RECOPILACIÓN EN 33 RPM: SIMÓN DÍAZ- VARIOS ARTISTAS- 40 AÑOS DE MÚSICA POPULAR VENEZOLANA- RADIO RUMBOS 40 AÑOS SIENDO LA EMISORA DE VENEZUELA- SONOGRÁFICA -1989

La radio en nuestro país comienza en 1926 con la emisora A.Y.R.E., lamentablemente paso poco tiempo para que tuviera que suspender sus transmisiones y en 1930 a raíz de muchos cambios políticos se crean distintas emisoras incluida RADIO CARACAS y 19 años después un primero de diciembre  de 1949 se oye la emisora de AM RADIO RUMBOS cuyo lema fue UNA VOZ VALIENTE EN EL CIELO DE AMÉRICA su primer director fue LUIS RAIMONDI, luego paso por varias direcciones hasta lo que es hoy en dia, su programas mas escuchado  y el que yo mas recuerdo que lo oía todas las mañanas al ir al colegio era y es NOTI-RUMBOS cuyo lema era EL PERIÓDICO IMPRESO EN LA RADIO lo que mas llamaba la atención era la forma de dar las noticias, un pequeño xilófono que sonaba al finalizar una noticia y darle comienzo a la otra, además de darle un tono a las noticias y frases si eran servicios públicos o sucesos.
El disco que oiremos no trata de rememorar esos sonidos que nos han acompañado en nuestra vida, para  celebrar sus 40 AÑOS SIENDO LA EMISORA DE VENEZUELA para 1989 ANDRÉS SERRANO TRÍAS, el director de esa época,  tuvo una excelente idea, llamaron a nuestro gran TÍO SIMÓN DÍAZ inspirados en el disco que aquí colocamos del CÍRCULO MUSICAL donde Simón narraba 30 años de música popular en los años 60, podríamos decir que es como una continuación del mismo. Aquí oiremos la música desde  el año de creación de la emisora en dos partes, la velocidad de los temas fue lamentablemente alterada pero su esencia esta allí. Los temas son:

1.       40 AÑOS DE MUSICA POPULAR VENEZOLANA 1-40 AÑOS DE RADIO RUMBOS 1
2.       40 AÑOS DE MUSICA POPULAR VENEZOLANA  2-40 AÑOS DE RADIO RUMBOS 2
 
Para la época ya a finales de los 80 el auge de las emisoras de Amplitud Modulada era alta y ya estaba empezando a decaer por la creación de las primeras emisoras de Frecuencia Modulada ideadas para un público joven ya que solo teníamos una emisora en FM que era la EMISORA CULTURAL DE CARACAS dedicada exclusivamente para aquellos fanáticos de la música clásica y que querían disfrutar de un excelente sonido ya que eran en estéreo, para los 80 y 90 la música de moda se escuchaba  en las emisoras AM como lo han visto en las otras entregas que hemos colocado de distintas radios,  ahora las AM las usan para dar noticias, muchas las compraron los religiosos y por allí transmiten sus programas y alguno que otro fanático de ese sonido que realizan programas en las madrugadas donde colocan temas que en FM serian casi imposible de escuchar ya que son mas comerciales y a veces temas conocidos en sus versiones completas.
Lamentablemente las emisoras de radio sean AM o FM están últimamente faltas de calidad ya que solo oímos temas comerciales que a veces no son del agrado de muchos sino que las disqueras promocionan, los cortan y encima pasan demasiados sin exagerar demasiados comerciales y últimamente han sido compradas por entes gubernamentales y religiosos, desapareciendo los circuitos y politizándolos cada día mas, haciendo que el oír la radio sea algo desagradable.
Ojala que pronto los que han hecho radio de verdad, con ganas de que haya una mejor radio luchen para que vuelvan a revivir los mejores momentos , aunque ha costado por el auge de las nuevas tecnologías que la han desplazado, pueden ser una alternativa para aquellos que  deseen disfrutar de una radio de verdad, sin politiquerías, religión fanatizada o música (que no sea música) que deje nuestros oídos dañados.

Disfruten de nuestro PATRIMONIO DE LA NACIÓN el gran SIMÓN DÍAZ y sus ocurrencias, en homenaje a su carrera y al legado que nos dejó.

Simon-Diaz-en-el-cine-nacional-660x330

Publicado por melomanoincurable

YO

8 comentarios sobre “RECOPILACIÓN EN 33 RPM: SIMÓN DÍAZ- VARIOS ARTISTAS- 40 AÑOS DE MÚSICA POPULAR VENEZOLANA- RADIO RUMBOS 40 AÑOS SIENDO LA EMISORA DE VENEZUELA- SONOGRÁFICA -1989

  1. Retrocedi en el tiempo… Me di un paseo por mi querida Venezuela Y en ese paseo estuvieron incluidos mi familia y mis mejores amigos…DIOS QUE ANORANZAS!!!

    Si pudieramos retroceder el tiempo y vivir cada DIA con su afan, sin preocuparnos por el futuro es alli cuando perdemos los detalles hermosos de la vida

    Me gusta

    1. y eso que andas despierta todavia querida y apreciada y siempre prsente y consecuente Mai? yo estaba terminando de revisar unas prguntas de matematicas para la hija de una alumna y sacando los calculos mentalmente cuando veo que dejaste tu mensaje, ya me tenias abandonado, un beso cuidate

      Me gusta

  2. RECORDAR ES VIVIR…. TE ACUERDAS? MARAVILLOSO AMIGO, GRACIAS DE NUEVO X TU APORTE, SABES? YO SOY LA SOBRINA DE» EL CUARTETO LOS PAJAROS», MARIA VARGAS Y CARMEN VARGAS, ESTUBIERON CON JUAN VICENTE TORREALBA, NESTOR ZAVARCE, Y DESPUES FUERON » LAS DOS » ESTUBIERON TAMBIEN CON RENNY OTTOLINA, EN FIN SI TIENES ALGO DE ELLAS PUES…. SIEMPRE TE ESTARE AGRADECIDA, GRACIAS DE NUEVO X COMPARTIR TU MELOMANIA, AH TENGO UN ALBUM EN ACETATO ES LA BILLOS Y ESTA NUEVO ME GUSTARIA DARTELO, AVISAME Y CUADRAMOS, QUE ESTES BIEN

    Me gusta

    1. Excelente, Gracias por su visita, con todo gusto lo aceptare, solo he conseguido ese disco de LOS PAJAROS que debe haber oido varias veces , tendria que buscar los discos de JVT y no se si de casualidad en alguno de Nestor Zavarce aparezcan, puede que sean coros y no esten identificados, estare investigando. Saludos

      Me gusta

  3. Esta excelente web de música y datos sobre épocas pasadas no debe convertirse en tribuna para expresar pareceres políticos de ninguna tendencia, no la infecte, no la contamine.

    Me gusta

    1. Lo se pero habia que especificar el por qué la caída de las emisoras de radio, por eso lo debo hacer pero de una forma que no sea tan molesta a los usuarios, es la realidad y no la puedo tapar, lo que si trato de eliminar son los mensajes que apoyan a un candidato o denigren de otros, en muchos posts vera que por motivos de historia, coloco anecdotas de tipo politico, a veces en los discos de Joselo se habla o se canta mucho en contra de los adecos o los copeyanos de esa epoca, Simon dedicaba temas a los politicos de esos dias, buen dato gracias por su recomendacion pero es un poco dificil, no hablar de eso.

      Me gusta

  4. Que les puedo decir con esta emisora cresi me desarrolle y es parte de mi vida entera hasta que me vine a vivir a la ciudad de Valencia. como encantaria escuchar de nuevo esa melodia particular al conmenzar Notirumbos, eso para mi es inolvidadle subanlo a youtube para difrutarlo de nuevo antes que me muera gracias.

    Me gusta

Deja un comentario