EN 33 RPM: NINO BRAVO- EN CARACAS- POLYDOR- 1972

SALUDOS MELOMANOS, HOY COMENZAMOS CON UN ESPECIAL, EL CUAL  LES VA A ENCANTAR, SE TRATA DE  VARIOS ARTISTAS INTERNACIONALES, MUCHOS FALLECIDOS, QUE PARA LOS AÑOS 70 PISARON NUESTRO PAÍS Y QUE PARA DEJAR UN TESTIMONIO, LAS DISQUERAS CAMBIARON ALGUN DISCO O CREARON DISCOS DE GRANDES EXITOS DEDICADO A NUESTRO AMADO PAÍS Y EN ESPECIAL A CARACAS, COMENZAREMOS CON ESTE DISCO DE UNOS DE MIS FAVORITOS, UNA  VOZ INIGUALABLE Y ESPEREN LOS QUE VIENEN.

Melómanos aquí les traigo una curiosidad para todos aquellos fanáticos de este gran cantante que nos dejo en 1973 en pleno auge de su corta pero fructífera carrera, se trata de LUIS MANUEL FERRI LLOPIS conocido como NINO BRAVO, se darán cuenta que el disco dice que está en CARACAS, VENEZUELA y detrás la extinta NAO SANTA MARIA del PARQUE DEL ESTE, que alguien  del cual no dire nombres, por odio a  Cristóbal Colon la mando a eliminar para poner un barco de Francisco de Miranda, que aun ni la primera vela esta puesta, volviendo al tema, el titulo de este disco creo que es idea de la disquera para vender el disco ya que es la edición de varios discos con temas conocidos  y estos son:

  1. YO TE QUIERO DAR
  2. DIVERSIONES EN LA  NIEVE- PARA DARTE MI CORAZON- TEMA SNOW FROLIC DE LOVE STORY
  3. ARENA DE OTOÑO
  4. NOELIA
  5. LA NIÑA YA ES MUJER
  6. PARA QUE SEGUIR
  7. POR FIN MAÑANA
  8. CONTIGO SOY FELIZ
  9. UN BESO Y UNA FLOR
  10. MI GRAN AMOR
  11. CARTAS AMARILLAS
  12. POR FIN MI AMOR- ALLRIGHT MY LOVE

 

Y DE SU PAGINA TOMAMOS ESTAS CURIOSIDADES

– El número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de Nino Bravo era 22497414.

– Nino se declaró a Mary el 28 de junio de 1970 en el Club Victor’s. Le regaló un single del tema ‘Te quiero, te quiero’ en el que previamente había escrito: «Para Mary, mi único y verdadero amor, con propuesta de matrimonio. ¿Sí o no?«.

– Una de las pasiones de Nino Bravo eran los botines. Llegó a tener una considerable colección de ellos.

– Durante las primeras actuaciones de Nino Bravo, su padre acudía a verle cantar a escondidas, mezclándose entre el público, y acercándose a los corrillos de gente para oír lo que se comentaba. Esto es algo de lo que Nino nunca tuvo conocimiento.

– Se comenta que la intensidad de la voz de Nino era tal que tuvo que alejarse del micrófono a una considerable distancia para emitir el grito del tema ‘Noelia‘, pues se corría el peligro de distorsionar la grabación.

– Los managers de Nino Bravo fueron cuatro: Miguel Siurán (1969), José Meri (1970-71), Jesús Carsi (1971) y Vicente Moya ‘Suco‘ (1972-73).

– Nino montó una oficina de contratación para gestionar sus propios asuntos artísticos, a la que puso de nombre «Brani«. Este nombre surgió de las primeras sílabas de su pseudónimo artístico.

– Durante mucho tiempo se dijo que ‘La estrella de David‘, tema que lanzó al estrellato a Juan Bau, se había escrito para Nino Bravo. Esto es algo que el propio Juan ha desmentido varias veces, aunque los compositores siempre prefirieron guardar silencio al respecto.

– El 19 de marzo de 1972, Nino Bravo ofreció un concierto de 2 horas en el Teatro Principal de Valencia. Aquel día, su representante Suco debía despertarle varias horas antes de la actuación para que fuera aclarando la voz. Sin embargo, al manager se le olvidó por completo, y finalmente le llamó una hora antes del concierto. En contra de todo pronóstico, fue una de las mejores actuaciones de Nino.

– Durante el régimen de Augusto Pinochet, uno de los himnos nacionales de Chile fue el tema ‘Libre‘ de Nino Bravo. Algo que Nino nunca hubiera autorizado en vida, dado el gran significado que el cantante daba a la libertad.

– Manuel Alejandro, su primer compositor, ofreció años más tarde a Nino el grabar un álbum sólo con sus composiciones. De hecho, los temas ‘A veces llegan cartas‘ y ‘Ya no me vuelvo a enamorar‘ fueron escritos para Nino Bravo.

– En el año 1973 se planeaba la salida al mercado de una versión en alemán del tema ‘Voy buscando‘.

– Durante el festival homenaje a Nino Bravo (Valencia, septiembre de 1973), Julio Iglesias abrazó a Suco y le comentó: «No sabes cuánto lamento que la gran desgracia de Nino vaya a ser mi gran fortuna«, según contó en más de una ocasión su representante.

– El 4 de junio de 1971, Nino Bravo fue investido como Caballero del Vino en la Bodega Codornieu de Cataluña.

– Durante el transcurso de una actuación en Montjuïc (Cataluña), un rayo cayó tras el escenario justo cuando Nino entonaba el popular grito de «Noelia«.

– Uno de los proyectos que Suco tenía previstos en 1973 para un futuro inmediato era un recital conjunto de Mocedades y Nino Bravo, previsiblemente en Televisión Española.

– Nino no se encontraba satisfecho después de haber grabado el tema ‘América, América‘ y tenía la intención de regrabarlo para mejorar la toma. Nunca pudo llegar a hacerlo.

– Durante los ensayos del tema ‘Noelia‘, el cantante solía bromear cambiando el título de la canción por el de ‘Rogelia‘.

FUENTE:  http://ninobravo.net/ninoafondo/sabiasque.html

DISFRUTENLO

Publicado por melomanoincurable

YO

9 comentarios sobre “EN 33 RPM: NINO BRAVO- EN CARACAS- POLYDOR- 1972

  1. Que Viva Nino , no mas digo que ojala hubieras puesto el disco original si lo posees este disco es de 1972 si trae un beso y una flor en el disco original , lo unico que se es que fue lanzado en venezuela en vida y fue antes de su otro lp llamado Mi Tierra que salio en estas tierras por octubre – noviembre de 1972 , me muero por encontrar esta piesa de coleccion , gracias a Nino que tuvo el cariño de visitar a venezuela al menos unas 5 veces entre octubre de 1970 y finales de 1972 , aqui se le admiro mucho a este idolazo que para mi el mejor cantante de habla hispana , QUE VIVA NINO BRAVO Y CRISTOIBAL COLON TAMBIEN!

    Me gusta

  2. TE CUENTO ALGO, ESTA VEZ HICE UNA PEQUEÑA TRAMPA YA QUE CUANDO CONSEGUI ESTE LP EL ACETATO QUE ESTABA ERA SU ULTIMO DISCO INCONCLUSO «VUELVE», YO TENGO LA DISCOGRAFIA Y GRACIAS A ESO CONSEGUI LAS CANCIONES QUE TRAIA, SI CONSIGO LA CARATULA DE VUELVE LO COLOCO. SALUDOS

    Me gusta

    1. Junto con Darío Ledesma trabajo en la web oficial de Nino Bravo. Ya hace algún tiempo le deje un mensaje pero le reitero la pregunta.
      ¿Es posible obtener una copia en buen estado y sin marcas de agua de la portada del L.p. Nino Bravo en Caracas. Como es costumbre, en caso de ceder la imagen, siempre se adjunta el donante del material.
      Reciba un cordial saludo y gracias por su atención.

      Me gusta

  3. Buenos días
    Estoy muy interesado en conseguir en buena calidad la portada del disco «Nino Bravo en Caracas». Podríamos hacer un intercambio, dado que poseo la carátula del disco «Vuelve» en gran definición.
    Un saludo

    Me gusta

  4. HOLA, EL LP «NB EN CCS» CONTIENE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LAS 12 CANCIONES DEL LP ESPAÑOL «UN BESO Y UNA FLOR»,SI BIEN EN DISTINTO ORDEN, CON CAMBIO DE TITULO EN «PARA DARTE MI CORAZON», QUE LA TITULAN «DIVERSIONES EN LA NIEVE», CON ERRORES EN LOS NOMBRES DE LOS COMPOSITORES DE «POR FIN MI AMOR», Y EXISTEN TRES (3) EDICIONES, CON PEQUEÑOS CAMBIOS EN LA PORTADA Y CONTRAPORTADA.
    LA FOTO SI ES TOMADA EN CCS, EN LA TERCERA REPLICA DE LA SANTA MARIA, LA PRIMERA REPLICA SE ENCUENTRA EN EL PUERTO DE BCNA ESPÀÑA, LA SEGUNDA DESCONOZCO DONDE ESTÉ, DECIR QUE DICHO BARCO SUFRIO RESTAURACIONES, Y QUE EN ORIGEN ERAN TODOS IGUALES.. SALU2.

    Me gusta

  5. Hermosos temas amigos, hay alguna posibilidad de subir algún tema completo???
    Me encantaría escuchar Un beso y una flor completo en formato digital de ese vinilo, es mi música favorita y hace poco se me estropeó un vinilo de esos.
    Y una lastima no volver a escucharlo de nuevo.

    Me gusta

  6. Sera posible poner el link de descarga para poder descargar todos los temas completos ? Así como otros discos ya previamente subidos, o enviarme por favor a mi correo? Estaría infinitamente agradecido con usted.

    Me gusta

  7. Te puedo intercambiar incluso si deseas un vinilo que tengo también digitalizado procedente de Argentina, llamado Recordando a Nino Bravo del año 1973 en un perfecto estado sonoro. Escríbeme en el Gmail si está usted interesado.

    Me gusta

Deja un comentario