EN 33 RPM: PADÚ DEL CARIBE- EN VENEZUELA- RCA VICTOR- GRAMSA-SIN FECHA

Hoy les traigo un disco dedicados a mis amigos de las islas de las Antillas Holandesas, en Especial a mi querida y amada Curazao y la bella Aruba, donde he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida. Esta vez es de un Oriundo de la ciudad de ORANJESTAD en Aruba, un icono de la cultura de las Antillas y de nuestro pais por muchos años y aun sigue vivo con mas de 90 años el pianista y autor  JUAN CHABAYA LAMPE y uds quien es el? Se trata de  PADÚ DEL CARIBE-CUYO SIGNIFICADO ES PADRE DEL CARIBE y este su disco  EN VENEZUELA  donde nos trae temas tradicionales y en especial  Valses venezolanos  y temas de las Antillas que ya son clásicos cuyo ritmo pegajoso llamado Tumba, que si lo oyen con detenimiento  tiene influencias nuestras. También trae un tema que dicen que es la primera vez que Padú cantaba en un disco un tema dedicado a las venezolanas en PAPIAMENTO idioma o dialecto de la isla donde se mezclan el español, el portugués, el holandés y el ingles. PADÚ fue el creador del vals del Himno de Aruba ARUBA DUSHI TERA-ARUBA TIERRA DULCE. 

Los temas que oirán y disfrutaran son:

1.       EL DIABLO SUELTO- VALS
2.       VALENCIA- VALS-PASAJE
3.       LADRÓN GOLOSO- TUMBA
4.       SERENATA- VALS
5.       ABO SO- SOLO A TI- VALS PASAJE- CANTADO EN PAPIAMENTO
6.       EL POLLITO- VALS
7.       JULIANA-VALS
8.       DALIA-TUMBA
9.       SOLEDAD- VALS
10.   EL ESQUELETO- VALS
11.   SHI MARAYA- TUMBA
12.   LA METRALLA-VALS
 
PARA LOS MELOMANOS QUE DESEAN SABER QUE DICE EL TEMA LES COLOCO LA LETRA PARA QUE LA DISFRUTEN Y MASHA DANKI KORSOU, TA ABO SO MA STIMA. DEDICADO A MI FAMILIA DE CURAZAO EN ESPECIAL A MARITZA Y A EDDY QUE LOS EXTRAÑO DEMASIADO Y QUE SON LO MEJOR QUE PUDO HABER LLEGADO A NUESTRAS VIDAS, GRACIAS…DISFRUTENLO

Cu henter mi alma… cu henter mi bida
CON TODA MI ALMA…. CON TODA MI VIDA
Ta asina mi sa stima… y ta abo so ma stima
ESTA ES LAFORMA QUE YO AMO…. Y SOLO A TI TE AMO
Bou tur sircumstancia… y te na mi morto
BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA…Y HASTA QUE MUERA
Lo mi sigi stimabo… abo so… abo so
TE SEGUIRE AMANDO…. SOLO A TI … SOLO A TI
(DOS VECES)

Ki dia mi lo tin e honor… di cariciabo cu mi amor
CUANDO TENDRE EL HONOR… DE CUIDARTE CON MI AMOR
Y sinti bo dulsura den un sunchi calor
Y SIENTAS LA DULZURA DE UN BESO CALIDO
Ay mare ta awe noshi mes… Ay mare ta awoki mes
OH DESEARIA QUE FUERA ESTA NOCHE…OH DESEARIA QUE FUERA AHORA
Mi lo entregabo tur mi curazon.
Y ASI ENTREGARE  TODO MI CORAZON

3 comentarios en “EN 33 RPM: PADÚ DEL CARIBE- EN VENEZUELA- RCA VICTOR- GRAMSA-SIN FECHA

  1. Amigos de: “El Melomano Incurable”, quiero agradecerles por su aporte a la música.
    Este L.P. de Padú Del Caribe está exquisito, que vals y merengues tan hermosos y bien tocados.
    Un gran y fraterno saludo.
    mrarmandomusical

    Me gusta

  2. gracias por darnos esta información y escuchar estas joyas musicales del mundo, yo supe del Padú del caribe cuando escuche una gaita cantada por él, y sentí inquietud de escuchar su música y es aqui donde la encuentro. gracias…

    Me gusta

  3. Estimados amigos del Melomano: mil gracias por este invalorable aporte a la musica del Caribe, Padu estuvo en mi casa en Caracas invitado por mi padre, Humberto Croes quien lo trajo para realizar la portada del disco :De Regreso con Padu del Caribe, esa caratula del disco fue fotografiada en La Carlota, con la avioneta de un amigo, tuvo la fortuna de oirlo interpretar en mi casa de Chuao,en esos dias…

    Me gusta

Responder

