EN REEL TAPE: HECTOR CABRERA EN VENEVISION- OCTUBRE DE 1970

Hoy quiero sorprenderlos con esta reliquia del año 1970 grabado de la televisión (OJO grabado directo de la TV, para la epoca aun no habia nada que grabara de la tv que fuera casero como un VHS o BETAMAX incluso el UMATIC)   en una cinta de REEL O MAGNETOFÓNICA, en octubre en un especial de VENEVISION, animado por GILBERTO CORREA y donde presenta a HECTOR CABRERA y sus invitados especiales que son MIRTHA PEREZ y GIANFRANCO PAGLIARO, esta cinta la hizo mi Abuelo Paterno Robert I que como yo era fanático de todos los equipos de sonido, en especial todos aquellos que grabaran.

hector cabrera 2

gilberto

Los temas que vienen en esta grabación histórica pertenecen a canciones conocidas por todos ustedes, temas como ACOMPAÑAME, EL DIA QUE ME QUIERAS, EL ARCA DE NOE, ROSARIO, LA PARAULATA, SINO ESTUVIERAS TU y en especial el tema que hizo que HECTOR CABRERA ganara el CUARTO FESTIVAL BUENOS AIRES DE LA CANCION, LAS COSAS QUE ME ALEJAN DE TI. Como anécdota personal mi familia conoció a este gran cantante y una vez fue a casa de mis abuelos, me cuenta mi papa porque yo era pequeño y no me acuerdo de esa noche.

hqdefault

Volviendo a esta grabación inédita por casi 50 años se hizo como dije antes a raíz de haber ganado ese festival el 28 de septiembre de 1970 el cual era famoso ya que para esos festivales iban cantantes y compositores internacionales y propios de Argentina incluyendo a ELIO ROCA, ROBERTO YANEZ, WANDERLEY CARDOZO Y DANNY MARTIN. MIRTHA PEREZ había ganado ese festival el año pasado de allí el interés de llevar a otro cantante venezolano este caso el ganador de la VOZ DE ORO DE 1969, llega al país el productor del festival argentino junto a GIANFRANCO PAGLIARO que fue escogido el compositor para el tema. En la penúltima pista el mismo narra lo que quiere decir en su canción

gianfranco_pagliaro
.

CABRERA fue el más ovacionado la noche del festival el 26 de septiembre de 1970 pero deberían quedar pocos finalistas y el quedo para la noche del 28. Ese día fue ovacionado aun más y ganó el concurso con 27 votos de 34. El canal VENEVISION se encargo de transmitir ese evento y como dato curioso HECTOR CABRERA al recibir el premio se desmayó y de allí se gano al país argentino y fue bautizado el GARDEL DE VENEZUELA.

unnamed

Otro dato en 1971 ganó un premio famoso allá llamado MARTIN FIERRO por encima de JOAN MANUEL SERRAT y CAMILO SESTO .

Algunas partes fueron tomadas de la revista GENTE EN AMBIENTE No15 año 4 relacionada a los FESTIVALES y VACACIONES, escrito por el SR. TELMO PEREZ QUIROZ. Mi intención es hacer que todos Uds. vuelvan a escuchar la historia musical de nuestro país y este es testimonio de esa historia que lamentablemente olvidamos muy rápido. La cinta tiene 46 años y por la humedad puede tener algunos cambios de volumen bruscos y movimientos de micrófonos aun siendo recuperada. Es una grabacion histórica.

DISFRUTENLO!!!

NOTA:LA GRABACION ES SOLO DE REFERENCIA, SE LES AGRADECE NO QUEJARSE POR LA VOZ DE ROBOT, ES UNA GRABACION MUY BUSCADA,  LA DE AQUI NO ES PARA DESCARGAR. NO SE ESTA IRRESPETANDO AL CANTANTE 

Publicado por melomanoincurable

YO

15 comentarios sobre “EN REEL TAPE: HECTOR CABRERA EN VENEVISION- OCTUBRE DE 1970

  1. EXTRAORDINARIO LO QUE ACABO DE ESCUCHAR DE HECTOR CABRERA, SON EPISODIOS MEMORABLES DE NUESTRA MUSICA QUE NO VUELVEN, SIN DUDAS, HECTOR CABRERA LA VOZ MAS BELLA DE VENEZUELA.

    Me gusta

  2. QUISIERA SABER SI ESTE EXTRAORDINARIO MATERIAL SE PUDIERA DESCARGAR?, POR OTRO LADO, LE PARTICIPO AL QUERIDO AMIGO QUE COLOCO ESTE MATERIAL TAN ESPECTACULAR, QUE EL TEXTO DE LA REVISTA «GENTE EN AMBIENTE» AL CUAL HACE REFERENCIA SOBRE EL TRIUNFO DE HECTOR CABRERA EN ARGENTINA EN EL FESTIVAL BUENOS AIRES DE LA CANCION LO ESCRIBÍ YO. GRACIAS AMIGO QUE SORPRESA TAN AGRADABLE ME ACABO DE LLEVAR AL ESCUCHAR ESTO, MUCHISIMAS GRACIAS.

    Me gusta

  3. Gracias por su comentario, espero que esta grabacion le haya traido gratos recuerdos, gracias por el dato, el post sera actualizado con la informacion de que ud escribio ese articulo, no lo coloque porque en ninguna parte aparece ud mencionado, gracias por visitar mi pagina y espero que le guste las sorpresas que tengo de este cantante. Por alli tengo una cinta que descubri de la noche que estuvo en casa de mis abuelos. Creo que en la misma aparece otro cantante amigo de la familia que es HUMBERTO ZARRAGA del cual tengo una grabacion que esta en los que voy a recuperar ya que estan en cintas de reel tambien.

    Me gusta

  4. Este es el tipo de audios que hace más que cierto el subtítulo del blog. Gracias.
    Si pueden subir la versión «limpia» de Héctor Cabrera «El Arca de Noe» les estaría muy agradecido
    CM

    Me gusta

  5. Atención melómano incurable: Lástima que no pones tu nombre en esta importante página que honra y reivindica a los grandes artistas venezolanos. Soy Humberto Zárraga, cantante venezolano, ex cantante bolerista de la Billos Caracas Boys (En un rincón del alma; Mosaico 22; Lluvia en la tarde; Mi amor por ti; Triste papel, etc.). Yo estoy reincorporándome ahora a la música con un espectáculo llamado BOLEROS, TANGOS Y RECUERDOS y próximamente lanzaré mis nuevas grabaciones. Me gustaría saber quién es o quién fue tu abuelo. Si está vivo dale mi saludo, mi recuerdo y mi cariño. Si ya dejó este plano, mi respeto y gratitud por haberme permitido ser su amigo. Escríbeme privadamente a mi correo. Tengo en la actualidad en Facebook dos grupos dedicados a la exaltación de hermosos géneros musicales, el primero llamado FANS DEL BOLERO Y LA BALADA y, el segundo, AMANTES DEL TANGO. Visítalos para que aportes tus conocimientos.
    Un fraterno abrazo para ti y para tus seres queridos.
    HE VIBRADO Y ME HE EMOCIONADO CON EL APORTE DE TU HERMOSO ESPACIO Y CON EL AUDIO INCLUIDO DONDE CANTABA MI HERMANO DEL ALMA EL GRAN HECTOR CABRERA.
    Fraternalmente,
    Humberto Zárraga

    Me gusta

    1. Querido y apreciado Humberto si no sabes quien es mi abuelo y menos mi papa estamos mal jajajajaja si tu has ido a la casa de mi abuelo y te ha grabado en cintas de reel y has cantado alli junto a Hector Cabrera, mi papa almorzaba contigo a veces en San Bernardino, alguna duda por si acaso te dejo mi nombre ROBERT LESPINASSE ARCOS, espero que disfrutes todo lo que hay

      Me gusta

      1. Apreciado y querido Junior, conocido generalmente por tus fans como Melómano incurable, como hace mucho tiempo te escribí, cuando me dijiste de quien eras nieto y de quien eras hijo, mis grandes amigos y hermanos del alma como son todos los Lespinasse, miembros de una bella y honorable familia venezolana, te escribo de nuevo para que mi respuesta aparezca en esta, tú página, porque al no estar aquí incluida mi respuesta, pareciese que yo no te hubiese contestado, lo cual no fue así. En todo caso, certifico todo cuanto dices respecto a esa visita que hiciéramos mi hermano del alma, el gran Héctor Cabrera y mi persona a tu casa, cuando gentilmente fuimos invitamos por tu papá, mi entrañable amigo y hermano Robert Lespinasse, reconocido psiquiatra venezolano. Ciertamente, esa fue una velada grata e inolvidable donde tanto Héctor y yo cantamos algunos temas que son los que quedaron registrados en esa cinta, lo cual hicimos con mucho cariño para ustedes. Un gran abrazo y mi afecto y cariño para ti y para tu bella famila.
        Humberto Zárraga
        Ex bolerista de la Billos Caracas Boys

        Me gusta

  6. NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR TAL REGALO DE SU PARTE…. QUE HERMOSO… GLORIOSA INTERPRETACION…… NO SE COMO PEDIIIRLE.. PERO SERA QUE PUEDE PASARME AUNQUE SEA LA INTERPRETACION DE EL DIA QUE ME QUIERAS…???….. PORFAAAVOR JEJE… MI CORREO ES ANTHONYCG93@HOTMAIL.COM

    SALUDOS Y BENDICIONES PARA USTED

    Me gusta

  7. La verdad es que no hay palabras para describir tan gran aporte , solo digo que soprendiste con este aporte increible , siempre digo que hay que preservar estos documentos historicos y mostrarlos a esa nueva generacion o tambien para recordar aquellos dias donde habian cantantes de verdad como Hector cabrera y mostrar su arte , no hay palabras escuchar en plena epoca de exito una grabacion con 10 canciones en vivo , es magnifico y mas porque se escucha muy bien la grabacion , lo digo por experiencia, grabaciones de 40 años tienen un sonido mas pobre que hasta hay que hacerle restauracion aunque depende de donde se conserven estas joyas , se nota que has cuidado mucho la cinta, y excelente idea que la hayas digitalizado asi le das la oportunidad de conservarla y mostrarla a muchos que nos quedamos con las ganas de escuchar una actuacion en vivo de este gran cantante venezolano como es Hector Cabrera , muchas gracias por compartir tan excelentisimo aporte! Saludos.

    Me gusta

  8. genial melomano …..una excelente barajita …de coleccion ..! …felicidades…dios te de mucha vida para que nos sigas deleitando con tus aportes…..

    Me gusta

  9. Te Felicito de haber conocido un artista de la talla de Hector Cabrera . Me gustaria tener en mis manos un cd en vivo de sus presentaciones musicales. como hago para obtenerlo,

    Me gusta

  10. La voz del robot lo destruye todo: detuve la grabación cuando la escuché por segunda vez.

    Sí es un irrespeto, total, haber insertado esa aberración sonora en el audio original; irrespeto no solo contra el cantante sino también contra el oyente. Estoy seguro de que, si estuviera vivo, Cabrera pediría que eliminaran esa estupidez de la grabación. Además, eso solo puede colocarlo alguien QUE POSEA LOS DERECHOS DE AUTOR, no una persona que simplemente está haciendo una recopilación. Infórmese.

    Menos mal que Internet es enorme y ya hablé con una amiga -que tiene un contacto en Venevisión- para que ubique la grabación original (video y audio) sin esa espantosa, horrible y deplorable voz de robot.

    Seguramente ud borrará este comentario. No importa, lo que cuenta es que ya está enterado de que (para decirlo en criollo) simplemente metió la pata. Por lo menos debería reconocer su error.

    Me gusta

  11. El departamento de quejas esta cerrado por la pandemia, quejate en otro lado, ve y busca tu la grabacion, la original sin ruidos la tengo pero cuando se quejan asi es cuando quieres usar las cosas de otros y no lo consiguen. Ve a Venevision y apuesto que le ponen la mosca con la v tamaño king size y te la den toda cortada , te vas a quejar… Lamento que no te guste y para la proxima lee antes de meter la pata criticando.

    Me gusta

Deja un comentario