EN REEL: PORFIRIO TORRES Y RAFAEL SYLVA- NUESTRO INSOLITO UNIVERSO- RADIO NACIONAL DE VENEZUELA- 1970

Agradecido por sus  visitas, les traigo mas sorpresas ya que quiero que haya infinitas visitas y que disfruten de lo que les traigo cada semana , hoy le dedico este post a alguien que por muchos años coleccionó este programa, (programa que nació en 1969 y el cual se creia que  estaba destinado a durar poco tiempo pero ya tiene casi 50 años al aire), revisando unas cintas reel  que pertenecieron a mi abuelo paterno, al cual se lo dedico, consegui estos 4 programas.  No fue tanto la impresión por saber que había esos programas  ya que desde que tengo uso de razón  sabia que le encantaba y tenia  en cassettes hasta de 120 minutos, llenos de NUESTRO INSOLITO UNIVERSO, programa hecho por RAFAEL SYLVA en 1969 y narrado por PORFIRIO TORRES.

Este programa se transmite aun en RADIO NACIONAL (AM) Y CIRCUITO ÉXITOS 99.9 FM.  Las grabaciones que oirán son del año 1970 grabadas de RADIO NACIONAL DE VENEZUELA emisora radial perteneciente al gobierno, cuya programación era de música clásica y folklórica, para gente que gustaba de algo mas “serio” en la radio  (en otro dial era la de música popular) y que informaba los anuncios de tipo gubernamental, aquí tengo distintos programa de esa emisora, pero creo que el mas recordado es este, en diciembre les colocare la otra parte de la cinta que es grabada de RADIO CAPITAL con ADOLFO MARTINEZ ALCALA haciendo un programa sobre  las costumbres navideñas. Por ahora disfruten de estos 4 programas que pareciera que fueron grabados ayer.

EQUIPO USADO PARA SU RECUPERACION

Porfirio Torres y Rafael Sylva

Nuestro Insólito Universo, es un programa radial creado por Rafael Sylva Moreno, y conducido por Porfirio Torres, transmitido en Venezuela por las estaciones radiales Radio Nacional (AM) y Unión Radio (FM). En los 5 minutos de duración el programa se narran historias asombrosas de cualquier tema, de los cuales, los primeros 30 segundos se realiza la introducción al tema. seguido del anuncio de los patrocinantes y por último se sumerge en la historia.

La primera transmisión del programa se realizó por Radio Nacional de Venezuela el 4 de agosto de 1969. Luego pasó a Radio Capital y actualmente, se mantiene en Radio Nacional (AM) y en los circuitos Éxitos y Onda, de Unión Radio (FM), lo cual le otorga una tribuna de red AM y FM que cubren todo el país, con siete emisiones diarias en cada circuito.

Nuestro Insólito Universo es un programa de radio, desarrollado y creado por Rafael Sylva Moreno, siendo su locutor Porfirio Torres quien con su voz acentúa a la perfección cada palabra, respetando a su paso las señales prosódicas, imprimiendole un ritmo dramático a las extraordinarias narraciones sobre un mundo sorprendente. A Rafael Sylva un día se le ocurrió hacer un programa individual, para gente común, en el que pudiera contar esas historias que le gustaría escuchar. Así comenzó Nuestro Insólito Universo, en agosto de 1969, cuando se pensaba que duraría sólo 3 ó 4 meses.

Al año y medio de haber arrancado el programa, empezaron a llegarle a Rafael Sylva cada dos meses, con una puntualidad casi suiza, unos paquetes que contenían recortes de revistas italianas y francesas con anécdotas para contar, todos precisamente traducidos. Aquello le llamó tanto la atención que quiso agradecerle a la persona, pero resultó que no sabía quién era el remitente. Empezó a hacer pesquisas para dar con ella, porque sabía que alguien con tanto detalle y delicadeza tenía que ser una mujer. Dos meses después le llegó una nota que decía: ‘Por favor señor Sylva, no busque más. ¿No cree que sería más hermoso que esta historia continuara así, con la magia de no conocernos?”. Así continuó esa historia unos 12 ó 14 años más, hasta que se fue diluyendo en el tiempo; y nunca supo de quién se trataba.

Locución: Porfirio Torres.

• Control Técnico: Francisco Mijares.

• Producción,Libreto y Musicalizacion: Rafael Sylva.

DEDICADO A MI ABUELO PATERNO ROBERT, EL CUAL ME DEJO SIN SABERLO MUCHA HISTORIA ALMACENADA EN SUS CINTAS Y LA QUE POCO A POCO IRE RECUPERANDO. SIMPLEMENTE GRACIAS…

Nota para los melómanos: las grabaciones que aquí oyen son sacadas de un archivo personal, no son de ningún otro lugar, si alguna persona siente que no deben estar estas cintas favor avisar, ya que son historia, historia de nuestro pais y universal, historia que nos quieren cambiar.

Les pido  por el bien de sus hijos y nietos, no dejen que nos cambien la historia ya que esto hace que perdamos el rumbo de nuestra identidad, la poca que aun nos queda ya  que nos quieren obligar a aprender ahora es la historia versionada y modificada  por alguien resentido que no puede aceptar que todo sucedió de la forma como la conocemos, quieran a su pais, sus simbolos, sus tradiciones y sus costumbres,  no dejemos que nadie nos pisotee  por algun resentimiento o les cambie lo dicho hasta ahora, preservemos lo nuestro para tener qué defender cuando cualquiera nos las quiera cambiar o modificar a su forma para su bien propio no el de los demas.

Empecemos a dejar de olvidar de donde venimos y quienes somos, no dejemos que uno quiera obligarte a decir que eres algo que nunca fuiste… sean uds mismos quieranse y sientanse orgullosos de haber nacido en este lugar tan privilegiado, volvamos a ser los venezolanos que fuimos siempre pero queriendo hacerlo de verdad…que nadie ni nada nos divida y menos te quiten tu identidad.

Como siempre cuando coloco este tipo de posts:  CUALQUIER COMENTARIO POLITICO SERA ELIMINADO, RECUERDEN EL PROGRAMA SOLAMENTE, NO NOS IMPORTA LA INCLINACION POLITICA LA CUAL PROFESAN ALGUNOS ARTISTAS EN ALGUN MOMENTO… GRACIAS

RECOMENDACION: EN EL PRIMER MICRO , OIRAN ALGO QUE LOS SORPRENDERÁ… 

Anuncios

20 comentarios en “EN REEL: PORFIRIO TORRES Y RAFAEL SYLVA- NUESTRO INSOLITO UNIVERSO- RADIO NACIONAL DE VENEZUELA- 1970

  1. NUESTRO INSOLITO UNIVERSO pensar que en aquella epoca era solo un buen prpograma radial, hoy dia es una REALIDAD…Grcaias Melomano por colocar este tesoro

    Me gusta

  2. Un clasico no solo de Venezuela sino mundial, una referencia en cuanto a entretenimiento no solo radial sino al entretenimiento en general, no solo nos deja un mensaje o moraleja sino que nos educa de cultura general. Un programa excepcional.

    Me gusta

  3. Aunque parezca bien extraño suceden cosas que si no se tiene la información no se creen

    Este accidente aéreo del día 04ENE13 del YV2615 es en toda la extensión igual al ocurrido el día viernes 04ENE08 del YV2081 con turista italianos mismo día viernes, fecha 04 enero, sitio de perdida 10 millas al sur de Los Roques en la barrera, nacionalidad pasajeros italianos y existe la posibilidad que los restos flotantes recalen en costas de Falcón por la similitud de condiciones meteorológicas, corrientes marinas y vientos

    CASO 1
    .- El día viernes 04 de enero de 2008 a las 09:38 HLV (14:08 UTC), una aeronave bimotor de bandera venezolana matricula: YV2081, marca: LET- 410 UVP-E, serial: 872015, año: 1987 de la empresa TRANSAVEN, con 14 personas se precipitó al mar en cercanías de la barrera coralina del Parque Archipiélago de “Los Roques”, Venezuela.

    CASO 2
    .- El día viernes 04ENE13 aproximadamente para las 11:30 HLV la aeronave bimotor matricula: YV2615 descolo de la pista de la isla Gran Roque (SVRS) del Parque Nacional Archipiélago de “Los Roques” con destino aeropuerto Internacional “Simón Bolívar (SVMI) Maiquetía, Venezuela, con seis (06) ocupantes, el último reporte lo efectuó aproximadamente a 10 millas al sur del Archipiélago.
    CASO SAR EN PROGRESO ver http://www.rescate.com

    VER DATOS Y CRONOLOGIA DE ACCIONES TOMADAS DEL RESCATE DEL YV2081

    PARTE 1: http://www.rescate.com/YV2081.html

    PARTE 2: http://www.rescate.com/YV2081parte2.html

    ES COMO PARA NARRAR EN EL PROGRAMA DE “NUESTRO INSOLITO UNIVERSO”

    Gabriel Gutierrez (web master rescate.com y notisar)
    e-mail: notisar1@gmail.com
    web: http://www.rescate.com

    Me gusta

  4. NUESTRO INSOLITO UNIVERSO es el mejor micro que e escuchado en mi vida Dios quiera que pueda comprar todos los libros que saquen mil exisitos y bendiciones son los mejores mis respetos, Rafael Silva y Porfirio Torres

    Me gusta

  5. Los mejores Micros que escucho en las Mañanas. Felicitaciones. ……
    Agradezco, informacion de Donde puedo adquirir CD ó Libros de las narraciones del Insolito Universo.

    Atte.

    Kozhaya

    Me gusta

  6. me encanta el programa de verdad súper interesante y misterioso………. Pero de verdad tiempo sin escucharlo, porque no se en cual emisora lo transmiten(lo pasan por internet? que pagina) soy de valencia si pudieran proporcionarme la emisora el día y la hora de transmisión estaría muy agradecida EXITOS………….

    Me gusta

  7. he sido siempre el mejor admirador de ese programa ” nuestro insólito universo y Venezuela insólita ” es como si uno estuviera dentro de la narración que impresionante……….

    Me gusta

  8. Les escribo desde Madrid, soy un gran admirador de su programa. Les deseo larga vida y mucha salud, para poder tenerlos muchos años. Mis respetos, son unos auténticos trabajadores y luchadores por mantenerse y preservarse en el tiempo. Un abrazo grande.

    Me gusta

  9. por favor alguien me podria decir el tema musical del programa? esa musica con toque misterioso en el intro del progarma. De antemano muchas gracias!

    Me gusta

  10. COMO HAGO PARA CONSEGUIR EL LIBRO DONDE APARECEN LAS HISTORIA NARRADAS EN EL PROGRAMA RADIAL EL NOMBRE EL AUTOR QUIEN LO PUEDE VENDER ALGUNA INFORMACION POR FAVOR ME INTERESA BASTANTE TENGO AÑOS BUSCANDO GRACIAS

    Me gusta

  11. Nuestro Insólito Universo es el programa icono, la Leyenda viviente de la Radio en Venezuela. Rafael Silva, a través de la Magistral Voz de Porfirio Torres. Yo he dicho y lo reafirmo el mejor microradial de Venezuela y del mundo. Cjh @cjhlocutor +584147785343 +584264846154 +584248830644

    Me gusta

  12. buenos dia muy buen programa digame como puedo es cuchar el programa que pasaron el dia 27 de diciembre de 2016 habla de dios y su vida deberían crear en youtube una pagina con todo los programa actualizado para buscar esto gracia

    Me gusta

  13. Muchas gracias por tu aporte melómano! yo crecí escuchando todas las mañanas nuestro insólito universo y me prometí que algún día contactaría con su conductor. Hoy, comenzando el año 2017, decidí empezar a buscar información sobre el programa para poder escribirles acertadamente.
    Saludos desde Anzoátegui.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s