RECOPILACION EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- GRAN FESTIVAL VENEZOLANO DE LA CANCION POPULAR 1964- VELVET- 1964

Este disco que fue patrocinado por las embotelladoras de la marca de refrescos COCA-COLA que aparece en la caratula del disco, es una rareza que se hizo en 1964 y es un festival que se trató de hacer con cantantes venezolanos y compositores venezolanos , aqui oiremos a los siguientes artistas:

gfvdlcp copia

  1. CINCO MINUTOS- MIRLA-TEMA DE JUAN LUCAS
  2. INGENUIDAD- LILA MORILLO- TEMA DE AMILCAR SEGURA
  3. SOLO FUE UN SUEÑO- PABLO NATERA- TEMA DE RAFAEL LOPEZ VALERA
  4. POR PENSAR EN TI- TERESITA SANCHEZ-TEMA DE JULIO SIMON CENTENO
  5. MÉRIDA CUATRICENTENARIA- LOS NAIPES -TEMA DE LUIS ALFONSO MARTOS RIVAS
  6. MARACAIBO- HECTOR MURGA- TEMA DE ENRIQUE GIL ALBORNOZ
  7. TU RESPUESTA- MIGUEL ITRIAGO- TEMA DE GUILLERMO CASTILLO BUSTAMANTE
  8. ATARDECER LARENSE- MARIO SUAREZ- TEMA DE HELIO ALMAO SALAZAR
  9. ENTORNA LOS OJOS- CHERRY NAVARRO- TEMA DE JUAN LUCAS
  10. LA MONTAÑA Y LAS NUBES- REINA TORRES- TEMA DE A.R. DEFFIT MARTINEZ
  11. DONDE ESTAS- RUDY HERNANDEZ- TEMA DE DIONY LOPEZ (ya saben quien es? cierto?)
  12. MI CIUDAD- LIA TUZENT- TEMA DE L. UNCEIN Y T. ITALADE MENDT.

Todos estan acompañados por la Orquesta de PORFI JIMENEZ y el Conjunto de MARIO SUAREZ. Al final este lp decia: “…¿Será este el magno anticipo de un Gran Festival Latinoamericano de la Cancion Popular?…”

Disfrutenlo!!

 

 

5 comentarios en “RECOPILACION EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- GRAN FESTIVAL VENEZOLANO DE LA CANCION POPULAR 1964- VELVET- 1964

  1. QUIERO HACE UNA OCSERVACION EN EL LP ORIGINAL LILA LA GRANDE DE VENEZUELA APARECE DE PRIMERA COMO ERA EN ESE TIEMPO LA MAS GRANDE VENDEDORA DE DISCOS DEL PAIS..PERO EN LAS CANCIONES DE ABAJO APARECE DE SEGUNDA DEBAJO DE MIRLA …QUE TAL…PARECE QUE LO SACO UN ADMIRADOR DE MIRLA O LA PROPIA MIRLA CASTELLANOS NO SE DIGO YO …..QUE DETALLE

    Me gusta

  2. buenas claro que es asi lila morillo era y es la gran vendedora de discos,sonaba mas y era mas sintonizada que mirla. y por eso siempre era nombrada colocada de primera.la persona que coloca eso debe ser admirador mas de mirla pero todos sabemos eso lila es lila mirla nunca a sido diva se mantiene por la rivalidad que se promociona con lila morillo.lila es la mejor cantante.

    Me gusta

  3. He seguido esta página porque ando buscando lo que se pueda conseguir de Pablo Natera,para hacerselo llegar a sus hijos .Agradecería toda información que pueda ayudar a rescatar el trabajo de este maravilloso cantante cuyos hijos no saben nada de la trayectoria de su padre.

    Me gusta

    1. Mery, mi nombre es Pablo Gil ,le causara curiosidad por mi apellido pero yo soy el hijo mayor del señor Pablo Natera hijo de Aura Catala se que tengo hermanos mas pequenos que yo y mis hermanos de nombre Iris y Luis , nosotros somo tres lo del apellido se lo pudiese explicar en otro tipo de conversación mas intima siempre he tenido la curiosidad de saber que tengo otros hermanos se que el señor Pablo fallecio entre el ano 1990 y 1991 yo vivo hace mas de 20 anos en los estados unidos me gustaría saber también quien era usted para el y tener información claro esta si usted lo permite estoy muy impresionado de lo que estoy viendo mi correo es pablojgil@live.com; comuníquese si es posible via e-mail y le dare detalles de mi información mil gracias por su informacion

      Me gusta

    2. Hola Mery , efectivamente yo soy Iris Gil , hermana de Pablo Gil y Luis Gil … la verdad que al igual que Pablo estamos impresionados de esto … yo me siento conmovida en el momento y me alegro que de alguna manera alguien quizas nos pudiera dar mas informacion que no sabemos de nuestro papa… Gracias y si me puede enviar algun mensaje a mi email, para poder conversar …. irisgilcatala@gmail.com … muchisimas gracias .

      Me gusta

Responder

