a ser embajadora de la UNICEF en 1993 y luego a representar a Grecia en el Parlamento Europeo en 1994.

• Para cerrar con broche de oro esta excelsa carrera y despedirse de sus fans, Nana planeó una Gira de despedida (Farewell World Tour) por todo el mundo, que comenzó en el 2005 y terminó el 24 de julio del 2008 en el Teatro de Herod Atticus en Atenas.

• En toda su carrera ha vendido más de 350 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las solistas más exitosas.

DISFRUTENLO!!

Anuncios

Un comentario en “EN 33 RPM: NANA MOUSKOURI-EN ESPAÑOL-LIBERTAD-PHILIPS/POLYGRAM- 1986

  1. Que mas se podria decir de Nana mi querido Melomano, ya esta breve biografia describe la carrera musical de esta GRAN ARTISTA INTERNACIONAL de sinigual voz……… gracias por el tiempo que empleas para darnos estas gratas sorpresas, en verdad no tengo palabras para agradecerte.

    Estoy “ensimismada” escuchando estos hermosos temas, que para mi buena suerte son los mismos que me regalaron en Vzla., hace 12 anos atras…….. En ningun momento paso por mi mente que podria disfrutar de estos nuevamente. Que bueno que existe esta maravilla llamada MUSICA, esta tiene el poder de hacernos retroceder en el tiempo y vivir nuevamente esas experiencias pasadas, con cada uno de sus detalles……En verdad no me imagino el mundo sin MUSICA.

    Melomano muy agradecida, aaaahhhhhhhhh dile a tu padre que ya somos dos los que amamos la cancion LIBERTAD porfiiiiiss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s