RECOPILACIÓN EN 33 RPM: ÉXITOS DEL JR. VOL 1-ODEÓN- FAVEDICA- 1961

Y la espera ya terminó Melómanos!! …Les traigo y en buen estado, lo que  muchos querían y se trata de ÉXITOS DEL JR. VOL 1. Teniendo su programa en RADIO CARACAS y ONDAS POPULARES, CLEMENTE VARGAS JR., se encargaba de transmitirles a los radioescuchas de la época los temas que a nivel mundial sonaban, ya escucharemos de nuevo la mayor parte de esta colección ya que aun me faltan el 6 y el 9. Gracias a esta labor en 1960 recibió el premio LA AGUJA DE ORO. Es una serie que fue dedicada a este locutor que trajo las mejores canciones que curiosamente pegaron aquí y no en su país de origen.

Los temas que oirán son:

  1. PEPE- TRIO GUADALAJARA
  2. APACHE- THE SHADOWS
  3. VERDE CAMPIÑA- JOSE GUARDIOLA
  4. LAS VERDES HOJAS DEL VERANO- DUO DINAMICO
  5. AMANECER ITALIANO- ALYN AINSWORTH Y SU ORQ.
  6. POESIA EN MOVIMIENTO- DUO DINAMICO
  7. RUEDAS- JHOHNNIE SPENCE Y SU ORQUESTA
  8. NUESTRO CONCIERTO- JOSE GUARDIOLA
  9. NOSTALGIA- THE SHADOWS
  10. LA OSCURIDAD AL FINAL DE LA ESCALERA-EDDIE CALVERT
  11. CAMINANDO- DUO DINAMICO
  12. MEDIAS NEGRAS- LOS 7 DE JHON BARRY

 

  • THE SHADOWS estuvo al principio con CLIFF RICHARDS
  • A JOSE GUARDIOLA LO CONOCEN COMO “EL CROONER DE ESPAÑA”, termino que significa que el cantante es capaz de interpretar cualquier genero musical.
  • ALYN AINSWORTH  dirigió el concurso de EUROVISION 5 veces  años 75, 76, 77, 78 y 90
  • POESIA EN MOVIMIENTO la hizo famoso en ingles DEL SHANNON, el mismo de RUNNAWAY
  • EDDIE CALVERT fallece  de un ataque al corazón en 1978 durante un concierto en RHODESIA a los 56 años
  • JOHN BARRY nace un 3 de NOVIEMBRE y su primer grupo fue LOS 7 DE JOHN BARRY, su familia siempre estuvo involucrada con el mundo del cine

 

DISFRUTENLO…

6 comentarios en “RECOPILACIÓN EN 33 RPM: ÉXITOS DEL JR. VOL 1-ODEÓN- FAVEDICA- 1961

  1. ¡Cuarenta años no es nada!. Para mi no hay éxitos de ayer. Los mismos siguen vivos en mi memoria . ¡Ah, la década de los setenta!. Mis años, de universidad, de serenatas y de bailoteo cada fin de semana. Gracias a Dios por permitirme recordar esos tiempos y a ustedes por la invaluable recopilación que hacen de esas canciones que marcaron nuestra juventud.

    Me gusta

  2. quien pueda ayudarme se lo agradeceria, estoy buscando una cancion que el Jr la saco en un HIt Parade, una cantante francesa cantando en español que su nombre era Gloria no se que cosa, se trata de una cancion de amor, que decia algo, como llegan las olas a la orilla del mar te amo y te amo! suena medio cursi pero es de un valor sentimental para mi! agradezco quien sepa algo me avise!
    Gracias

    Me gusta

  3. Tuve la fortuna de conocer a Clemente Vargas y considero que se adelantó a su epoca en cuanto a trabajos de ésta naturaleza. La calidad de los temas escogidos para sus recopilaciones es indudable, obviamente hay que ubicarse en ese tiempo y haber disfrutado las diferentes opciones musicales ofrecidas por el mercado 50 años atras.

    Gracias por esta joya “coleguita”.

    Me gusta

  4. Los Éxitos del Junior son para mi, una referencia de vida. Tengo perfectamente identificada mi etapa de pubertad y los éxitos musicales que radiaba Clemente a través de Radio Caracas Radio, en sus programas diarios y semanales. Llegue a coleccionar la mayoría de Lps de Clemente, sin embargo, y debido a la misma prisa que se vive en esos momentos, no logré conservar un solo disco, solo recuerdos. Por eso esta misión que Uds están desarrollando es tan importante para todos los que gozamos de los años 60 y 70.
    Gracias.

    Me gusta

  5. clemente Vargas junior seleccionaba minuciosamente los temas para estos lps, tenia mucho conocimiento de los éxitos del momento, y eso lo hacia grande y uno de los mejores, en mi colección personal tengo el vol 1 y el vol 8, sin duda uno de los mejores.

    Me gusta

Responder

