es-tu-mundo-copia

PROMOCIONAL EN 45 RPM: ALI AGÜERO-ES TU MUNDO HECHO REALIDAD-S/S-1972

ES TU MUNDO copia

Hoy les dejo otro comercial cuya letra es del Cantante y Compositor ALI AGÜERO, de este disco no se tiene mucha información solo se que ni el mismo autor se acordaba que existía y no posee una copia de este comercial que fue hecho para una automotriz (CHRYSLER DE VENEZUELA). El tema por un lado es cantado y el otro es una variacion en instrumental, me imagino que son para otras versiones del comercial. Se nota que es de comienzos de los 70 y se le obsequiaba a los clientes de esa empresa automotriz.Es una version en español de una serie de comerciales de Chrysler de 1971 y 1972 hechos en estados unidos , el  tema fue creado en 1971 por STEVE KARMEN  un autor de jingles famosos de radio,cine y television. Se uso este  tema para todo el mundo, ya que consegui comerciales con este   jingle en Australia y Argentina entre 1971 y 1972.

 FOTO DE LA CARATULA DEL DISCO

ali-aguero-45-rpm-con-fotos-promocio-de-carros--147001-MLV20258535146_032015-F

ALI AGÜERO es el creador de muchos comerciales en la historia moderna de la radio, el cine y la tv, ademas de productor, músico y cantante  de varias agrupaciones como los de ALDEMARO ROMERO Y SU ONDA NUEVA y LOS CUÑAOS,entre muchos otros. Aqui podemos apreciar su voz. Como dato curioso hay un comercial de un restaurant de carnes que tiene mas de 40 años que fue creada por él inspirandose en un tema argentino conocido y aun suena en radio y en television.(LA ESTANCIA).

Para los curiosos, el nombre de los CUÑAOS no es por vinculo familiar del grupo, sino que este grupo de cantante grababan comerciales para radio y tv, los cuales se les llama CUÑAS, de alli el nombre de esta agrupacion, que sus miembros participan en este y muchos comerciales de la historia de nuestro país, uno de los mas famosos es uno que hicieron para promocionar a nuestro país en los 70, se llama VENEZUELA UN PAIS PARA QUERER, busquenlo en youtube.

DISFRUTENLO!!!

Aqui les dejo los comerciales originales donde escucharan parte del tema

Un comentario en “PROMOCIONAL EN 45 RPM: ALI AGÜERO-ES TU MUNDO HECHO REALIDAD-S/S-1972

  1. Hay que ver el calibre de los músicos venezolanos de esa época.. Sin sintetizadores, sin MIDI, sin computadoras para grabar. Cada cambio en cualquier proyecto era un viaje al estudio y programar una sesión con los músicos. Me quito el sombrero!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s