RECOPILACION En 33 RPM: Varios Artistas- Dulces Recuerdos-RCA Victor-1973

Hoy les coloco una recopilacion hecha por la RCA en 1973 con excelentes temas de la época, las canciones que pertenecen a este Long Play son:

DULCES RECUERDOS copia

  1. TE VERE EN SEPTIEMBRE- JULIE BUDD
  2. MENTES SOSPECHOSAS- ELVIS PRESLEY
  3. EL AMOR ME AYUDARA- DAWN VINCI
  4. SIN TI- NILSSON
  5. HUMPTY´S BLUES- THE GUESS WHO
  6. LANZATE AL AGUA- THE PIPE
  7. NENA LLEVAME EN TUS BRAZOS- JEFFERSON AIRPLANE
  8. OJOS DE MUCHACHA-GIANNI MORANDI
  9. PAPI NO CAMINES TAN DE PRISA- WAYNE NEWTON
  10. TODO EL MUNDO HABLA- NILSSON
  11. ESTA NOCHE REZARE UNA ORACION- EYDIE GORME
  12. GET TOGETHER- THE YOUNGBLOODS

Ahora como siempre los datos curiosos de los interpretes de esta recopilacion:

  • JULIE BUDD comenzó a cantar a partir de los 12 años.
  • El tema SUSPICIOUS MIND es el último numero 1 de ELVIS PRESLEY en vida.
  • El tema de DAWN VINCI es una version en italiano de STARMAN de DAVID BOWIE
  • HARRY NILSSON fallece en 1994, fue dueño de la casa en la que se murieron CASS ELLIOT de THE MAMAS AND THE PAPAS y KEITH MOON de THE WHO, la casa se la vende luego a PETE TOWSEND integrante de THE WHO también.
  • SIN TI es del grupo BADFINGER originalmente  y TODO EL MUNDO HABLA es de la banda sonora de MIDNIGHT COWBOY y sale en la banda sonora de FORREST GUMP.
  • NILSSON estuvo y creó música junto a YOKO ONO cuando esta se separó de JOHN LENNON.
  • THE GUESS WHO son canadienses y al principio se llamaron Chad Allan & the Reflections
  • JEFFERSON AIRPLANE  estuvieron influenciados por el LSD droga muy usada en los 60.
  • GIANNI MORANDI concurso para el FESTIVAL DE EUROVISION de 1970 con OJOS DE MUCHACHA y es actor
  • WAYNE NEWTON ha hecho mas de 30.000 shows en Las Vegas durante 40 años y esta canción es su mayor éxito
  • Eydie Gormé, nombre artístico de Edith Gormezano, junto a su esposo han contribuidoa preservar la música pop de todos los tiempos. Les recomiendo que se busquen los lps con los panchos, el sonido es único y la voz maravillosa.
  • THE YOUNGBLOODS se separa a causa de una canción, porque su creador, integrante de la misma, al oir a su banda tocarla, no le gusta y decide que la debe grabar solo, los de la banda le dicen a este integrante que si la graba él solo, eso no seria el sonido del grupo y por lo tanto no saldria en el disco de la banda.
  • La cancion se llama THE PEACE SONG (cancion de paz), la que ocasiona esta pelea.

DISFRUTENLO y DEJEN SUS COMENTARIOS!!!

20 comentarios en “RECOPILACION En 33 RPM: Varios Artistas- Dulces Recuerdos-RCA Victor-1973

  1. Me moria si no encontraba este long play. Que grandes recuerdos me traen, estaba yo en tercer año cuando fui a una fiesta psicodelica y ese disco no dejo de sonar. Que tiempos tan felices que no vuelven. Yo tenia el disco pero lo ralle de tanto que lo puse.
    Gracias a ustedes por permitir escucharlo de nuevo, los felicito.

    Me gusta

  2. Hay una version de “A white Shade Of Pale” por “The New York Rock & Roll Ensemble” Que Posibilidad hay de encontrar esta pieza? Gracias.
    Adolfo.

    Me gusta

  3. gracias..gracias la verdad no crei podia escuchar nuevamente a dawn vinci…¿ que ñoña en la que se ha deprevado hoy en dia daqueras ,radioemisoras y la mayoria de moderadores…..todo se vende …todo se compra…que dificil ser optimista..concluyo por donde empece…millon gracias

    Me gusta

  4. Hola amigos. Qué bueno encontrar esta página. Tengo un programa llamado NOSTALGIA MUSICAL y tenía años buscando el título y el intérprete del tema “Do wah nanny” de Exuma. Gracias a esta página lo encontré. Mi programa se transmite todos los sábados de 9 a 12 del mediodía y la sintonía es total en sus más de 15 años de existencia. Creo que la música de los años 60 y 70 tanto en inglés como en español. nunca muere. Saludos desde Mérida-Venezuela.

    Me gusta

  5. UNA EXCELENTE PÁGINA QUE SIN QUERER ENCONTRÉ YA QUE BUSCABA OTRAS COSAS…LO PRIMERO QUE HICE AL VERLA FUÉ PONERLA EN MIS FAVORITOS…¡¡FELICIDADES AL O CREADORES DE LA MISMA!!..SALUDOS DESDE LA PROVINCIA DE AGUA DULCE, ESTADO DE VERACRUZ, REPUBLICA MEXICANA.

    Me gusta

  6. Gracias por esta pagina por fin consegui la cancion esta noche rezo una oracion de Eydie Gorme, me gustaria la colocaran en español es una bella cancion

    Alexi Colmenares

    Me gusta

  7. MI hermano un millon de gracias por haberme dejado escuchar “lanzate al agua” con la pipa, tenìa màs de 25 años con ansias de escuchar nuevamente esta canciòn. Quiero que me digas donde puedo escuchar a los Bee Gees con “Como puedo amar a alguien” del año 1974 y una canciòn que no recuerdo quien la interpreta pero se titula “Hey Girl” del año 73 ò 74. Nuevamente gracias. Y me hicistes volver va mi niñez con las canciones de Clemente Vargas Jr. “Esta lloviendo” y “Porque estas tan triste” mi difunto padre me las regalo en un 45 rpm cuando cumpli mis 9 años. Gracias nuevamente

    Me gusta

    1. Me alegro que haya sido asi, esa es mi mision, hacer que la gente tenga una explosion de recuerdos,si el tema es TO LOVE SOMEBODY O HOW CAN YOU MEND A BROKEN HEART estan el el disco de exitos de los BEE GEES, ojala yo pudiera tener un recuerdo asi de mi padre, lo tengo vivo pero cada dia lo recuerdo menos, mejor dicho lo quiero recordar menos. Pero el rollo es mio, tranquilo me alegro que recuerdes a tu papa con amor. Dejame ver si tengo pronto el tema HEY GIRL.Saludos

      Me gusta

  8. Tambièn hay una canciòn de los 70 que tenìa poca letra (sòlo recuerdo Mana Mana) y nunca supe ni del autor ni del interprete, a mediados ò finales de los 80 apareciò en la TV un video clip de ese tema con un muñeco. Te agradezco si me dices el titulo y el interprete. Los elogios sobre este Blog estàn escritos. Gracias por todo lo que nos brindan.

    Me gusta

  9. buenas noches melomano ami tambien me gusta mucho la musica ,yu puedes subir a Ares LA CANCION WADE IN THE WATER , THE PIPE ,TENIA APROXIMADAMENTE 32 AÑOS QUE NO LA ESCUCHABA Y ME FALTA , DE LOS INTEGRANTES DE ESTE GRUPO NO DICES NADA EN LA HISTORIA DE ESTE GRUPO INTEGRANTES , ESE BLUES DE LOS GUESS WHO BUENISIMO ES OTRO QUE NO ESCUCHABA HACIA UNOS 15 AÑOS , SALUDOS AHI TE DEJO MI CORREO.

    Me gusta

  10. Buenas noches. Necesito saber el nombre de una canción que dice así: Nos dijimos tantas cosas sin escucharnos la voz recuerdo que fue un amigo el que su nombre me dio ne dijo yo la conozco y ella no es para vos y no es que no te merezca ella es una gran mujer pero yo se de tu historia y se que puedes perder.

    Me gusta

Responder

