EN 33 RPM- ORFEON UNIVERSITARIO Y ESTUDIANTINA UNIVERSITARIA DE LA U.C.V.- CANTOS NAVIDEÑOS-DISCOMODA-1985


Y COMENZO LA NAVIDAD!!!… Melomanos, nuestra Sexta  navidad de muchas que disfrutaremos juntos con buena música y para que empecemos con la celebración les traigo un disco sin igual, EL ORFEON UNIVERSITARIO DE LA UCV, “Patrimonio Artistico de la Nacion” y la ESTUDIANTINA UNIVERSITARIA, la más importante del país con más de 50 años de respetada labor musical, nos llevan los más bellos CANTOS NAVIDEÑOS, el ORFEON dirigido por RAUL DELGADO ESTEVEZ y la  ESTUDIANTINA a cargo de  ORLANDO GAMEZ ARISMENDI. Los temas que cantaran todos son:

  1. TOMA LO QUE TE OFRECI- TEMA DE ALDEMARO ROMERO, QUE AL OIRLO LOS REMONTARA A BUENOS TIEMPOS
  2. AMANECE- DE ALEJANDRO CARRIILO
  3. PONCHO ANDINO- DE OTILIO GALINDEZ- TEMA MUY TRADICIONAL EN NUESTRAS NAVIDADES
  4. EN TUS MANOS- DE RICARDO PEREZ
  5. SELECCIÓN DE AGUINALDOS Y NOCHE DE PAZ- QUE INCLUYEN: CANTEMOS CANTEMOS, PRECIOSO QUERUBE, LA JORNADA, NIÑO LINDO, DE CONTENTO, ESPLENDIDA NOCHE Y NIÑO VENTUROSO Y AL FINAL NOCHE DE PAZ
  6. LUNA DECEMBRINA- DE OTILIO GALINDEZ – QUIEN NO CANTO DE CHAMO ESTA CANCION EN LAS CORALES NAVIDEÑAS DE LOS COLEGIOS??- SEÑORITA PONGASE LA BATA TRAIGAME UNA LATA PARA YO TOCAR CUALQUIER PALO SIRVE DE CHARRASCA PUES NADA  SE ESCAPA CON LA NAVIDAD…
  7. AGUINALDO MARGARITEÑO
  8. EL GUATACARO- DE ENZO VILLAPAREDES
  9. CANTICO DE NAVIDAD- DE BLANCA ESTRELLA DE MESCOLI
  10. ALEGRES CANTEMOS- DE RICARDO PEREZ

Aquí les dejo algo de estas dos agrupaciones de “LA CASA QUE VENCE LAS SOMBRAS”

  • El Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela fue creado en 1943 durante la rectoría del Dr. Rafael Pizzani y bajo la conducción del Maestro Antonio Estévez.
  • Sus directores sucesivos fueron los maestros Vicente Emilio Sojo, Evencio Castellanos, Vinicio Adames y Raúl Delgado Estévez. Actualmente es dirigido por César Alejandro Carrillo, asistido por Raúl López Moreno, la asesoría vocal está a cargo del Henrry Quintero y la coordinación general es realizada por Diana Herrera Pinto.
  • Pionera de las agrupaciones corales universitarias venezolanas, es el coro activo más antiguo del país, “Voz plural más conmovedora de la Universidad Central de Venezuela” y “Patrimonio Artístico de la Nación”, decretado por el Ejecutivo Nacional en el año 1983, en ocasión de celebrar el 40 aniversario de su creación.
  • El Orfeón Universitario tiene una trayectoria que le ha valido el reconocimiento de la comunidad nacional e internacional, desarrollando una intensa actividad de conciertos y proyectos extraordinarios orientados a la difusión del canto coral y a la promoción del movimiento coral universitario venezolano, que lo ha llevado a los más apartados rincones de Venezuela y el mundo.
  • Posee una heterogénea constitución: estudiantes, egresados de la U.C.V., estudiantes de música y otras personas vinculadas a la institución. Cultiva todos los géneros musicales: universal, latinoamericano y venezolano. Tiene en su haber más de doce ediciones discográficas, propias y conjuntamente con reconocidos artistas y agrupaciones musicales nacionales.
  • Tiene su sede en los altos del Aula Magna de la Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela, declarada por el Comité Patrimonial de la UNESCO, como “Bien Patrimonio de la Humanidad”, en su reunión XXIV anual, celebrada en Cairns, Australia, el 30 de noviembre de 2000.
  • Entre los grupos musicales adscritos a la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela la Estudiantina Universitaria es la única agrupación instrumental.
  • Su línea de trabajo consiste en la interpretación y difusión de la música popular venezolana en todas sus expresiones, la música europea y latinoamericana. Posee un extenso repertorio con arreglos musicales encargados especialmente para la agrupación por músicos conocedores del género, una importante trayectoria nacional e internacional y el reconocimiento de la crítica especializada.
  • En su género es la más antigua del país y por su alto nivel es punto de referencia en lo que agrupaciones de este tipo se refiere. Los instrumentos que conforman una estudiantina y la definen como tal son los siguientes: Mandolinas 1as. y 2as., Mandolas, Guitarras, Cuatros y Contrabajo.
  • La Estudiantina ha realizado innumerables presentaciones en las más importantes salas nacionales e internacionales. Los mas recientes escenarios visitados están ubicados en: Ecuador, Puerto Rico, Cuba, Portugal, Italia, Grecia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, mientras que en el ámbito nacional ha participado en montajes especiales junto a otros grupos de la UCV, destacándose sus trabajos con el Orfeón Universitario y con el Teatro Universitario para niños El Chichón, así como en eventos con solistas invitados y música de compositores locales.

DISFRUTENLO Y QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD…

DEDICADO A LA MEMORIA DE MI TIO LUIS HUMBERTO OLMOS GIL, QUE SE FUE TEMPRANO DE ESTE MUNDO Y QUE LE ENCANTABA ESTE DISCO Y FUE EL QUE SE LO REGALÓ A MI ABUELO , EN SU CUMPLEAÑOS, UN 24 DE DICIEMBRE , JUNTO A MI TIA ROSANGELINA .

…GRACIAS.

37 comentarios en “EN 33 RPM- ORFEON UNIVERSITARIO Y ESTUDIANTINA UNIVERSITARIA DE LA U.C.V.- CANTOS NAVIDEÑOS-DISCOMODA-1985

  1. Es una alegria incomparable escuchar estas cancionces que yo tambien interprete hace mucho tiempo atras, a los antiguos y nuevos miembros de el Orfeon Universitario de la UCV, les envio un fraternal saludo desde Alemania,Bremen donde resido, y mil gracias por este regalo

    Me gusta

  2. Melomano me siento “como pez en el agua” o sea, bien comoda con este disco de nuestro ORFEON UNIVERSITARIO, esto es lo mio como Coralista por muchos anos y partipante de varios Coros en Pto. Ordaz Vzla.

    Por lo que puedo leer aqui las personas que hemos dejado comentarios en este disco ya no vivimos en nuestro querido pais, gracias por dejar que nuestra imaginacion y nuestros recuerdos vuelen hasta esa hermosa tierra.

    NOTA: Melomano, no se porque razon no escuche este disco en Navidad………….Me perdonas esta? jajajajajaaa…………
    Carinos, Mai

    Me gusta

  3. Saludos a mi gente, se me olvido escribir que yo fui miembro de este prestigioso grupo hasta el ano 1983 y desde esta fecha vivo en Alemania, los quiero y recuerdo mucho. Saludos a todos

    Me gusta

  4. Hola Humberto M., No me queda mas que darte las gracias por haber formado parte de esta INSTITUCION que es EL ORFEON UNIVERSITARIO, tanto yo como mi familia nos sentimos super identificados con el ORFEON, lamentablemente ya no estabas en el Orfeon para la fecha en que mi esposo (Director para aquel entoces de la Coral Fesilven y Coral UNEXPO Pto., Ordaz) invito al Orfeon para cantar en varias sitios de la zona, entre estos El Teatro Sidor. Jamas hemos olvidado esa maravillosa experiencia, recuerdo el momento de despedirlos en el Aeropuerto casi todos estabamos llorando. Me imagino que tu viviste muchos momentos similares. Saludos

    Gracias tambien al Melomano por traernos tan gratos recuerdos con este discazo!!!!!

    Me gusta

    1. Que tal: mai chaguan, Saludos desde mi segundo pais (Alemania), naturalmente que vivi momentos inolvidables con el Orfeon, pero el que nunca olvidare fue el concierto de reaparicion en el aula Magna, donde hubo un lleno total, al finalizar el concierto muchos de los miembros nos pusimos a llorar de emocion, de nervios, de alegria, fueron tantos sentimientos juntas que gracias al momento vivido lo tengo y tendre en mis pensamientos y para mi fue y es un urgullo mayor el haber pertenecido a otro grupo coral, antigua coral del Banco Central de Venezuela, dirigido por el desaparecido VINICIO ADAMES. Mis fraternales saludos, Humberto Medina

      Me gusta

  5. Saludos Humberto!!!! definitivamente las personas que sentimos la musica como parte de nuestras vidas solemos ser muy sensibles…..Justamente, hoy 3 de Noviembre cuando se acerca la navidad aqui estoy de nuevo escuchando al ORFEON sintiendo esa nostalgia de lo nuestro, de los tiempos de encuentros corales para cantar aguinaldos y villancicos. Como dices ” los recuerdos siempre van a estar vivos”
    Saludos y por si no nos comunicamos antes Feliz navidad

    Me gusta

  6. Saludos a mi gente: gracias por la respuesta, ahora en mi nuevo pais se estan preparando los mercados tradicionales de navidad y ya comenzo el frio, ya no veo el momento de la primera nevada, asi que reciban mis mas cordiales saludos y a preparar HALLACAS y PAN DE JAMON, hasta pronto y por si las moscas FELIZ NAVIDAD Y ALEGRE 2012

    Me gusta

  7. Hola Humberto, mientras tu esperas ancioso la primera nevada yo estoy deseando que aun no llegue por Massachusetts, pues la nieve llego por New York y New Jersey este ano, y yo sigo rogando que se quede por alla jajajajajaa…. Con respecto a las hallacas y el pan de jamon ya los prepare y me los comi el Dia De Accion De Gracias, me quedaron deliciosos!!!!
    Seguimos en contacto!!

    Me gusta

    1. Mai chaguan: te cuento que despues que escribi el mensaje comenzo a caer nieve como nunca, aqui en el norte de Alemania no es normal y estan avisando una tormenta, esperemos que no sea grave, aaa!!!! de paso buen provecho, yo no se preparar hallacas peeero hice panes de jamon y a mis amistades alemanas les gusto ya no me quedan, asi que tengo que preparar otros más, okey recibe mis calurosos soludos y.
      Hasta pronto……….

      Me gusta

  8. Hola! que bueno conseguir ese disco en internet. Creci escuchandolo cada navidad, pero lamentablemente se daño la copia que teniamos. Sabes de algun lugar donde pudiera descargarlo? me gustaria mucho no perder esa tradicion!:)

    Me gusta

  9. Para todod los amigos, FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO Y SALUDABLE 2011, y roguemos por que nuestro PRECIOSO y siempre amado pais ” ” ” VENEZUELA” ” ”
    eche pa´ lante y que VIVA VENEZUELA

    Me gusta

  10. Gracias querido Humberto por tus buenos deseos tanto para nosotros como para nuestro pais…..Un muy feliz ano nuevo para ti de mi parte y sobre todo con mucha Salud…

    Y QUE DIOS PROTEJA A NUESTRO QUERIDO PAIS!!!!!

    Me gusta

    1. Hola mai chaguan, que te ha daparado hasta ahora el 2011 espero todo lo mejor y por supuestisimo a tu querida familia, de mi te dire que recibi visita de mi pais o sea BARQUISIMETO estube super feliz lamentablemente ya regreso , y ahora estoy en mis actividades cotidianas y esperando la primavera, vamos a ver como nos va en los proximos meses recibe mis cordiales saludos y hasta pronto. Humberto

      Me gusta

  11. Saludos!!!!!! Hola Humberto, hoy como me sucede muchas veces amaneci con anoranzas de “mi vieja y querida Vzla” y lo primero que hize fue buscar este disco que para mi es un reflejo vivo de lo que es mi pais. Me alegra muchisimo que hayas tenido “visita guara”….Na’Guara jajajajaaaa……Puedo compartir tu emocion, pues cada ano para Primavera nos visita un amigo de Pto., La Cruz, y es lo maximo!!!! cuando tiene que decirnos “hasta el proximo ano” todos terminamos con los ojos agua’os…pero contentos a la vez de haber disfrutado de su visita….

    Nosotros tambien estamos “deseperados” esperando la Primavera, no se si has visto en las noticias que este ano hemos tenido nieve como nunca, esto es increible!! cerros de nieve por todos lados, lo bueno es que apenas caliente el sol “adios nieve” jajajaaaaaa
    Gracias por tus saludos. Cuidate mucho, un abrazote!!

    Me gusta

    1. Si me entere, aunque aqui en Alemania esta sucediendo lo mismo, ya estoy canzado de barrer nieve y no se donde tirarla porque ya no queda espacio y las temperaturas 10 bajo cero y tienes razon el solecito ni calienta, como añoro a nuestra preciosa PATRIA VZLA.
      Recibe mis CALUROSOS saludos y tu tambien debes de cuidarte hasta pronto y abrazotes!!!!!!!!!

      Me gusta

  12. Hola Humberto como te va? espero haya cambiado la temperatura por aquellos lares, yo finalmente feliz, el frio se esta alejando poco a poco….. Amigo, disfruta de lo hermoso de la Primavera y el verano……Un abrazote querido compatriota!!

    Me gusta

  13. Hey,, que alegria el haber leido algo de ti, aqui ya comenzo la primavera aunque un poco flojo el Sol, pero por lo menos nos calienta el alma, ya yo comence a trabajar en mi jardin, y el dia de ayer (25 para 26) de Marzo tenemos un adelanto de una hora, lo cual quiere decir que las tardes seran más largas que chevere…….. y poco a poco los Dias más largos y las noches cortas. Okey mi buena amistad!!!! espero disfrutes del buen tiempo y hasta pronto

    Me gusta

    1. Mai Chaguan, te retorno tus cordiales saludos y espero que te encuentres bien, porque no se si te enterastes por aqui en Europa no podemos comer ensaladas debido a un virus peligroso, asi que a comer AREPAS como loco y tener mucho cuidado con lo que vamos a comer!!!!!!!! te saludo de corazón y hasta pronto y cuidate………

      Me gusta

  14. Hola Humberto!!! tanto tiempo sin escribirte, pero casi no entro al Melomano por falta de tiempo he tenido muchas cosas para hacer, enttre ellas salir de compras con una visita que tenemos de Vzla., (imaginate y yo sintiendome como pez en el agua en las tiendas jajajajajajaa)

    Humberto me gustaria, si es posible, me envies tu correo electronico o tu facebook para conversar contigo acerca de la vida alla en Alemania, mi hija tiene un amigo, Americano que esta pensando en la posibilidad de mudarse para alla, el habla un poco del idioma Aleman y es Ingeniero, por supuesto graduado aqui en USA……. En espera de tu respuesta….Un abrazote!!!

    Me gusta

    1. Mai Chaguan!!!!! un tiempaso sin saber de ti, que bueno leer que tubistes visita de nuestra hermosa Patria, y ojala que no lleven sobrepeso en las maletas. Yo estube por Estambul de paseo por una semana y conosi a una familia de Caracas todos medicos “naguara”

      En relacion a tu pregunta, naturalmente que puede venir e intentar de comenzar algo nuevo, y si es ingeniero como tu lo escribes el chance es mucho mejor ya que es un profesion muy solicitada, el debe solamente pedir mas informaciones en el consulado Aleman, claro que puedo darte mi direccion electronica, pero dime de que forma y anonimamente porque si te lo escribo por este medio me bombardean: Saludos y recibe mis calusos abrasos

      Me gusta

  15. Saludos Humberto, esperando el frio??? aqui estamos en las mismas preparandonos, desde los cambios en la casa como el arreglo de los carros ya sabes como es todo esto… y si, BINGO mi amigo a ultima hora decidio llevarse unas cornetas BOSE y un televisor inteligente, los ultimos que han salido al mercado, para su buena suerte se le quedo una de las maletas en Miami y no tuvo que pagar mucho dinero alla en Vzla., pero lo mejor es que la “maleta perdida” llego completita a Vzla., eso se llama tener suerte, ya sabes casi siempre “saquean” las maletas extraviadas…Me alegra que hayas disfrutado tus vacaciones por Estambul..Por un lado es bueno encontrar nuestra gente por todos lados donde vayamos, pero por otro me da tristeza que nuestros profesionales esten abandonando el pais. Pero esa es la triste realidad…….

    Le dire al amigo de mi hija que busque informacion en el Consulado de Alemania, como tu sugieres..

    Por favor buscame en facebook por mi nombre de pila: maigualida chaguan…Si no tienes face …. hazmelo saber… Seguimos en contacto!!!!

    Me gusta

  16. Melomano mi regalo para ti, el mejor de los deseos y mi carino incondicional. te los envio envueltos en una pieza de seda y un lazote bien grandote…que imaginacion verdad? jajajajajajaaa…..Un abrazote!!!!

    Me gusta

  17. Buen Dia…estoy enredado…quiero escuchar el disco del Orfeón Universitario pero no consigo el “player”…lo he buscado por toda la página…¿será el navegador?…¿faltará un plugin? ayúdeme que me lo pierdo

    Me gusta

Responder

