GILDARDO MONTOYA

EN 33 RPM: GILDARDO MONTOYA-EL GITANO GROSERON-SOLO PARA MAYORES-SURAMERICANA DEL DISCO-DISCOS VICTORIA-1976

El personaje que hoy vamos a escuchar es un cantante que para las navidades de los 60 y 70 era infaltable en nuestro hermano país COLOMBIA, se trata de GILDARDO MONTOYA y un disco hecho para mayores de edad llamado EL GITANO GROSERÓN donde todos los temas tiene  doble sentido y con una genialidad impresionante ya que mezclan las palabras groseras con frases picarescas. Si ustedes escuchan con atención diran que les parecen conocidas ciertas frases, pues si ya que JUANES  le hace homenaje en dos canciones muy conocidas como son LA CAMISA NEGRA y LA PAGA con frases de estos temas. Los temas que oirán y se reirán y muchos lo recordaran son:

GILDARDO MONTOYA

  1. EL TROVADOR DEL VALLE- PARRANDA
  2. SE ENRIQUECIO EL ARRUINAO-PORRO- ESTE ARRUINADO TIENE VARIOS TEMAS.
  3. SEGURO QUE SI-BAILE BRAVO
  4. SUEGRAS DESCONFIADAS-CURRULAO
  5. NADA PASO-MERENGUE
  6. DICIEMBRE ALEGRE-MERENGUE
  7. EL GITANO GROSERON-PASEO
  8. EL CARRATAPLUN DE MI SUEGRO-PARRANDA
  9. EL VIEJITO DE 80 AÑOS Y LA MORENA DE 15-MERENGUE
  10. SE ME PARA EL CORAZON-CURRULAO
  11. EL PIPI RENAULT-MERENGUE
  12. EL REGIONALISTA-PARRANDA

Gildardo Montoya en Moto2

 

Este artista nació en el corregimiento de Palermo, municipio de Támesis el 1 de febrero de 1940, fue un campesino recolector de café en el Suroeste antioqueño, su familia tocaban instrumentos musicales, fue un cantante, músico y compositor de temas muy conocidos cantados por orquestas reconocidas de Colombia y Venezuela, acérrimo fanatico de Jose Alfredo Jimenez que cuando falleció le creo un tema llamado LUTO MEJICANO, fue un ícono en las navidades ya que sus parrandas eran de tono jocoso, alla en Colombia esperaban que siempre sacara un disco para estas fechas tanto que su tema más conocido además de un montón  fue MALDITA NAVIDAD, tema algo premonitorio ya que este cantante muere cerca de estas fechas, un 25 de noviembre de 1976 a los 36 años un dia jueves a las 5:30 en un accidente de motocicleta donde un carro se llevó al cantante y a su amigo. Su entierro fue multitudinario ya que era muy querido, tanto que en el periódico El Tiempo el titular fue MURIO EL UNICO PAISA QUE ESCRIBIA VALLENATOS.

Según se cuenta ese dia cuando tuvo el accidente no había tomado ni una gota de alcohol, siempre llegaba ebrio a su casa. También sin tener formación academica  compuso y grabó sus temas, los cuales los hacia en tiempo record. Su biografia es extensa ya que en poco tiempo grabó muchos temas y su vida fue intensa, les recomiendo buscar en las redes si desean escuchar mas temas y saber más de la vida de este cantante que aun es muy escuchado y recordado en las navidades colombianas.

Disfrutenlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s