EN 33 RPM: MIREILLE MATHIEU CON LA GRAN ORQUESTA DE PAUL MAURIAT-MADE IN FRANCE-VEDETTES-BARCLAY-PALACIO-1967

Uno de mis discos más cuidados ya que pertenece a mi madre, se trata de este que es uno de los mejores de esta cantante de origen francés y que es conocida como “EL RUISEÑOR DE AVIGNON” que es lo que identifica a una de las mejores cantantes con una voz similar a la gran EDITH PIAF,  se trata de MIREILLE MATHIEU junto a la gran orquesta de PAUL MAURIAT con un disco llamado MADE IN FRANCE donde encontraremos los siguientes temas:

MIREILLLE

  1. LA DERNIERE VALSE- EL ULTIMO VALS- TEMA POPULARIZADO EN INGLES POR ENGELBERT HUMPERDINCK Y EN ESPAÑOL POR ELIO ROCA
  2. LA VIEILLE BARQUE-LA VIEJA BARCA
  3. QUAND FERA-T-IL JOUR CAMARADE- CUANDO AMANECERA COMPAÑERO
  4. EN ECOUTANT MON COEUR CHANTER-ESCUCHANDO MI CORAZON CANTAR
  5. PONTS DE PARIS- PUENTES DE PARIS
  6. UN MONDE AVEC TOI- UN MUNDO CONTIGO- THE WORLD WE KNEW
  7. LE YEUX DE L’AMOUR- LOS JUEGOS DEL AMOR-DE CASINO ROYALE
  8. LA CHANSON DE NOTRE AMOUR- LA CANCION DE NUESTRO AMOR
  9. CHANT OLYMPIQUE- CANTO OLIMPICO
  10. SEULS AU MONDE-SOLOS EN EL MUNDO
  11. QUELQU’UN POUR TOI-ALGUIEN PARA TI
  12. L’ AMOUR- EL AMOR

De esta cantante les puedo decir que ha cantado en mas de 11 idiomas y ha vendido mas de 120 millones de discos, fue descubierta en 1965, ya con 50 años de carrera, descubierta por JHONNY STARK, agente del gran JHONNY HALLYDAY, conocido como el Elvis Francés.

Con este disco se consagra como cantante a nivel internacional ya que su versión en francés de EL ULTIMO VALS, se hace famosa en América y Europa, PAUL MAURIAT, se encarga de agregar su magistral toque musical para completar un excelente disco, tanto fue su éxito que viaja a Reino Unido a realizar un concierto para la Reina Isabel. Fue apadrinada por MAURICE CHEVALIER y el compositor del tema, LES REED le compone y adapta mas temas como el de LES  BICYCLETTES DU BELSIZE, En Alemania fue una de las artistas mas queridas desde 1969, ENNIO MORRICONNE le hizo dos temas para ella y es la única cantante junto a la italiana MILVA que han grabado con este director de orquesta, ha hecho varios dúos con grandes artistas y es “CABALLERO DE LA LEGION DE HONOR” en Francia, una de las mayores condecoraciones que puede recibir un francés.

DISFRUTENLO!!

Anuncios

3 comentarios en “EN 33 RPM: MIREILLE MATHIEU CON LA GRAN ORQUESTA DE PAUL MAURIAT-MADE IN FRANCE-VEDETTES-BARCLAY-PALACIO-1967

  1. Melomano ojala pudieras conseguir un LP de los años 60 creo de 1968 que contenía una recopilación de canciones para el Día de la Madre, entre otras estaba la interpretación de Joselito, Olimpo Cárdenas, (creo), Alfonso Ortiz Tirado y muchas más. Eran artistas varios con guitarras, y otros instrumentos en la portada del LP aparecía en Acuarela una madre que sostenía un recién nacido. Seria una bendición si lo encuentras y lo colocas en tus próximas recopilaciones. Gracias de antemano por la diligencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s